Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente retienen siete custodios
Connect with us

Sucesos

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios

Publicado

on

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn
Están amotinados desde las 5:30 de la mañana. (Foto: Cortesía UVL)
Compartir

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente, estado Táchira, están amotinados desde las 5:30 de la mañana del miércoles 13 de noviembre de 2019. Para presionar a las autoridades tienen siete custodios retenidos.

Al alzamiento de los privados de libertad del Centro Penitenciario de Occidente, conocido como CPO de Santa Ana, es por falta de alimentos y falta de atención médica.

El diputado Franklyn Duarte reportó sobre el amotinamiento a través de su cuenta Twitter @FranklynDuarte­­_ en horas de la mañana.

El Diputado posteó sobre la situación que se vive en el CPO: #URGENTE #JustoAhora #CPO centro penitenciario de Occidente es el penal del #Tachira. Reclusos toman el penal por la falta de alimentos es impresionante la desnutrición de los mismos.

Por su parte, personas que viven en los alrededores de la cárcel dijeron que escucharon  varias detonaciones dentro del recinto.

Por su parte, familiares de reclusos denunciaron que en el penal proliferan enfermedades como tuberculosis, escabiosis y hepatitis, entre otras dolencias.

Loa privados de libertad también muestran severos cuadros de desnutrición. Tiene tiempo que no reciben la respectiva alimentación ni tratamiento médico.

Reclusos del Centro Penitenciario de Occidente se alzaron y retienen siete custodios - acn

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones. (Foto: Cortesía UVL)

Reclusos del CPO en motín

Los familiares de los presos realizan una cadena de oraciones pidiendo la intervención Divina para termine el calvario que viven los internos del CPO.

En el motín, que se registra desde horas de la madrugada, tienen a siete custodios retenidos a la fuerza para presionar a las autoridades penitenciarias.

El Centro Penitenciario de Occidente forma parte de la modalidad de nuevo régimen penitenciario. Allí están obligados a practicar orden cerrado, pero al parecer, varios reclusos se han desmayado por estar en condiciones de desnutrición

Los parientes de los presos denuncian irregularidades que se han presentado y que no han sido resueltas por las autoridades del penal.

El en siguiente video publicado en Twitter por el diputado Franklin Duarte se puede apreciar parte de la situación:

ACN/UVL/La Nación

También puedes leer: Murió azote de la zona sur de Valencia tras enfrentar a la policía

Sucesos

Gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT

Publicado

on

Gandola de gasolina se volcó - acn
Compartir

Una gandola de gasolina se volcó a la altura de CCCT la mañana de este martes, aproximadamente a las 6:10 am.

El hecho generó fuerte retraso vehicular en el sector y a los conductores los obliga a desviarse a la avenida Río de Janeiro.

Una gandola de gasolina se volcó perteneciente a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en la autopista Francisco Fajardo; sentido Oeste- Este, a la altura de Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT).

El tren delantero del vehículo de carga quedo destrozado y la defensa de la arteria vial ha sido dañada por el impacto que recibió.

Funcionarios de varios cuerpos de seguridad del Estado hicieron acto de presencia en el lugar para ayudar al despeje de las vías y remolcar la gandola a un lugar seguro, así como también tomar previsiones en la zona porque el vehículo perdió el combustible que transportaba y que se esparció por el asfalto circundante.

Hasta el momento se desconoce la identidad del conductor del camión así como su estado de salud, en redes sociales tampoco se ha conocido de heridos o fallecidos debido al accidente en la autopista caraqueña

Por lo tanto, es el segundo accidente que ocurre en la Autopista Francisco Fajardo, ya que el pasado domingo 16 de febrero un automóvil marca Chery se incendió tras haberse intentado darse a la fuga luego de haber chocado con una moto.

 

No dejes de leer: Cicpc decomisa medicamentos falsos en Caracas

ACN/ Tal cual

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído