Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos
Connect with us

Política

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos (+ vídeo)

Publicado

on

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN
Compartir

El abogado de Requesens pide liberación de presos políticos; Joel García, representante legal del diputado opositor que salió ayer viernes 28 de agosto de la cárcel tras 752 días preso para pasar a arresto domiciliario, pidió la libertad de todos aquellos a los que considera presos políticos ante la pandemia de COVID-19.

«Así como se hizo con Juan Requesens debe hacerlo con muchos presos políticos»; aseguró García a periodistas desde la puerta de la residencia del parlamentario, acusado presuntamente del fallido atentado contra el presidente Nicolás Maduro el 4 de agosto de 2018.

En este sentido, subrayó las «situaciones de insalubridad» de los centros de detención; especialmente, «en esta situación de pandemia es peligrosísimo para todos los presos políticos».

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN

Paula Martínez, madre de Juan Requesens  junto a su padre Juan Guillermo.

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos

García sostuvo que «es el momento» en que el Gobierno debería, «por lo menos, hacer caso» y acatar las recomendaciones de Roberto Marrero; jefe de gabinete del líder opositor Juan Guaidó.

«Sabemos que hay peligro grave de muerte para los presos políticos», aseguró el abogado.

Requesens fue detenido y acusado de formar parte del fallido atentado que sufrió Maduro, con un dron cargado de explosivos; desde entonces permaneció en l Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), de El Helicoide.

Diputado por el partido Primero Justicia, Requesens comenzó su carrera política como líder estudiantil durante las grandes manifestaciones de 2014.

Sin embargo, García hizo hincapié en que el parlamentario «está en casa pero sigue estando preso, con su libertad restringida», considera que no debió estar preso; «no solo por ser inocente, sino por gozar de esa prerrogativa, esa inmunidad» por ser diputado.

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN

Juan Requesens junto su madre.

 

Padre de Requesens: vamos a compartir con él»

Por su parte, Juan Requesens padre aseguró que lo importante es «que se cumplió una medida cautelar sustitutiva» y que «mandaron a Juan para la casa».

«Y como siempre he dicho, en lo que respecta a nosotros es que esta con sus hijos, vamos a compartir con él«; subrayó.

En todo caso, e igual que el abogado García, destacó que su hijo «todavía no está libre»; por lo que «sigue siendo un preso político», si bien agregó que «salió sin condiciones» como parte de «una medida humanitaria». 

Abogado de Requesens pide liberación de presos políticos - noticiasACN

Juan Guillermo, padre de Juan Requesens,

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Dos años preso! Otorgan casa por cárcel al diputado Juan Requesens

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Parlamento oficialista designará nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral

Publicado

on

Nuevos rectores electorales - ACN
Compartir

El Parlamento venezolano, de mayoría chavista, anunció este martes que designará nuevos rectores electorales, debido a que los actuales se encuentran en ejercicio de forma «temporal» porque fueron nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ante el «desacato» del anterior Legislativo.



Con el voto unánime, el Parlamento aprobó “convocar la constitución del Comité de Postulaciones Electores” que designará a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Para ello, el Parlamento nombró a una comisión preliminar que nombrará a este comité y que estará integrado por once diputados, ocho de los cuales son del Gran Polo Patriótico (GPP):

Giuseppe Alessandrello (GPP)

Desiré Santos (GPP)

Doslu Rodríguez (GPP)

Gladys Requena (GPP)

Didalco Bolívar (GPP)

Luis José Marcano (GPP)

José Villarroel (GPP)

Cilia Flores (GPP)

José Gregorio Correa (Oposición)

Miguel Salazar (Oposición)

Augusto Romero (Oposición)

“El comité de postulaciones electorales está integrado por 21 miembros de los cuales 11 son diputados o diputados dignados por la plenaria de la Asamblea Nacional (…) y 10 serán postulados o postuladas por los otros sectores de la sociedad”, dijo la secretaria del Legislativo, Rosalba Gil.

Asimismo, el Parlamento inicia el proceso para nombrar en los próximos 74 días; plazo establecido en la Constitución, a los nuevos miembros del CNE.

El proceso para designar a los nuevos rectores electorales fue una propuesta del presidente del Parlamento chavista, Jorge Rodríguez, que indicó que el actual poder electoral fue escogido por el TSJ de forma “temporal” para “subsanar la omisión legislativa, derivada del desacato” del anterior Legislativo.

El Tribunal Supremo de Justicia declaró en “desacato” al anterior Legislativo, dominado por la oposición, casi inmediatamente después de su elección por no atender una sentencia en la que impedía a cuatro diputados indígenas incorporarse en sus funciones por la denuncia de un supuesto fraude que no se comprobó.

El antiguo Parlamento se mantuvo en “desacato” durante los cinco años de período legislativo; y casi todos sus actos fueron declarados nulos por el TSJ oficilaista.

Ante esta situación, el TSJ tomó decisiones que correspondían al Parlamento, entre ellas la designación de los rectores electorales.

Según el Supremo, los rectores fueron elegidos por la máxima corte debido “la omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en desacato”.

ACN/ El Nacional

No dejes de leer: Rusia ofrece respaldo a la nueva AN de Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.