Reactivación del poder judicial exigen abogados de Carabobo
Connect with us

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

¿Y ahora qué pasó? Carabobeños denuncian que están nuevamente sin agua

Publicado

on

Carabobeños nuevamente sin agua
Compartir

Nuevamente carabobeños denuncian a través de las redes sociales que se encuentran sin agua.

Usuarios en Twitter, expresan su cansancio por la falta del vital líquido; pues aseguran que la situación se repite día a día.

Indican que la ausencia del servicio, no es notificada, por la Hidrológica del Centro, Hidrocentro, con anterioridad; sino que es suspendido de manera arbitraria.

“No llegó el agua a Valencia, seguimos denunciando la falta de agua y suspensión del servicio arbitrariamente en Valencia y sus municipios; En lo que va de enero hemos tenido agua 2 días por semana”, asegura uno de los afectados.

Carabobeños nuevamente sin agua

Ciudadanos reportan que se encuentran sin agua varios de los municipios que conforman el estado; entre ellos, Valencia, Naguanagua, Guacara, entre otros.

Cabe destacar, hasta el momento Hidrocentro; no ha emitido ninguna  información  oficial a través de sus redes.

Una de las afectadas expresa “Amanecer sin agua en el norte de valencia….. AUXILIO! Casi todos los días sin agua; es una pesadilla”, manifiesta.

Los ciudadanos destacan lo preocupante de la falta del suministro, pues en tiempos de pandemia; el agua es fundamental en las medidas de prevención del covid-19.

“Valencia Norte… Sin agua!!! Carabobo! #Hidrocentro @Hidrocentro2011 @rafaellacava10 @mppaaguas_ y sin información!!! #Carabobo en plena pandemia #Covid_19 …. El problema no es sólo la vacuna!”, recalcó un usuario.

Ciudadanos piden pronta respuesta y solución real al problema, pues indican que “llega dura unos pocos días o solo horas y vuelve a desaparecer”.

ACN

No dejes de leer: Estos son los precios de las entradas para Cines Unidos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.