Abortado vuelo de prueba de la Starship SN8 debido a fallas técnicas
Connect with us

Internacional

¡Lanzamiento abortado! Suspendido vuelo de prueba de Starship SN8 debido a fallas técnicas

Publicado

on

Suspendido vuelo de prueba de Starship SN8 debido a fallas técnicas
Foto: Cortesía/ SpaceX/Nasa
Compartir

Cientos de miles de usuarios de Youtube y otros servicios de video en vivo, esperaron durante horas en línea el momento del histórico vuelo de prueba de la nave interplanetaria comercial Starship SN8 de la empresa SpaceX, solo para encontrar sentimientos de frustración y tristeza cuando el lanzamiento fue abortado a menos de un minuto para el lanzamiento (T-1).

Extraoficialmente, se supo que el lanzamiento del vehículo espacial fue abortado debido a la existencia de problemas técnicos en los motores Raptor de la nave SN8, lo cual establecía «severas condiciones de riesgo para el vuelo de pruebas», argumentó SpaceX.

El vuelo de prueba, sería lanzado desde la base operativa para vuelos espaciales de la empresa SpaceX, en la localidad de Boca Chica (Texas, EEUU), con la asistencia en línea de cientos de miles de espectadores a través de diversos servicios de streaming (transmisión digital en directo), dispuestos por la propia compañía, la NASA y diversos entes no gubernamentales vinculados a la industria aeroespacial estadounidense, así como varios usuarios amateur y entusiastas.

8 de Diciembre: Lanzamiento abortado para la Starship SN8

La noticia del lanzamiento abortado, fue captada en vivo a través de los servicios de streaming cuando la pantalla de «estatus» indicaba por un lado el conteo T-1 (menos de un minuto), cuando de pronto y a la derecha el indicador de actividad se desplazó rápidamente, desde los preparativos para el lanzamiento hasta la opción «Abortar», y luego a la opción final que implica asegurar y apagar el vehículo.

Todo parecía estar bién, apesar de los retrasos

Mas temprano, al ser consultado acerca del histórico vuelo de pruebas, el propietario de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, informó a The Wall Street Journal que, a pesar de las fallas que habían sido detectadas posterior a la presurización del combustible altamente explosivo en el vehículo de pruebas; los equipos técnicos se encontraban lidiando con la situación en el lugar y mantenía la esperanza de lograr un lanzamiento exitoso el día de hoy.

Se espera que en las próximas horas, SpaceX emita un comunicado oficial al respecto; en donde además confirme si la nueva fecha para el lanzamiento de la nave espacial de prueba Starship SN8 será replanificado para el día de mañana, o si se moverá a una fecha diferente.

[Fuentes]: ACN | SpaceX | FronteraEspacial | WSJ | Redes

No dejes de leer: Falleció el primer ser humano que rompió la barrera del sonido (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

¡Terror! El Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde 2004

Publicado

on

pentagono-400-ovnis-2004
Foto: Cortesía
Compartir

Militares del Pentágono se ha encontrado ovnis al menos 400 veces desde el 2004, así lo aseguró el subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Ronald Moultrie y el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, durante una alocución en el congreso ayer martes 17 de mayo.

 

Por primera vez en más de 50 años, el congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono.

En la sesión ante un subcomité de Inteligencia de la Cámara Baja, varios legisladores han hecho hincapié en que el motivo de la audiencia; era terminar con los estigmas sobre este tema para que los militares informen a sus superiores cuando se encuentren con un fenómeno así.

En tanto, el presidente del subcomité, el demócrata André Carson, que representa un distrito de Indiana, recordó que hace más de medio siglo el Gobierno de EEUU; puso punto final al proyecto ‘Blue Book’, que analizó 12.618 ovnis detectados por la Fuerza Aérea del país entre 1952 y 1969.

Pentágono Ovnis-acn

El congreso acogió una audiencia sobre ovnis en la que testificaron los responsables del Pentágono. (Foto: Cortesía)

El Pentágono ha encontrado 400 ovnis desde 2004

Mientras que, en 2017, los legisladores supieron que el Departamento de Defensa había iniciado de forma discreta un proyecto similar para seguir lo que EEUU ha dejado de llamar ovnis; para denominar fenómenos aéreos no identificados; y el año pasado el Congreso redactó las reglas para esta iniciativa.

El subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad de EEUU, Moultrie, explicó que, en el año fiscal 2022, que empezó en octubre pasado; el Pentágono ha creado una oficina para supervisar la recopilación, tratamiento y análisis de cualquier encontronazo con ovnis o fenómenos de este tipo, que no siempre son objetos.

Por su parte, el subdirector de la Inteligencia Naval de EEUU, Scott Bray, mencionó un informe oficial publicado hace casi un año; donde se afirmaba que el país ha detectado entre 2004 y 2021 un total de 144 fenómenos aéreos no identificados, y ha añadido que esa cifra ha subido hasta 400.

La razón de ese incremento es que los soldados han comenzado a informar más de este tipo de fenómenos; gracias al trabajo que se está haciendo para acabar con el estigma, el aumento de sistemas como drones en el espacio aéreo de EEUU y la mejora de los sensores y radares para detectarlos.

 

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Choque entre autobús y camión deja 12 muertos en Brasil

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.