Abstención supera el 80% en eleciones a la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Abstención supera 80% en elecciones a la Asamblea Nacional

Publicado

on

Abstención supera el 80% - noticiasACN
Colegio Consolación en el municipio Libertador. (Foto: EFE)
Compartir

Pasadas las cinco de la tarde, aún a la espera no cierre oficial de los centros de votación de las elecciones a la Asamblea Nacional, cuando dieron una hora (hasta 7:00 pm); la abstención supera el 80% en algunos centros de votación del este de Caracas, situación que parece repetirse a lo largo y ancho del país.

Este domingo tenía derecho al voto a 20,7 millones de venezolanos, pero según la agencia española EFE visitó seis centros ubicados en los municipios capitalinos de Libertador, Chacao y Sucre; donde comprobó que en ninguno de ellos había votantes en cola, cuando faltaba menos de una hora para el cierre oficial de estos puntos, de acuerdo con la normativa electoral.

Según el reglamento, los centros deben cerrar a las seis de la tarde, a menos que haya electores esperando para sufragar; pese a la escasez de votantes que se registró en toda la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión del proceso por una hora más.

Abstención supera el 80% - noticiasACN

Colegio Don Bosco, en Chacao. (Foto: EFE)

Abstención supera el 80%

Los coordinadores de los centros consultados explicaron, sin acceder a ser grabados en audio o vídeo por temor a represalias, que la participación había sido menor al 20%; al menos hasta las cuatro de la tarde.

Por ejemplo, en la escuela Santa Gema, del municipio Sucre, para esa hora habían participado 265 ciudadanos del total de 5.600 inscritos; lo que muestra una abstención de 95,3%, luego de 10 horas de jornada y a dos horas de cerrar el centro.

En el colegio La Consolación, otro centro ubicado en la localidad de Libertador, aseguraron que para las seis de la tarde habían votado 778 electores de los 7.117 inscritos; un resultado que refleja 89,1% de abstención, justo a la hora de cierre.

Por su parte, el colegio Don Bosco, que se encuentra en el acomodado municipio Chacao, contabilizaba 201 votos cuando faltaba poco más de una hora para el cierre, lo que se traduce en 95,1% de abstencionistas, pues su padrón electoral es de 4.120 ciudadanos.

Abstención supera el 80% - noticiasACN

Colegio Santa Gema, en Sucre. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de Leer: Extienden a una «larga hora» elecciones de AN, mientras haya «electores en cola» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Cabello solicitará al CNE la lista de firmas para revocar a Maduro

Publicado

on

Cabello solicitara lista de firmas para revocatorio
Compartir

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, se refirió a la convocatoria de referéndum revocatorio al considerar que el proceso debe ser «transparente» y que no debe haber ningún aspecto oculto, por lo que solicitará la lista de firmas.

En ese sentido, aseguró que «nos reservamos todo el derecho que tenemos como organización política de acudir ante el CNE; para pedir el listado de aquellas personas que están solicitando el revocatorio contra el presidente, las reglas de juego claras».

Cabello solicitará lista de firmas para revocatorio

Según indicó, Nicolás Maduro y su partido tienen derecho a saber quiénes son los que quieren que sea revocado; por lo que asistirán al Consejo Nacional Electoral para solicitar la lista de los firmantes.

Por otro lado, el también diputado indicó que el Psuv desplegará testigos en todos los centros de recolección de firmas; para velar que todo se haga de acuerdo a la ley.

Finalmente, Cabello se refirió a las quejas de las organizaciones firmantes sobre el poco tiempo establecido para recolectar las firmas.

El diputado, indicó que están pidiendo RR desde mayo. «Algunos opositores dicen que no tienen tiempo, pero ellos lo están pidiendo desde mayo, ¿Cuánto tiempo necesita?», puntualizó.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: CNE anunció que el 26 de enero será la recepción de firmas para el revocatorio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.