Abstención supera el 80% en eleciones a la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Abstención supera 80% en elecciones a la Asamblea Nacional

Publicado

on

Abstención supera el 80% - noticiasACN
Colegio Consolación en el municipio Libertador. (Foto: EFE)
Compartir

Pasadas las cinco de la tarde, aún a la espera no cierre oficial de los centros de votación de las elecciones a la Asamblea Nacional, cuando dieron una hora (hasta 7:00 pm); la abstención supera el 80% en algunos centros de votación del este de Caracas, situación que parece repetirse a lo largo y ancho del país.

Este domingo tenía derecho al voto a 20,7 millones de venezolanos, pero según la agencia española EFE visitó seis centros ubicados en los municipios capitalinos de Libertador, Chacao y Sucre; donde comprobó que en ninguno de ellos había votantes en cola, cuando faltaba menos de una hora para el cierre oficial de estos puntos, de acuerdo con la normativa electoral.

Según el reglamento, los centros deben cerrar a las seis de la tarde, a menos que haya electores esperando para sufragar; pese a la escasez de votantes que se registró en toda la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión del proceso por una hora más.

Abstención supera el 80% - noticiasACN

Colegio Don Bosco, en Chacao. (Foto: EFE)

Abstención supera el 80%

Los coordinadores de los centros consultados explicaron, sin acceder a ser grabados en audio o vídeo por temor a represalias, que la participación había sido menor al 20%; al menos hasta las cuatro de la tarde.

Por ejemplo, en la escuela Santa Gema, del municipio Sucre, para esa hora habían participado 265 ciudadanos del total de 5.600 inscritos; lo que muestra una abstención de 95,3%, luego de 10 horas de jornada y a dos horas de cerrar el centro.

En el colegio La Consolación, otro centro ubicado en la localidad de Libertador, aseguraron que para las seis de la tarde habían votado 778 electores de los 7.117 inscritos; un resultado que refleja 89,1% de abstención, justo a la hora de cierre.

Por su parte, el colegio Don Bosco, que se encuentra en el acomodado municipio Chacao, contabilizaba 201 votos cuando faltaba poco más de una hora para el cierre, lo que se traduce en 95,1% de abstencionistas, pues su padrón electoral es de 4.120 ciudadanos.

Abstención supera el 80% - noticiasACN

Colegio Santa Gema, en Sucre. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de Leer: Extienden a una «larga hora» elecciones de AN, mientras haya «electores en cola» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Jorge Rodríguez afirma que dialogo en México permitirá “recuperar recursos”

Publicado

on

rodríguez-diálogo-recuperar-recursos-acn
Foto: Cortesía
Compartir

El jefe de la delegación oficialista en México, Jorge Rodríguez, afirmó que el diálogo con la oposición previsto para este fin de semana en el país azteca, permitirá recuperar recursos bloqueados en cuentas del extranjero para la inversión social.

“Hay una importante cantidad de recursos que hemos acordado sean dispuestos para el tema social, para salud, educación, electricidad; para agua, para atender las recientes tragedias, para alimentación del pueblo”, refirió Rodríguez, este jueves en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV.

Igualmente, indicó que un buen acuerdo permitirá al gobierno de Nicolás Maduro; “recuperar recursos que estaban ilegalmente bloqueados en cuentas en el extranjero”.

Por su parte, Maduro precisó que la reanudación del diálogo es un hecho por el que agradeció a México como país anfitrión.

Así como también a Noruega, por su papel como mediador de este proceso que arrancará “en un nuevo nivel”.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1595939628733038594?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1595939628733038594%7Ctwgr%5Ef111b927861fc446638010c2d215b534215f5b58%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2F800noticias.com%2Frodriguez-dice-que-acuerdo-en-mexico-permitira-recuperar-recursos

Rodríguez afirma que diálogo permitirá recuperar recursos

En ese sentido, dijo que se trata de “rescatar parte de los miles de millones de dólares que nos secuestraron con las sanciones; y las medidas coercitivas unilaterales”.

Según el Gobierno, suman 762 restricciones para Venezuela; que en el último sexenio no ha podido controlar parte de sus riquezas en el extranjero.

No obstante, en el cómputo de la administración de Maduro se incluyen las sanciones personales que vetan los viajes de funcionarios y miembros del chavismo a países de la Unión Europea; Estados Unidos y Canadá.

Además, los bloqueos de cuentas particulares que no afectan a bienes del Estado ni al sistema financiero nacional.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.