Abstención supera el 80% en eleciones a la Asamblea Nacional
Connect with us

Política

Abstención supera 80% en elecciones a la Asamblea Nacional

Publicado

on

Abstención supera el 80% - noticiasACN
Colegio Consolación en el municipio Libertador. (Foto: EFE)
Compartir

Pasadas las cinco de la tarde, aún a la espera no cierre oficial de los centros de votación de las elecciones a la Asamblea Nacional, cuando dieron una hora (hasta 7:00 pm); la abstención supera el 80% en algunos centros de votación del este de Caracas, situación que parece repetirse a lo largo y ancho del país.

Este domingo tenía derecho al voto a 20,7 millones de venezolanos, pero según la agencia española EFE visitó seis centros ubicados en los municipios capitalinos de Libertador, Chacao y Sucre; donde comprobó que en ninguno de ellos había votantes en cola, cuando faltaba menos de una hora para el cierre oficial de estos puntos, de acuerdo con la normativa electoral.

Según el reglamento, los centros deben cerrar a las seis de la tarde, a menos que haya electores esperando para sufragar; pese a la escasez de votantes que se registró en toda la jornada, el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció la extensión del proceso por una hora más.

Abstención supera el 80% - noticiasACN

Colegio Don Bosco, en Chacao. (Foto: EFE)

Abstención supera el 80%

Los coordinadores de los centros consultados explicaron, sin acceder a ser grabados en audio o vídeo por temor a represalias, que la participación había sido menor al 20%; al menos hasta las cuatro de la tarde.

Por ejemplo, en la escuela Santa Gema, del municipio Sucre, para esa hora habían participado 265 ciudadanos del total de 5.600 inscritos; lo que muestra una abstención de 95,3%, luego de 10 horas de jornada y a dos horas de cerrar el centro.

En el colegio La Consolación, otro centro ubicado en la localidad de Libertador, aseguraron que para las seis de la tarde habían votado 778 electores de los 7.117 inscritos; un resultado que refleja 89,1% de abstención, justo a la hora de cierre.

Por su parte, el colegio Don Bosco, que se encuentra en el acomodado municipio Chacao, contabilizaba 201 votos cuando faltaba poco más de una hora para el cierre, lo que se traduce en 95,1% de abstencionistas, pues su padrón electoral es de 4.120 ciudadanos.

Abstención supera el 80% - noticiasACN

Colegio Santa Gema, en Sucre. (Foto: EFE)

ACN/MAS/EFE

No deje de Leer: Extienden a una «larga hora» elecciones de AN, mientras haya «electores en cola» (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

paginas web

Política

Partido Primero Justicia cumple 21 años de su fundación

Publicado

on

21 años primero justicia- acn
Foto: Elena Fernández.
Compartir

Con motivo de los 21 años de fundación del partido de oposición venezolano Primero Justicia, los militantes en Carabobo organizaron actos para celebrarlo.

«Es un partido con vocación de servicio”, así lo expresó, el secretario de organización de Primero Justicia en Carabobo, Néstor Olleros; después de culminar la misa de acción de gracias en la Catedral de Valencia.

La misma, fue presidida por el padre Pedro De Freitas, donde también estuvieron presentes las autoridades regionales; como Marco Bozo y Olleros, la dirigencia, la militancia, líderes sociales y amigos de la organización.

Vale resaltar, que entre los dirigentes regionales estuvieron César Heredia, coordinador municipal y Marlon Díaz, presidente de la FCU de la Universidad de Carabobo (UC).

21 años de Primero Justicia

En este sentido, Olleros recordó que este 1° de marzo celebraron los 21 años de Primero Justicia, y «lo hicimos primero que nada; dándole gracias a Dios por todo lo que se ha hecho durante todo este tiempo».

“Primero Justicia es un partido que en sus 21 años ha tenido un camino al lado de los venezolanos y de los carabobeños. Nosotros somos un partido con vocación de servicio, pero también con vocación para seguir sirviendo. Eso es Primero Justicia, hombres y mujeres que están prestos al estado y al país”.

“Seguir luchando por la democracia en Venezuela para poder rescatar todas las instituciones y las condiciones que sean necesarias para que podamos elegir y el país pueda seguir caminando hacia adelante”, recalcó.

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Elena Fernández

Lee también: Militantes del Psuv excluidos del congreso

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.