Abstenerse o votar: ultimos llamados de oposición y Gobierno venezolano
Connect with us

Política

Abstenerse o votar, últimos llamados de la oposición y Gobierno venezolano

Publicado

on

Compartir

Este domingo 6 de diciembre se realizarán las elecciones de a Asamblea Nacional, en medio de una crisis social, de salud y sobre todo económica que ahoga a la gran mayoría de ambos bandos; los venezolanos cumplieron ayer el último día de reflexión: abstenerse o votar.

Abstenerse o votar en elecciones - noticiasACNEn medio del cruce de llamadas del chavismo a votar «por la paz», y de las fuerzas opositoras que lidera Juan Guaidó, que pidieron a los ciudadanos «quedarse en casa» y abstenerse de participar.

«Faltan 12 horas para un lindo amanecer y que empiece el proceso de votación popular (…), si usted quiere paz, si quiere democracia, ejerza su derecho al voto mañana domingo»; dijo ayer el presidente Nicolás Maduro, durante un acto en cadena nacional por el canal del Estado VTV, en otro ventajismo político, que se repite constantemente.

Maduro también presentó al ex presidente boliviano Evo Morales; que lidera una delegación de figuras políticas de ese país que observarán las parlamentarias venezolanas.

Pero también estará de «observadora» la exsenadora colombiana Piedad Córdoba; el expresidente ecuatoriano Rafael Correa; además de representantes de Irán, Turquía, izquierda española, entre otros, todos simpatizantes del Gobierno venezolano.

Podemos recordar que la Unión Europea, OEA y otros organismo internacionales rechazaron los comicios por considerar que no cuentan con garantías de imparcialidad; al ser nombrado el CNE por el Tribunal Supremo de Justicia.

Abstenerse o votar en elecciones de AN

Junto al presidente venezolano, su esposa y candidata a ocupar uno de los 277 escaños de la AN, Cilia Flores, respaldó la llamada a la participación que hizo el gobernante chavista y afirmó que en la tarjeta electoral hay opciones «para todos los gustos»; «hay partidos de oposición» en las elecciones, dijo la primera combatiente.

Un pequeño detalle

Abstenerse o votar en elecciones - noticiasACNPero la candidata no aclaró que los principales partidos de oposición, como Acción Democrática, tomarán parte en estos comicios después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) suspendiera a sus antiguas directivas; que llamaban a la abstención, e impusiera otras.

Además, y como era de esperar, los líderes históricos de estas formaciones opositoras se mantienen al margen de las elecciones; que rechazan, y ayer pidieron nuevamente boicotearlas.

«Este 6 de diciembre, votar por la tarjeta secuestrada de Acción Democrática (AD) es votar por el régimen ¡No te dejes engañar, AD no participa en el fraude!»; escribió en Twitter el dirigente opositor Henry Ramos, secretario general nacional de esa tolda, cargo en el que el CNE reconoce a Bernabé Gutiérrez.

«Estamos a pocas horas de que se vuelva a dar un fraude electoral en Venezuela (…), los verdaderos acciondemocratistas no salimos a avalar esta farsa electoral»; dijo, en tanto, el diputado Carlos Prósperi, colaborador de Ramos.

El «Quédate en casa» de la pandemia

Por su parte, Guaidó volvió a pedir a los venezolanos no participar en las elecciones, que calificó de «farsa», como una forma de demostrar «rechazo» a la Administración de Maduro.

«El llamado a los venezolanos es a quedarse en casa (…), mañana (domingo) es un día para demostrar rechazo, repudio»; manifestó.

El dirigente opositor también señaló que con la elección legislativa se pretende «aniquilar la alternativa democrática» en Venezuela. «Esa es la intención de la dictadura, no les interesa la legitimidad»; agregó.

Más de 20,7 millones de venezolanos están llamados a las urnas este domingo, 6 de diciembre, para renovar la AN, el único poder que controla la oposición.

Todo listo para los comisión

Al frente, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, dijo ayer que la Fuerza Armada está «desplegada» en el operativo del Plan República; que garantiza la seguridad de los equipos y centros electorales en las más de 29.600 mesas de votación.

«Todo va muy bien, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (está) desplegada en todo el territorio nacional (…), todo está en su lugar, faltas tú querido hermano, querida hermana, te esperamos mañana, participar es muy importante»; insistió el ministro en un vídeo divulgado en Twitter.

La Consulta popular…

Como respuesta a los comicios, Guaidó convocó una consulta popular, que se celebrará entre el 7 y el 12 de diciembre, en la que los ciudadanos responderán si rechazan las parlamentarias, si exigen «el cese de la usurpación» de la Presidencia por parte de Maduro y si «ordenan» hacer las gestiones necesarias para «rescatar» la democracia.

Guaidó dijo ayer que participar en esta consulta será un «desafío» al Gobierno de Maduro, que calificó como una «dictadura», y auguró la persecución, en los próximos días, de los dirigentes opositores que promueven este mecanismo.

Abstenerse o votar en elecciones - noticiasACN

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: En medio de una pobreza extrema se realizarán elecciones a la Asamblea Nacional

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Fue juramentado el nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Publicado

on

subcoordinador Regional Proyecto Venezuela- acn
Foto: Cortesía/Nota de prensa.
Compartir

Éste jueves 13 de enero fue juramentado por la directiva de Proyecto Venezuela, el dirigente bejumero Julio Cesar Rosales, como Subcoordinador Regional de Organización.

Es así, que desde la Casa Sol, sede Regional de este partido, estuvo presente el subsecretario Nacional Ángel Barreno y el Coordinador Regional de Organización, Mauricio Hernández; quienes juramentaron a Rosales, el cual formo parte de las Nuevas Generaciones.

“El nombramiento es motivo de alegría, pues es signo de la vitalidad de nuestra Organización; orgullo proveniente de las cosechas de nuevas generaciones y del trabajo constante en Carabobo”, destacó la directiva.

Por su parte, Rosales manifestó su júbilo y agradeció a la organización por la confianza puesta en él para asumir esta nueva responsabilidad.

Agregó, que «ésto deja ver la importancia que le da Proyecto Venezuela a la descentralización y de allí que gente joven y de los municipios foráneos; estén asumiendo dichos cargos, esto es posible porque existe un profundo Respeto al Ciudadano».

Nuevo subcoordinador Regional de Proyecto Venezuela

Así mismo, mencionó que desde Proyecto Venezuela, quieren seguir profundizando el trabajo social, organizativo, integrador y de atención a las comunidades del estado.

«Como siempre lo han manifestado nuestros grandes líderes Henrique Salas Romer y Henrique Fernando, desde las diversas posiciones públicas; que les ha tocado en la vida asumir, como lo fue el Congreso Nacional y la Gobernación del Estado Carabobo», afirmó.

De igual manera, resaltó que trabajará para motivar a los jóvenes a que con sus «ideas creadoras y su ímpetu participen activamente en la política honesta, sana e integradora».

Con información: ACN/Nota de prensa/Foto: Cortesía

Lee también: Bejumero Julio Rosales renunció a su cargo en Primero Justicia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.