Absuelven GNB imputados por asesinato de un estudiante en protestas
Connect with us

Carabobo

Absuelven funcionarios de la GNB imputados por asesinato de un estudiante en protestas de 2017

Publicado

on

GNB asesinato estudiante - acn
Compartir

El juez Luis Ovalles, que preside Tribunal Tercero de Juicio dele estado Carabobo, absolvió a seis funcionarios de la Guardia Nacional (GNB), que estaba señalados de ser responsable del asesinato del estudiante Rubén Darío González Jiménez, de 16 años, durante una protesta en 2017.

Así lo informó el abogado de la ONG Foro Penal en la entidad, Luis Armando Betancourt la noche del lunes 26 de septiembre.

La madre del joven asesinado, Dexy González, denunció que en Venezuela reinó una vez más la impunidad al dejar libres a los efectivos que perjudicaron a su hijo.

Según la ONG Control Ciudadano, Rubén Darío González Jiménez estaba protestando de manera pacífica el 10 de julio de 2017 en el sector La Isabelica, en Valencia, cuando llegó un contingente de la GN a reprimir la manifestación accionando sus armas.

El joven recibió un disparo en el intercostal derecho, lo que le causó la muerte de forma inmediata. Ese mismo día, había terminado el quinto año de bachillerato. Soñaba con ser piloto de avión y un filósofo.

El autor material del asesinato del estudiante, el teniente de la GNB Gregori Adolfo Casanova Méndez, está prófugo de la justicia. Mientras, los otros seis uniformados estaban acusados por el Ministerio Público por considerarlos cómplices del hecho.

En tal sentido los imputaron por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado por motivo fútil con la agravante de haber obrado en contra de un adolescente en perjuicio de Rubén Darío González; el uso indebido de arma orgánica, y la omisión de socorro con la agravante de haber obrado con abuso de autoridad.

 

ACN/ Tal Cual

No dejes de leer: Encuentran sin vida a médico del Seguro Social reportado como desaparecido en Zulia

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Misa de exequias de monseñor Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre

Publicado

on

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn
Compartir

La Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette se realizará este viernes 25 de noviembre, a las 10:00 de la mañana en la Basílica Catedral de Valencia.

La Santa Misa será presidida por II Emmo. Señor Cardenal Baltazar E. Porras C. arzobispo de Mérida y Administrador Apostólico de Caracas; en compañía de arzobispos y obispos de Venezuela, sacerdotes diocesanos y religiosos de la Arquidiócesis de Valencia y de otras partes del país.

Durante una rueda de prensa, realizada en la Sacristía de la Catedral de Valencia, el padre Pedro De Freitas, párroco de la Basílica; el director de medios de la Arquidiócesis de Valencia, el padre Miguel Romero, y la directora del Coro Arquidiocesano, Ana Virginia Oviedo, anunciaron todos los detalles de esta Santa Eucaristía.

Misa de exequias del Excmo. monseñor Reinaldo Del Prette

El Padre De Freitas, explicó que el Servicio del Altar estará a cargo de los alumnos del Seminario y de los ministros de la Catedral de Valencia.

Mientras que la parte musical estará a cargo de un ensamble, integrado por el Coro Arquidiocesano; Greylis Bracho, William Alvarado y Ana Carolina Hernández, serán los solistas junto a la Orquesta Sinfónica de Carabobo, bajo la dirección de los maestros Ana Virginia Oviedo Arpaia, y José Carmelo Calabrese.

La directora del Coro Arquidiocesano de Valencia, Ana Virginia Oviedo explicó que el repertorio fue elegido bajo el gusto musical de Monseñor Reinaldo Del Prette.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

Más detalles del sepelio

Los presbíteros explicaron que, al finalizar la Misa, el cuerpo del señor arzobispo será sacado en hombros de la Catedral; dará una vuelta a la plaza Bolívar a fin de recibir el homenaje de todos los fieles.

Una vez llegado el cuerpo a Catedral se procederá a introducir el cuerpo en la Capilla del Socorro; donde recibirá cristiana sepultura. De Freitas, también, destacó que monseñor recibirá honores militares; según se estipula en el Código de Protocolo Militar.

La Misa será transmitida a través de las pantallas que se colocarán fuera de la Catedral para que los fieles que no puedan ingresar sigan la celebración; mientras que la Radio La Voz de Dios 97.5 FM y el canal TV la Voz de Dios realizará una transmisión especial de este acto.

Durante toda la jornada, las fuerzas de orden público y asistenciales resguardarán los asistentes a este acto.

Los Presbíteros indicaron que el sábado 26 de noviembre iniciará el novenario por el descanso eterno de Monseñor.

Misa de exequias del Excmo. monseñor - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcalde Fuenmayor supervisó trabajos de rehabilitación integral en avenida Enrique Tejera

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.