Abuelitos de Naguanana celebraron su día con varias actividades
Connect with us

Carabobo

Abuelitos de Naguanagua celebran el Día Nacional del Adulto Mayor

Publicado

on

Abuelitos de Naguanana celebraron su día - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Naguanagua.
Compartir

Abuelitos de Naguanana celebraron su día. En el marco que el próximo 29 de mayo, del Día Nacional del Adulto Mayor, la Alcaldía de Naguanagua organizó una jornada cultural, recreativa y deportiva en la que participaron más de 100 abuelitos provenientes de distintas comunidades y del Asilo San Martín de Porres, institución adscrita al Ejecutivo Municipal.

Ana González, primera autoridad local, informó que durante la actividad que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo Don Bosco el grupo de adultos mayores convocados participó en una bailoterapia; así como en juegos de dominó, ajedrez, un taller de costura participativa y recibieron atención médica.

Igualmente pudieron disfrutar de una demostración de yoga y tai chi, que dieron varios clubes procedentes desde el municipio Valencia; además compartieron en una mesa de frutas y una suculenta sopa como almuerzo.

Abuelitos de Naguanana celebraron su día - noticiacn

Abuelitos de Naguanana celebraron su día

“Sabemos que todas estas atenciones hacia nuestros abuelitos no son suficientes para retribuir todo lo que ellos le dieron a sus familias, a la sociedad, pero es una muestra del afecto con el que trabajamos para ellos”; expresó la alcaldesa.

Ana González agradeció el apoyo recibido por el personal del Instituto Municipal para el Deporte y del Comité Patriótico de Adultos Mayores (COPAM) en Naguanagua, para hacer realidad el evento.

Abuelitos de Naguanana celebraron su día - noticiacn

Mucha alegría

La señora Rosa Cabañas, quien reside en la comunidad Valle Verde, manifestó estar muy contenta por estar disfrutando de la jornada recreativa; hizo un llamado a los jóvenes para que traten bien a los adultos mayores en sus familias.

“Me siento muy feliz de estar esta mañana con mi camarada Ana González, disfrutando de la bailoterapia, el sancocho, la atención médica y muchas cosas más”; agregó.

“Yo estaba en el asilo acostado, estaba haciendo frío y me dieron esta sorpresa. Aquí estoy, pasándola bien”; confesó Silvestre Flores, quien en los últimos dos años, producto de la pandemia por el Covid-19, poco salió del Asilo San Martín de Porres, donde recibió todas las atenciones para evitar contagiarse.

Abuelitos de Naguanana celebraron su día - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Reinauguran hospital Dr. Miguel Malpica de Guacara

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Celebran «Año Nuevo Chino» en Valencia este sábado 28 de enero

Publicado

on

Celebran Año Nuevo Chino - noticiacn
Foto: Juan Carlos Hernández.
Compartir

Celebran «Año Nuevo Chino» este sábado 28 de enero de 2023, como es tradición, el Club Social Chino de Valencia con un show de fuegos artificiales.

La actividad iniciará exactamente a las 7:38 de la noche, por lo que la autopista del Este, entre el distribuidor El Trigal y Fábrica de Cemento, permanecerá cerrada durante aproximadamente una hora.

El presidente del Club Social Chino de Valencia, Fay Cheng, mencionó recientemente que contarán con el apoyo de los cuerpos de seguridad del estado, para garantizar el bienestar de todos los presentes.

Celebran «Año Nuevo Chino»

Es tradición que en parte del norte de la ciudad, se registren largas colas y aglomeración de personas que normalmente se ubican en las inmediaciones del Parque Fernando Peñalver, para disfrutar del show pirotécnico.

El representante de la empresa encargada de la pirotecnia, José Salám, informó que se instalarán 1.600 morteros que lanzarán luces al aire. El espectáculo tendrá una duración de 12 minutos; es decir, culminará a las 8:00 de la noche.

Luego de los fuegos artificiales, se realizarán varias actividades sociales y recreativas; dirigidas exclusivamente a la comunidad china radicada en Valencia y sus invitados.

Cheng afirmó recientemente que, buscan retomar esta tradición en la ciudad de Valencia, la cual tiene más de 25 años celebrándose. Indicó que el «Año del Conejo» se caracteriza por ser una época de paz, tranquilidad y prosperidad, donde abundará el dinero y la salud.

Fay Chen, en nombre de la Comunidad China del Estado Carabobo (Acevac), invitó a la comunidad en general de la entidad, para que esté atento a la celebración que marca el inicio del “Año del Conejo” que simboliza destreza, genio y agilidad.

El “Año del Conejo” que para la comunidad china comenzó desde el pasado 21 de enero de 2023, “para la felicidad, la paz, la prosperidad, el dinero y la salud”; reflejó Fay Chen, se espera que sea de mucha esperanza para todos por igual.

Seguridad garantizada

La celebración que lleva un aproximado de 25 años, Chen mencionó que busca compartir con toda la población de Carabobo, este 28 de enero; tomándose todas las medidas de prevención posible con los cuerpos de seguridad de la entidad, para garantizar sea un espectáculo de fuegos artificiales que culmine en sana paz.

“En este año se vuelve a tomar la tradición para una nueva época en Venezuela. En este contexto, se realizará un cierre temporal de la Autopista del Este de Valencia, desde el distribuidor Fábrica de Cemento hasta el distribuidor de El Trigal, para que así se tomen las previsiones necesarias. El tiempo de cierre será aproximadamente de una hora”; dijo.

ACN/MAS/WTC/Blog Valencia Hoy

No deje de leer: Inician despliegue del Sistema Integrado de Seguridad en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.