¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó - ACN
Connect with us

Internacional

¡Sin empatía! Abusaron de mujer en un tren y nadie la ayudó

Publicado

on

abusaron mujer tren- acn
Foto: Referencial.
Compartir

Abusaron de una mujer durante un viaje de tren, mientras varios pasajeros de Pensilvania vieron el hecho de violencia sexual, pero no se inmiscuyeron.

La situación, ocurrió la semana pasada, pero afortunadamente el hombre fue detenido y ahora se enfrenta a cargos penales por violación y agresión.

Respecto a la agresión, de acuerdo a las autoridades, tuvo lugar alrededor de las 11 de la noche del 13 de octubre, cuando la mujer viajaba en un tren con destino a la ciudad de Upper Darby.

Específicamente, en la línea Market Frankford de la Autoridad de Transporte del Sureste de Pensilvania EE.UU; fue el momento en que «el asalto fue observado por un empleado de SEPTA, quien llamó a emergencias, lo que permitió a los agentes responder de inmediato y detener al sospechoso en el acto».

Abusaron de mujer en un tren de EEUU

Así, lo reseñó Andrew Busch, portavoz de SEPTA, en un comunicado, donde también agregó que agentes lograron el arresto del hombre; quien quedó identificado como Fiston Ngoy de 35 años; según el superintendente de la policía de Upper Darby, Timothy Bernhardt.

Tras la detención, los oficiales tomaron los videos de vigilancia del tren donde quedó capturado el momento en que abusaron de esa mujer en un tren.

Ahora, con esa evidencia, los investigadores cuentan con pruebas suficientes para acusar a Ngoy de violación y asalto; de acuerdo a lo indicado por Bernhardt al medio NBC Filadelfia.

Tras conocerse el caso, la indignación se hizo presente, tras ver en el video que ninguno de los pasajeros que viajaban en el tren; hicieron nada para evitar el ataque, solo uno de los trabajadores que notó lo que sucedía e informó a las autoridades.

Con información:

Lee también: Mujer planificó junto a su amante el asesinato de su esposo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Terremoto sacude islas del suroeste de Japón

Publicado

on

Terremoto en islas de Japón - noticiacn
Compartir

Un terremoto en islas de Japón; con una magnitud 6 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves 9 de diciembre las islas Tokara; sin que las autoridades decretaran alerta de tsunami ni se haya informado de heridos ni daños significativos.

El seísmo tuvo lugar a las 11:05 hora local a 20 kilómetros de profundidad en aguas cercanas a la isla de Akuseki; donde la localidad de Toshima registró una intensidad de 5 superior en la escala sísmica japonesa de 7 niveles, centrada en medir la agitación en la superficie.

Terremoto en islas de Japón

Es el temblor más fuerte sentido en esa isla del que se tiene constancia, según sus residentes; pero por el momento no se han registrado heridos ni daños graves; informó la cadena pública de noticias NHK. En torno a 60 personas habitan en Akuseki.

La intensidad fue de 4 en la cercana ínsula de Kodakara y de 3 en la de Suwanose, todas pertenecientes a las Tokara; un archipiélago administrado por la prefectura de Kagoshima.

Cinco réplicas

En la media hora posterior se registraron otros cinco terremotos en la zona, con magnitudes comprendidas entre 4,2 y 2,8.

Los temblores vienen sucediéndose en la zona desde el pasado día 4 de diciembre en aguas cercanas a estas islas volcánicas niponas; las autoridades han alertado sobre un potencial incremento de la actividad sísmica en los próximos días.

Las autoridades meteorológicas han registrado más de 200 seísmos desde entonces en la zona; aunque desconocen qué los está causando.

El Gobierno central ha establecido un gabinete de crisis para dar seguimiento a los efectos de los terremotos.

A saber

  • Japón es un país altamente sísmico por su ubicación en el cinturón de fuego del Pacífico. El más reciente tuvo lugar en la costa de Fukushima el 13 de febrero de 2021 fue de magnitud 7.1 (sin alerta de tsunami).
  • Para el 11 de marzo de 2011 se prudujo otro que originó el tsunami  causando cerca de 13.000 personas desaparecidas, y casi 9.000 muertes constatadas. Este terremoto tuvo una magnitud de 9.1 (Mw), primero calculado en el momento como 7,9 (Mw) y luego fue actualizado a 8,9, y posteriormente a 9,1 (Mw).
  • El Gran Terremoto de Kantō fue el terremoto más mortífero que se registró en el país el 1 de septiembre de 1923 . Con una cifra de 142.807 muertos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EEUU incautó un millón de barriles de combustible destinados a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.