Deportes
Academia Puerto Cabello retorna al triunfo y Carabobo FC empata (+ vídeo)
Academia Puerto Cabello venció a Lara 2-1 en el estadio Farid Richa de Barqusimeto; mientras que Carabobo FC no pudo pasar del empate en Valencia, en la novena fecha de la Liga Futve, que mantiene a Monagas líder solitario.
Metropolitanos venció a Zamora 1-0, en el Agustin Tovar 1-0, para seguir de cerca a Monagas se impuso a UCV 1-0; mientras que el Clásico Nacional se lo cargó Caracas a expensas de Táchira 2-0.
Metropolitanos arrebató el invicto al Zamora, con un gol de penalti de Christian Larotonda.
Academia Puerto Cabello venció a Lara
En el Farid Richa, la escuadra académica porteña logró sumar su segunda victoria de la campaña, graciasa los goles de Raudy Guerrero (18′) y William Lugo (87′); aunque había empatado Bernardo Manzano (32)
Puerto Cabello no ganaba desde la tercera fecha, cuando se impuso a Aragua FC, en La Bombonerita (10 de marzo), por lo que se ubica en el puesto 14, con incluyen tres empates y cuatro caídas, 8 goles a favor y 14 recibidos; mientras que su rival de turno, se queda en la undécima posición con 11 enteros.
Los porteños recibirán en su Bombonerita a Estudiantes de Mérida; mientras que Deportivo Lara irá al césped del estadio Hermanos Ghersi Páez a visitar a Aragua FC.

Carabobo FC y Portuguesa pactaron
Carabobo no pudo pasar del empate en casa ante Portuguesa (0-0) en el Misael Delgado de Valencia, en esta jornada en la que demostró mayor dominio del balón; pero la estrategia no fue suficiente para poder anotar.
Con este punto, los industriales llegan a las 12 unidades y se ubican en el octavo puesto; seguidos de Estudiantes de Mérida, mientras que Portuguesa se mantuvo en el décimo lugar (11 pts).
Caracas se queda con el Clásico
Por su parte, Caracas se llevó la victoria del clásico del balompié venezolano al vencer a Deportivo Táchira 2-0, en el estadio Olímpico de la UCV con tantos de Samson Akinyoola y Saúl Guarirapa.
Los rojos dominaron, pero fue en el segundo tiempo que abrieron el marcador, en el minuto 69, con un remate ajustado de Akinyoola; concretaron su victoria con un rebote que Guarirapa cabeceó a la meta aurinegra en el minuto 72. Los avideños son sextos (12) y aurinegros, quintos (14).
La Guaira y Aragua empatan en fiesta de goles
El Deportivo La Guaira y Aragua lo dejaron todo en la grama en un agónico empate 3-3 que resultó de una fiesta de goles en el Olímpico de la UCV; con el resultado quedaron en los puestos 3 (12 pts) y 12 de la tabla (12 pts), respectivamente.
El primer gol fue del Aragua cuando Arquímedes Hernández marcó tras cobrar un córner; pero llegó el empate con un tanto de Arles Flores.
El marcador quedó por 1-2 antes de terminar la primera mitad con otro tanto para Aragua; marcado por José Reyes. En el complemento, el partido mantuvo su ritmo trepidante y ambas formaciones remontaron con dianas de Homero Calderón, por Aragua, y de Darluis Paz y Jovanny Bolívar por el combinado naranja.
Hermanos Colmenárez suma en Mérida
Por su parte, en Mérida, Hermanos Colmenárez sumó un punto en su visita al Metropolitano ante Estudiantes con el empata a dos.
Los goles del visitante fueron obra de Cleiderman Osorio (12′) y Juan Camilo Zapata (84′); por el local Jesús «Chiqui» Meza (21′) y Adjin Livingstone (39′). El resultado deja a Hermanos Colmenárez cuarto (14 pts) y el blanquirrojo noveno (12 pts).
Zulia al fin ganó
Era el único club que no había ganado, pues se aprovechó de la crisis de Mineros de Guayana para vence 3-0 de visitante en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay, de Puerto Ordaz.
Fue el día de Rouse al anotar triplete (20′ 23′ y 90+2′). Lo petroleros siguen en la cola (puesto 16), pero ahora con 6 positvos y los sureños casilla 13 con 1o puntos.
Resultados de la 9na. fecha
- Carabobo-Portuguesa 0-0
- Deportivo La Guaira-Aragua 3-3
- Caracas-Deportivo Táchira 2-0
- Zamora-Metropolitanos 0-1
- Monagas-UCV 1-0
- Deportivo Lara-Academia Puerto Cabello 1-2
- Mineros de Guayana-Zulia 0-3
- Estudiantes de Mérida-Hermanos Colmenárez 2-2
Clasificación

Goleadores
Con 6: Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira), Kevin Viveros (Carabobo).
Con 5: Aquiles Ocanto (Monagas), Erickson Gallardo (Zamora), Robinson Flores (Metropolitanos).
Décima fecha
| Local | Visitante | Estadio | |||
|---|---|---|---|---|---|
| Zulia | Zamora | Lino Alonso, Maracaibo | |||
| UCV | Mineros de Guayana | Olímpico de la UCV | |||
| Portuguesa | Metropolitanos | José Antonio Páez, de Acarigua-Araure | |||
| Hermanos Colmenárez | Carabobo | Agustín Tovar, Barinas | |||
| Deportivo Táchira | Deportivo La Guaira | Pueblo Nuevo, San Cristóbal | |||
| Caracas | Monagas | Olímpico de la UCV | |||
| Aragua | Deportivo Lara | Hermanos Ghersi Páez, Maracay | |||
| Academia Puerto Cabello | Estudiantes de Mérida | La Bombonerita |
https://twitter.com/i/status/1518065649356091393
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Softbol venezolano da primer golpe en Panamericano
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes14 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional21 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía9 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes6 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


