Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos
Connect with us

Hombre & Mujer

Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos (+Video)

Publicado

on

Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos
Foto: fuentes.
Compartir

Hay alrededor de 22.000 objetos grandes en órbita alrededor de la Tierra, incluidos satélites en funcionamiento y rotos, y fragmentos de cohetes viejos de expediciones espaciales pasadas.

Actualmente hay mas de 40.000 objetos de diverso tamaño que son rastreados continuamente por organismos especializados, los cuales los catalogan como: basura espacial.

Con el lanzamiento de más satélites y cohetes cada año, las colisiones con basura espacial son cada vez más probables.

Por lo tanto, se necesita una solución a largo plazo para los desechos espaciales. Gateway Earth Development Group es una colección de académicos de universidades de todo el mundo que proponen convertir esta catástrofe potencial en un recurso.

Es urgente limpiar la órbita de la tierra de desechos

Para 2050, Gateway Earth, una estación espacial totalmente operativa con una instalación para reciclar satélites antiguos y otra basura espacial, podría estar en funcionamiento.

Existen dos órbitas principales en las que existen satélites. La órbita terrestre baja (LEO) se encuentra a unos 200 km a 1.000 km sobre la Tierra y es donde la Estación Espacial Internacional orbita el planeta cada 90 minutos, junto con miles de otros satélites.

A 36.000 km, las fuerzas que actúan en los satélites hacen que permanezcan en el mismo lugar dentro de su órbita. Esto se llama órbita terrestre geoestacionaria (GEO).

Los satélites aquí están estacionarios sobre un único punto en la Tierra, lo que los hace útiles para el pronóstico del tiempo y las comunicaciones.

LEO está muy lleno de basura espacial, y existe el riesgo de colisiones aquí, lo que podría crear una lluvia de escombros tan grande que colisiona con otros satélites, creando más y más escombros en una reacción en cadena.

Eventualmente, toda la órbita podría estar tan llena de desechos espaciales que sería inutilizable.

En GEO, cuando un satélite llega al final de su vida útil, los propietarios tratarán de colocarlo en una órbita de «cementerio» más alta, donde lo dejarán a unos 300 km a 400 km de una zona de protección acordada internacionalmente.

Con información de: ACN|TheConversation|BBC|Redes

No dejes de leer: La NASA descubre anillos de polvo entorno al Sistema Solar

Hombre & Mujer

Conoce al «Último Samurai» de Brasil (+Video)

Publicado

on

Conoce al "Último Samurai" de Brasil
Foto: fuentes.
Compartir

El Maestro Edson Suemitsu, produce espadas tradicionales japonesas (Katanas), hechas de forma artesanal (completamente a mano) en el sur de Brasil. Este tipo de espadas, es el arma emblemática de los famosos guerreros Samurai del antiguo Japón.

A pesar de una gran cantidad de descendientes japoneses que viven en el país suramericano, Edson Suemitsu es el único artesano de Katanas a tiempo completo de Brasil, lo que le valió el título por el que actualmente se le conoce en el país carioca: «El Último Samurai de Brasil».

Desde el exterior, la modesta casa de Edson Suemitsu, de 61 años, se ve muy diferente a las demás en este barrio de clase media de Curitiba, una ciudad tranquila en el sur de Brasil.

Pero ingrese a las puertas y encontrará un exuberante jardín, rodeado por una gran puerta japonesa roja conocida como “torii”. En el garaje, la mayoría de las veces, Suemitsu se puede encontrar encorvado sobre un banco de trabajo; laborando en una de las cientos de espadas que ha fabricado a lo largo de los años.

Conoce al "Último Samurai" de Brasil. Foto: fuentes.

Conoce al «Último Samurai» de Brasil. Foto: fuentes.

Maestro en las Espadas Samurai

Edson Suemitsu no es en absoluto la última persona en ganarse la vida produciendo katanas, el tipo de espada curva utilizada por los samurai en el Jantiguo Japón feudal. Sin embargo, como residente de toda la vida de Brasil, un país mejor conocido por las playas y el fútbol; Edson puede ser el más improbable artesano de esta especialidad.

El robusto Suemitsu, de cabello gris afirma que primero se interesó en producir katanas cuando su abuelo, nacido en Japón; forjaba cuchillos como una herramienta para defenderse de las serpientes venenosas en su granja fronteriza.

Video cortesía de la BBC

Al mudarse a Curitiba a fines de la década de 1960, aprendió el arte de hacer katanas; en gran parte por ensayo y error, como él dice: “llevaba ese conocimiento inmerso en mi propia sangre”.

Finalmente, a través de su trabajo, Edson ganó una amplia aceptación en todo el mundo por su destacado arte al hacer las espadas tradicionales de los guerreros samurai.

Suemitsu, ha fabricado alrededor de 1.000 espadas desde hace 42 años, con precios que van desde los 6.000 reales ($ 1.400); hasta alrededor de 20.000 reales (cerca de $4.660).

Edson Suemitsu, afirma que sus clientes vienen desde lugares tan lejanos como Egipto, para comprar sus espadas japonesas; verdaderas obras de arte, elaboradas por un descendiente de inmigrantes de la tierra del sol naciente, la cuna de los verdaderos samurai.

Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes

No dejes de leer: Japón despliega 110.000 rescatistas tras el paso del tifón Hagibis

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído