Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos
Connect with us

Hombre & Mujer

Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos (+Video)

Publicado

on

Académicos del mundo planean limpiar la órbita de desechos
Foto: fuentes.
Compartir

Hay alrededor de 22.000 objetos grandes en órbita alrededor de la Tierra, incluidos satélites en funcionamiento y rotos, y fragmentos de cohetes viejos de expediciones espaciales pasadas.

Actualmente hay mas de 40.000 objetos de diverso tamaño que son rastreados continuamente por organismos especializados, los cuales los catalogan como: basura espacial.

Con el lanzamiento de más satélites y cohetes cada año, las colisiones con basura espacial son cada vez más probables.

Por lo tanto, se necesita una solución a largo plazo para los desechos espaciales. Gateway Earth Development Group es una colección de académicos de universidades de todo el mundo que proponen convertir esta catástrofe potencial en un recurso.

Es urgente limpiar la órbita de la tierra de desechos

Para 2050, Gateway Earth, una estación espacial totalmente operativa con una instalación para reciclar satélites antiguos y otra basura espacial, podría estar en funcionamiento.

Existen dos órbitas principales en las que existen satélites. La órbita terrestre baja (LEO) se encuentra a unos 200 km a 1.000 km sobre la Tierra y es donde la Estación Espacial Internacional orbita el planeta cada 90 minutos, junto con miles de otros satélites.

A 36.000 km, las fuerzas que actúan en los satélites hacen que permanezcan en el mismo lugar dentro de su órbita. Esto se llama órbita terrestre geoestacionaria (GEO).

Los satélites aquí están estacionarios sobre un único punto en la Tierra, lo que los hace útiles para el pronóstico del tiempo y las comunicaciones.

LEO está muy lleno de basura espacial, y existe el riesgo de colisiones aquí, lo que podría crear una lluvia de escombros tan grande que colisiona con otros satélites, creando más y más escombros en una reacción en cadena.

Eventualmente, toda la órbita podría estar tan llena de desechos espaciales que sería inutilizable.

En GEO, cuando un satélite llega al final de su vida útil, los propietarios tratarán de colocarlo en una órbita de «cementerio» más alta, donde lo dejarán a unos 300 km a 400 km de una zona de protección acordada internacionalmente.

Con información de: ACN|TheConversation|BBC|Redes

No dejes de leer: La NASA descubre anillos de polvo entorno al Sistema Solar

Hombre & Mujer

Santa Teresa 1796 también arrasó en Concurso Internacional de Berlín

Publicado

on

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacn
En 2021 ha logrado nueve medallas en competencias fuera de nuestra frontera.
Compartir

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin. Deslumbró a los jueces del Concurso Internacional de Licores (BISC), quienes le otorgaron el reconocimiento y la medalla de oro en la edición de 2021.

«La competencia de Berlín es una de las más exigentes. Por tercera ocasión reconoce y le abre la puerta de Europa Occidental a un ron con 225 años de historia, que destaca por su calidad y elegancia”; comentó Alberto C. Vollmer, presidente ejecutivo de Ron Santa Teresa.

El nivel de exigencia del jurado viene dado porque el panel está conformado por compradores y minoristas que evalúan en silencio cada categoría; luego discuten la puntuación de cada bebida para definir quiénes optan por los reconocimientos.

Asimismo, en estas rondas los participantes que cumplen con los estándares establecidos para recibir las medallas; pueden obtener el puntaje para ser premiados con galardones que van desde Doble Oro, hasta el bronce.

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano del Año en Berlin

Santa Teresa 1796 Ron Venezolano - noticiacnEste año, la BISC, fue trasladada por primera vez a la ciudad de Viena, Austria; para garantizar que los jueces pudieran catar los más de 250 productos que se inscribieron, respetando las normas de bioseguridad.

Santa Teresa 1796 acumula cerca de 60 medallas en diversas competencias internacionales desde su lanzamiento en 1996; siendo nueve de ellas otorgadas en 2021 en las ciudades de Londres, Nueva York, Lisboa y San Francisco.

Santa Teresa es la primera productora de ron de Venezuela, que lleva 225 años transformando crisis en oportunidades y ha sido reconocida por la calidad de sus líquidos y por sus iniciativas de inversión social, en el Municipio Revenga del estado Aragua; sus productos ostentan con orgullo la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela y tienen presencia en más de 90 países del mundo.

ACN/MAS/NP

No deje de leer: ¡Conquistó paladares! Santa Teresa 1796 recibió medalla de oro en Londres

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.