Accidente de autobús en Perú dejó 29 muertos y varios heridos
Connect with us

Internacional

Accidente de autobús en Perú dejó 29 muertos y varios heridos

Publicado

on

Accidente de autobús en Perú - ACN
Compartir

Al menos 29 pasajeros murieron, entre ellos un niño, y otra veintena resultaron heridos tras caer a un precipicio un autobús que viajaba hacia Lima la madrugada de este martes, informó la policía de Perú.

«Se han recuperado 29 cadáveres hasta el momento, estamos esperando la llegada de una grúa» para mover el bus, dijo el mayor Freddy Loarte; quien dirige el rescate y es comisario de San Mateo, localidad próxima al lugar del accidente, al canal N de televisión.


El balance inicial era de 17 fallecidos, pero luego subió a 26 y ahora a 29. Este es el tercer accidente de transporte que deja numerosas víctimas en Perú en los últimos cuatro días.

Accidente de autobús en Perú deja saldo fatal

El accidente ocurrió en un tramo angosto de la Carretera Central, que une Lima con la Sierra Central peruana, cerca de Matucana, 60 kilómetros al este de la capital.

«Todavía tenemos trabajo que realizar, tenemos que remover el bus», agregó el mayor Loarte, al insinuar que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El autobús llevaba a 63 pasajeros y había salido desde Huánuco (300 kilómetros al noreste de la capital) con Lima como destino final.

«Lamentablemente había un menor de edad de seis años (entre los muertos) y hay dos menores heridos», dijo el comandante general de la Policía, César Cervantes. Afirmó que «la imprudencia» es una de las causas del accidente, pues el chofer «conducía a alta velocidad».

El autobús chocó con una roca y  de profundidad, en dirección a la cuenca del río Rímac; según la versión de algunos pasajeros.

La policía y los bomberos «continúan realizando labores de búsqueda y rescate de heridos y cuerpos de víctimas mortales tras el accidente ocurrido esta madrugada en la Carretera Central. Trabajos de auxilio continuarán durante el resto del día», publicó también la Policía en Twitter.

Rescatistas evacuaron a los heridos hacia los hospitales de Matucana y Chosica, las localidades más cercanas.

El tercer accidente de transporte en los últimos días 

Este domingo 14 personas murieron y una cantidad indeterminada sigue desaparecida tras el choque de dos embarcaciones en un río de la Amazonía peruana. Y dos días antes, un bus cayó a un barranco en una ruta andina del sureste del país, pereciendo 17 personas.

Los accidentes en carreteras peruanas son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, la falta de señalización y escaso control de las autoridades.

ACN/ Emol

No dejes de leer: Tragedia en los Andes de Perú al caer autobús a precipicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

«El Pollo» Carvajal vincula a Podemos en actividades ilegales con Gobierno venezolano

Publicado

on

El Pollo Carvajal ofrece pruebas - noticiacn
Hugo "El Pollo" Carvajal.
Compartir

Hugo «El Pollo» Carvajal ofrece pruebas a la justicia española; a cambio del beneficio de ser testigo protegido en el país ibérico y en su declaración del lunes 20 de septiembre implicó dirigentes de Podemos en actividades ilegales relacionadas con Venezuela.

El exgeneral, quien fue jefe de Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM); compareció ante el juez Manuel García-Castellón, a petición propia, para proporcionar información de interés; dice la nota del diario español El Mundo.

La causa que se le abrió, tras su arresto en España en 2019, estaba orientada a los vínculos internacionales de ETA que pudiera destapar; este lunes ofreció información relacionada con Hizbulá; sin embargo, en la declaración, Carvajal también asomó el asunto de Podemos; cuya financiación por parte del chavismo ya había estado bajo la lupa de los investigadores.

Fuentes jurídicas aseguraron que la declaración del exjefe del espionaje venezolano contenía afirmaciones relevantes sobre la formación fundada por Pablo Iglesias; pero que se hicieron sin respaldo documental.

«El Pollo» Carvajal ofrece pruebas a la justicia española

El juez instructor ha dado un plazo breve al exjefe de Inteligencia para que reúna documentos que respalden sus afirmaciones sobre las ilegalidades que salpicarían a dirigentes de Podemos; la intervención de autoridades cubanas y el resto de datos sobre terrorismo.

Asimismo, se mostró en disposición de facilitar datos sobre con los pagos que recibió el ex embajador en Venezuela durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Raúl Morodo; en esta línea, sostiene que tiene a su disposición un pendrive con información sobre estos hechos.

Alegó tener pruebas en pendrives

Según esas fuentes, Carvajal se comprometió a hacerlo; mencionando información que tenía en varios pendrives y que afectaban a varios países.

La comparecencia de hoy -declarada secreta y a la que Carvajal acudió acompañado de su abogado pero no como imputado, podría implicar la reapertura de las diligencias que la Audiencia puso en marcha en 2016 sobre la financiación de Podemos. Aquella causa no prosperó –apenas se aportaron recortes de prensa a la denuncia– y quedó provisionalmente archivada; ahora podría revivir si el juez García-Castellón estima que lo que aporta Carvajal tiene entidad suficiente.

El movimiento de «El Pollo» Carvajal para colaborar con la Justicia llega cuando está al borde de ser extraditado a EE.UU.; donde se le reclama por narcotráfico.

El ex hombre de confianza de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro terminó capturado la semana pasada; tras pasar más de un año oculto para evitar la entrega acordada por la Audiencia.

Fuentes jurídicas consideran que, si ahora la colaboración resulta efectiva, Carvajal podría retrasar su entrega a EE.UU.

ACN/MAS/El Mundo

No deje de leer: Justicia italiana rechaza extraditar a Rafael Ramírez a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.