Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos
Connect with us

Internacional

Accidente de tren en Taiwán deja al menos 48 muertos

Publicado

on

Accidente de tren en Taiwán
Compartir

Accidente de tren en Taiwán este viernes dejó al menos 48 muertos. El descarrilamiento del tren «Taroko Express» en las inmediaciones de la localidad oriental taiwanesa de Hualien dejó al menos 48 fallecidos y decenas de pasajeros hospitalizados con heridas de diversa consideración.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista del tren y entre los heridos, un total de 66 personas con lesiones entre moderadas y graves que recibieron atención médica en seis centros sanitarios; recoge la agencia taiwanesa de noticias CNA.

El tren se estaba internando en el túnel de Daqingshui con más de 350 pasajeros a bordo en el momento del siniestro; acontecido en torno a las 09.28 hora local (01.28 hora GMT).

Accidente de tren en Taiwán

La conclusión preliminar de la Administración de Ferrocarriles de Taiwán fue que el tren siniestrado descarriló a la entrada del citado túnel al colisionar; con un vehículo de mantenimiento mal estacionado junto a las vías.

A consecuencia del accidente; varios vagones chocaron contra los muros del túnel y otros quedaron atrapados dentro de él.

Asimismo, unos 100 pasajeros fueron evacuados de varios de los vagones del tren gracias a los esfuerzos de los equipos de rescate; por encontrar supervivientes atrapados.

Ya no quedan personas atrapadas dentro del vehículo accidentado, según CNA.

El Departamento de bomberos taiwanés señaló que las tareas de rescate se complicaron; porque tres vagones habían quedado completamente deformados y era difícil acceder a ellos.

«Recibimos la notificación del accidente a las 09.35 y enviamos los equipos de rescate a las 09.58»; explicó un funcionario del Departamentos de bomberos de Hualien citado por CNA.

El vehículo siniestrado había salido de Shulin; en Nuevo Taipéi, y se dirigía a la localidad de Taitung, en el sureste de la isla.

Un vehículo mal estacionado

CNA indica que la colisión, que afectó principalmente al octavo vagón del tren; se produjo porque el vehículo de mantenimiento con el que chocó estaba mal aparcado en una pendiente y su caída accidental sobre la vía provocó el siniestro.

Las autoridades sospechan que el conductor no echó el freno de mano.

Según la Administración Ferroviaria taiwanesa, el camión no debería haber permanecido allí aparcado en ningún caso; porque «no había ningún trabajo de construcción en marcha en ese momento».

Las autoridades llevaron al conductor a una comisaría de Policía a fin de esclarecer; las causas del accidente.

Vídeos compartidos en las redes sociales muestran a pasajeros heridos saliendo del tren desconcertados y a otros caminando por las vías; hasta ser recibidos por los servicios de rescate.

ACN/0800 Noticias

No dejes de leer: Nació en España el primer bebé con anticuerpos contra el covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia continúa amenazas contra Suecia y Finlandia si ingresan a la OTAN

Publicado

on

Rusia avisa a Suecia y Finlandia - noticiacn
Serguéi Riabkov, viceministro de Asuntos Exteriores ruso.
Compartir

Rusia avisa a Suecia y Finlandia que no tendrán más seguridad en la OTAN y será un «grave error» que tendrá consecuencias, dijo este lunes 16 de mayo.

«Para nosotros es completamente evidente que, como resultado de esa decisión, la seguridad de Suecia y Finlandia no se fortalecerá»; afirmó el viceministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, a las agencias rusas.

Explicó que con la decisión de estos dos países escandinavos «aumentará el nivel general de tensión militar y será menos predecible la situación en este ámbito», indicó el alto funcionario ruso.

Rusia avisa a Suecia y Finlandia…

«Es un nuevo grave error con consecuencias de largo alcance»; enfatizó Riabkov, que añadió que se sacrifica el sentido común «por visiones fantasmas de lo que hay que hacer en la actual situación».

Añadió que la respuesta de Rusia después de que cambie la configuración general de la OTAN dependerá de los pasos concretos que suponga la adhesión de Suecia y Finlandia a la Alianza Atlántica.

Suecia y Finlandia «no deben hacerse ninguna ilusión de que simplemente nos resignaremos a ello»; enfatizó Riabkov.

Ayer domingo el Gobierno finlandés confirmó de forma oficial que pedirá el ingreso en la OTAN; poniendo fin a casi ocho décadas de no alineamiento.

Se espera que también el Gobierno sueco anuncie hoy oficialmente, tras un debate en el Parlamento, su decisión de solicitar su adhesión a la OTAN.

Alerta de posible despliegue de armas nucleares hacia ambos países

Ifualmente, el sábado pasado Rusia alertó sobre el posible despliegue por parte de la OTAN de armas nucleares en Finlandia y Suecia; una vez ambos países ingresen eventual y formalmente en la Alianza Atlántica.

«Surgen muchas preguntas sobre la renuncia de esos países al estatus nuclear»; comentó a la prensa Alexandr Grushkó, viceministro de Exteriores ruso.

Subrayó que la ampliación aliada también suscita dudas sobre «las garantías nucleares negativas» para ambos países escandinavos; que esperan ingresar en el bloque occidental en la cumbre aliada de junio en Madrid.

«Basta con mirar al mapa para entender qué importancia tiene la ampliación aliada para los intereses de seguridad de la Federación Rusa»; destacó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Norcorea suma ya 50 muertos por covid y pide mejor distribución de fármacos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.