Accidente de tren en Zamora deja dos muertos y heridos - ACN
Connect with us

Internacional

Accidente de tren en España deja dos muertos y heridos

Publicado

on

Accidente de tren en Zamora - ACN
Compartir

Dos personas han fallecidos y al menos seis resultaros heridas, una de ellas en estado de gravedad, en un accidente de tren en Zamora, España.

Los servicios de emergencia de Zamora recibieron el aviso a primera hora de este martes del descarrilamiento del tren del Alvia, que realiza la ruta entre Galicia y Madrid, a la altura de La Hiniesta.

El accidente de tren en Zamora ocurrió en el Km 9 de la za-p-1405, teniendo que acudir miembros del cuerpo de bomberos, del Sacyl, de la Policía Nacional y de la Policía Local.

Según fuentes precisan, que el conductor del vehículo es un hombre de 89 años, natural de Palacios del Pan, que circulaba sobre el paso elevado de la carretera, se ha montado sobre el guardarraíl y ha caído a la vía férrea. Instantes después ha pasado el tren que no ha podido evitar arrollar al vehículo.

El conductor del vehículo ha fallecido y uno de los dos maquinistas de la locomotora, un joven que se encontraba en prácticas, también ha perdido la vida tras no prosperar las tareas de reanimación. Seis pasajeros de los 174 que viajaban en el convoy también han resultado heridos.

Llegaron las autoridades de la entidad

Al lugar acudieron ocho ambulancias, los servicios de bomberos, agentes de Policía Nacional, de Policía Local y de la Guardia Civil, así como la USECIC de Zamora, las patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y miembros del cuerpo de tráfico.

Las autoridades han atendido a los 174 pasajeros que se encontraban en el tren. Un operativo coordinado por el capitán de la primera compañía de Zamora.

Por su parte, seis pasajeros han sido trasladados al Virgen de la Concha latigazo cervical y episodios de ansiedad.

El accidente ha movilizado a numerosos medios de emergencia en Zamora. La locomotora del tren ha quedado completamente destrozada y otros dos vagones también han sufrido numerosos daños materiales. El resto de pasajeros se encuentra fuera del convoy esperando a ser atendidos y trasladados hasta su destino.

https://twitter.com/SocialDrive_es/status/1267842585617403906

 

https://twitter.com/MqGuardiaCivil/status/1267852177915219968

ACN/ Ok diario

No dejes de leer: Unicef: Uno de cada tres niños venezolanos se acuestan con hambre en Ecuador

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Melania Trump reveló la fastuosa decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020 (+Video)

Publicado

on

Por

Melania Trump reveló la decoración de la Casa Blanca para la Navidad 2020
Foto: Cortesía/ Fox News
Compartir

Solo una semana después de dar la bienvenida a un enorme Arbol de Navidad de más de 5 metros y medio en la Casa Blanca, la primera dama de EEUU, Melania Trump, ha compartido imágenes de las decoraciones festivas que adornan los pasillos de la famosa mansión presidencial, en la Avenida Pennsylvania de Washington DC.

Este lunes, Melania compartió imágenes de las decoraciones navideñas de este año, que cuentan con detalles más tradicionales que en los años anteriores, con muchos árboles verdes, decorados con luces, estrellas y manualidades confeccionadas por niños de todo el país.

En un video compartido por Melania en Twitter, también parece mostrar una mini Casa Blanca adornada para las vacaciones, así como un tren (apodado el «Expreso de la Casa Blanca») resoplando junto a las ramas del árbol navideño.

Melania encendió la Navidad en la Casa Blanca

El tema de este año, llamado «América la bella», tiene como objetivo rendir «homenaje a la majestad de nuestra gran nación», escribió la primera dama en Twitter. «Juntos, celebramos esta tierra que todos estamos orgullosos de llamar hogar».

La primera dama de EEUU, también confirmó que las decoraciones se subieron durante el fin de semana con la ayuda de “voluntarios de todo el país”.

«¡Gracias por su tiempo, entusiasmo y devoción para asegurarse de que el espíritu de paz y alegría llene las históricas salas y pasillos de la Casa del Pueblo!» escribió Melania Trump.

Hasta ahora, las decoraciones de la Casa Blanca en 2020 parecen ser mucho menos controvertidas que en años anteriores. En 2017, los adornos completamente blancos de la primera dama fueron comparados con la franquicia cinematográfica de «Crónicas de Narnia», y algunos incluso compararon el aspecto con el de ciertas películas de terror. Y en 2018, algunos críticos discreparon con los árboles carmesí que decoran uno de los pasillos de la Casa Blanca.

Una tradición de las primeras damas

Sin embargo, ese año (2018), Melania Trump restó importancia a las críticas y dijo que pensaba que los adornos se veían «fantásticos».

Históricamente, a la primera dama de los Estados Unidos se le ha encomendado la tarea de elegir un tema para las decoraciones navideñas de la Casa Blanca desde 1961, cuando Jacqueline Kennedy decoró la propiedad con un tema de «Suite Cascanueces», según la Asociación Histórica de la Casa Blanca.

[Fuentes] ACN | Fox News | Redes

No dejes de leer: ¡Se salvó en la rayita! Suspenden ejecución de un condenado por falta de medicamentos

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.