16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro | ACN
Connect with us

Sucesos

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro

Publicado

on

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles en horas de la tarde, ocurrió un accidente vial con un saldo de 16 heridos, en la carretera nacional (troncal 15), entre las poblaciones de Valle de la Pascua y El Socorro, a la altura de caserío «Las Calcetas» (aledaño al cruce de la vía que conduce a Espino).

Los heridos se desplazaban en un vehículo tipo Microbus, el cual pertenece al servicio de la Línea Bus Guárico, identificado de la siguiente manera: marca Ford, modelo Microbus, año 1984, color crema/azul, placas 25A50AG.

Detalles del suceso

Según fuentes policiales del medio local Notipascua, el suceso se produjo cuando el chofer de la unidad perdió el control de la misma, saliéndose de la carretera enfilando hacia un barranco. El colectivo se detuvo a unos 100 metros del borde de la carretera.

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro. Foto: Notipascua.

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro. Foto: Notipascua.

El conductor Wilman Ramon Martinez (42), fue aprehendido por los cuerpos de seguridad que asistieron al lugar del accidente, debido a que los funcionarios determinaron que el colectivo se desplazaba con exceso de pasajeros y de peso; hecho por el cual el indiciado será presentado ante la Ficalía 15 de la capital del Municipio Infante, para la apertura del proceso judicial correspondiente.

Los heridos

Del listado de pasajeros que pudo compilar el medio de comunicación vallepascuense, podemos resumir el siguiente cuadro de los lesionados:

Nombre Edad Lesiones
Adriana Cabeza 19 Traumatismo craneal
Carlos Medina 42 Trauma en muslo derecho
Dailer Velázquez Traumatismo en pierna izquierda
Daimar Bustamante 45 Herida cortante en el cuello
Inauri Padrino 48 Trauma de brazo izquierdo
Jasderka Rengifo 35 Traumatismo en brazo y pierna izquierda
Jessica Hernandez 25 Trauma de hombro izquierdo
Maria Marrero 57 Traumatismo de pierna derecha
Moisés Martinez 41 Traumatismo de hombro izquierdo
Rafael Zamora 65 Traumatismo con herida en mano derecha y traumatismos generalizados
Rosa Castellano 40 Cefalea tencimal
Rosa Zamora 59 Herida de pierna derecha
Roxana Castillo 42 Traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo generalizado
Simon Rojas 40 Herida cortante en cuero cabelludo
Víctor Díaz 45 Fractura en el brazo izquierdo
Yuliana Correa 27 Traumatismo con herida cortante en pie izquierdo

Los heridos fueron atendidos mediante el despliegue de un operativo de los cuerpos de emergencias de la zona, 7 de ellos fueron trasladados al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la población de El Socorro; mientras que los otros 9 se trasladaron al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

Con información de: ACN|Notiascua.com|@fj.carrillo

No dejes de leer: Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Sucesos

En alcabala de Fuerte Tiuna mataron a funcionaria del Cicpc

Publicado

on

fuerte tiuna cicpc- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este lunes de carnaval, fue asesina la detective del Cicpc Ayendry Moreno; inmediatamente después de recibir un tiro en la cabeza en una alcabala de Fuerte Tiuna en Caracas.

Según versión policial, la detective se encontraba con una amiga en su vehículo marca Mazda; modelo 3, color negro del año 2007, placa «AB747TB» en el momento que se disponía a salir por la Alcabala 3 de Fuerte Tiuna.

Fue allí, cuando funcionarios militares le dieron voz de alto para realizar una revisión de rutina; pero ella «no se detuvo y los oficiales dispararon contra el carro en movimiento».

Le dispararon en Fuerte Tiuna a la Cicpc

Sobre este caso, se ha desatado un «cruce de versiones» entre el Cicpc y las autoridades militares involucradas; iniciando por el número de la placa, la cual según una minuta de la 35 Brigada de Policía Militar “Libertador José de San Martín” informó que era «AB749TB».

fuerte tiuna cicpc- acn

Funcionaria caída. Foto: Cortesía.

Lugo, en esa misma versión, explicaron «le fue solicitada la documentación, ya que había tumbado unos conos; por conducir a exceso de velocidad, la misma no acató el llamado dándose a la fuga».

Agregron, que esa acción los llevó de manera inmediata a informar por radio a los compañeros que se encuentra en la alcabala N°3; y por consiguiente «solicitar la detención de la Cicpc y revisión de dicho vehículo en Fuerte Tiuna».

Asimismo, añadieron en su versión que cuando el carro entró a la alcabala 3; ya venía a exceso de velcidad por lo que le dieron la voz de alto pero hizo caso omiso; y un oficial resultó golpeado y otro arrollado.

Según esta minuta «el jefe de la alcabala procedió a efectuar un disparo al aire; otro de los oficiales disparó contra el vehículo, impactando el vidrio trasero».

Vesión del Cicpc

De acuerdo a la novedad del Cicpc basados en la versión de la acompañante de la hoy occisa, Emiley Carvajal (31), manifestó; «que en el momento que se encontraba en Fuerte Tiuna con la Cicpc, a bordo del vehículo; de manera repentina fueron interceptadas por varios funcionarios de la Policía Militar, quienes le indicaron que no podían terminar de acceder a la zona».

Luego de ello, comentó que se generó un pequeño altercado entre los presentes; mientras le solicitaban que debían salir de las instalaciones.

Seguidamente, en la minuta se lee que cuando se estaban retirando, «específicamente a la altura de alcabala 3, fueron abordadas por otros funcionarios de la Policía Militar quienes no querían permitirle el retiro».

Ante esta acción, la acompañante declaró que Moreno hizo caso omiso y no frenó; razón por la cual los «efectivos militares sin mediar palabras le efectuaron varios disparos, percatándose a pocos metros del lugar que su amiga había recibido un disparo en la cabeza».

Directivos del Cicpc, informaron que la detective estaba adscrita a la División contra Hurtos del Cicpc y dejó dos niños. Supuestamente, vivía en Fuerte Tiuna.

Con información: Panorama/El Nacional/Foto: Cortesía

Lee también: Aniquilan al asesino de detective del Cicpc y a ladrón de vehículos

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído