16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro - ACN
Connect with us

Sucesos

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro

Publicado

on

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro
Foto: fuentes.
Compartir

Este miércoles en horas de la tarde, ocurrió un accidente vial con un saldo de 16 heridos, en la carretera nacional (troncal 15), entre las poblaciones de Valle de la Pascua y El Socorro, a la altura de caserío «Las Calcetas» (aledaño al cruce de la vía que conduce a Espino).

Los heridos se desplazaban en un vehículo tipo Microbus, el cual pertenece al servicio de la Línea Bus Guárico, identificado de la siguiente manera: marca Ford, modelo Microbus, año 1984, color crema/azul, placas 25A50AG.

Detalles del suceso

Según fuentes policiales del medio local Notipascua, el suceso se produjo cuando el chofer de la unidad perdió el control de la misma, saliéndose de la carretera enfilando hacia un barranco. El colectivo se detuvo a unos 100 metros del borde de la carretera.

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro. Foto: Notipascua.

16 heridos en accidente vial entre Valle de la Pascua y El Socorro. Foto: Notipascua.

El conductor Wilman Ramon Martinez (42), fue aprehendido por los cuerpos de seguridad que asistieron al lugar del accidente, debido a que los funcionarios determinaron que el colectivo se desplazaba con exceso de pasajeros y de peso; hecho por el cual el indiciado será presentado ante la Ficalía 15 de la capital del Municipio Infante, para la apertura del proceso judicial correspondiente.

Los heridos

Del listado de pasajeros que pudo compilar el medio de comunicación vallepascuense, podemos resumir el siguiente cuadro de los lesionados:

Nombre Edad Lesiones
Adriana Cabeza 19 Traumatismo craneal
Carlos Medina 42 Trauma en muslo derecho
Dailer Velázquez Traumatismo en pierna izquierda
Daimar Bustamante 45 Herida cortante en el cuello
Inauri Padrino 48 Trauma de brazo izquierdo
Jasderka Rengifo 35 Traumatismo en brazo y pierna izquierda
Jessica Hernandez 25 Trauma de hombro izquierdo
Maria Marrero 57 Traumatismo de pierna derecha
Moisés Martinez 41 Traumatismo de hombro izquierdo
Rafael Zamora 65 Traumatismo con herida en mano derecha y traumatismos generalizados
Rosa Castellano 40 Cefalea tencimal
Rosa Zamora 59 Herida de pierna derecha
Roxana Castillo 42 Traumatismo craneoencefálico leve y traumatismo generalizado
Simon Rojas 40 Herida cortante en cuero cabelludo
Víctor Díaz 45 Fractura en el brazo izquierdo
Yuliana Correa 27 Traumatismo con herida cortante en pie izquierdo

Los heridos fueron atendidos mediante el despliegue de un operativo de los cuerpos de emergencias de la zona, 7 de ellos fueron trasladados al Centro Diagnóstico Integral (CDI) de la población de El Socorro; mientras que los otros 9 se trasladaron al hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua.

Con información de: ACN|Notiascua.com|@fj.carrillo

No dejes de leer: Luz Ledezma: una vallepascuense al Miss Venezuela

Auto Europe Car Rental

Sucesos

José Ávila: En 2020 se recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias

Publicado

on

José Ávila denuncias
Compartir

José Avila, secretario de Seguridad Ciudadana y Jesús París Lara, secretario General de Gobierno de Carabobo, presentaron un balance en materia de seguridad ciudadana y las denuncias recibidas.

Desde la comandancia general de la Policía de Carabobo aseguraron que hubo una reducción general de 40% en los índices delictivos en la entidad durante el año 2020.

En rueda de prensa, en la que además estuvieron el comandante de la ZODI Carabobo, vicealmirante William Bernardo Wessolossky Padilla; G/B. José Alfredo Rivera Bastardo, comandante del Comando de Zona Nro. 41 Carabobo.

El director general de PoliCarabobo, comisionado Jefe Yosbel Solórzano y también directores de organismos de seguridad en la entidad.

José Ávila: En 2020 se recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias

Durante este encuentro con los representantes de los medios de comunicación social, París Lara destacó como una meta cumplida la motivación expresada por el gobernador Rafael Lacava desde la campaña electoral en el año 2017.

“Hoy vemos resultados positivo y concretos, con un pie de fuerza en articulación entre la policía estadal y todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en la entidad carabobeña».

«Hemos dado una respuesta satisfactoria, que inició en el mismo año 2017, 2018, 2019 y que en este año que recién inicia, ubica a Carabobo como uno de los estados con menos violencia del país”, enfatizó.

Indicó igualmente que el análisis de los resultados ofrecidos por fuentes oficiales y ONG confirman los resultados positivos de la gestión en seguridad.

Adelantó que en los próximos días el gobernador Rafael Lacava anunciará un conjunto de planes contundentes para dar continuidad a estos logros y al desmantelamiento de las bandas delictivas que hacen vida en el estado Carabobo.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Carabobo, José Ávila Bello, hizo un llamado a los carabobeños a no hacer eco de denuncias infundadas.

Recalcó que a su juicio el éxito alcanzado en materia de seguridad, reflejado en la reducción de 40% de los índices delictivos en la entidad, ha desatado: “una vulgar, rastrera y cobarde campaña contra el gobernador Lacava”.

Ávila detalló que órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias por parte de las comunidades

Aseguró que la lucha contra la delincuencia en todas sus manifestaciones se mantiene en Carabobo.

«Los grupos delincuenciales, vístanse como se vistan, cúbranse como se cubran, se escuden en la política o se escuden en un uniforme, no tienen cabida en Carabobo”, puntualizó.

José Ávila denuncias

Señaló Ávila que durante el año 2020 los órganos policiales recibieron y procesaron más de 4 mil 500 denuncias por parte de las comunidades.

Recomendó a “los aspirantes políticos que quieren enfrentar a Lacava, que busquen votos y no estén esparciendo campañas de terror con rumores, porque no van a lograr nada”.

Gran despliegue de seguridad

Al concluir la rueda de prensa las autoridades encabezaron la inspección y despliegue del dispositivo mixto de seguridad.

Este partió desde la sede de PoliCarabobo con el apoyo de 130 patrullas y 160 motos, hombres y mujeres de azul.

“Todo este esfuerzo se traduce en mayor confianza, mayor sensación de seguridad e incremento de la actividad económica y comercial en el estado Carabobo”, concluyó Ávila.

Ofreció a la colectividad el uso del VEN911 y el 0800DRACULA para denunciar cualquier hecho irregular al momento que este ocurra.

José Ávila denuncias

Nota de prensa

No dejes de leer

Policía de Aragua fue asesinado por su acompañante de moto

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.