Tecnología
El nuevo “Accounts Center” unificará Instagram, Facebook y Messenger
Facebook Inc, lanzó una nueva función que permite a los usuarios publicar en Facebook e Instagram, pero también pagar las compras que realicen en todas sus plataformas, de una manera fácil y rápida. El nuevo “Accounts Center” de Facebook, permitirá a las personas interactuar desde un entorno unificado con las diferentes dependencias de la plataforma.
El Accounts Center, también guardará la información del pago de las compras tanto en Facebook como en Instagram, aunque la función “Facebook Pay” no llegará sino a llegará a finales de este año.
Aunque no es obligatorio, las personas también pueden optar por sincronizar los detalles de sus perfiles en línea, como su nombre y foto. Eso significa que si la información cambia en Facebook, también cambiará automáticamente en Instagram.
“Accounts Center” promete integrar Facebook, Instagram y Messenger
El nuevo centro tiene dos propósitos. Primeramente, beneficiará a los entornos comerciales, como las marcas y los influencers que quieren publicar el mismo contenido en todos sus perfiles sociales, ahora pueden hacerlo automáticamente y dentro de Facebook.
En segundo lugar, el guardar la información de los pagos facilita que las personas utilicen a Facebook e Instagram como plataformas comerciales.
Agregar una tarjeta de crédito a cualquiera de los servicios es un pequeño obstáculo, pero aún así, es una barrera para comprar un producto. Con la sincronización que promete el innovador servicio “Facebook Pay”, las personas pueden comenzar a comprar directamente desde la plataforma, independientemente de donde vea el anuncio.
Facebook Inc, ha seguido invirtiendo en su negocio de comercio electrónico (también llamado: eCommerce), con el lanzamiento de “Facebook Shop” e “Instagram Shops”; por lo que no sorprende que la empresa se esfuerce por facilitar las compras a través de sus principales plataformas.
La compañía tecnológica californiana, también ha comenzado a unificar los productos de mensajería de sus plataformas, como parte de un impulso de varios años más amplio orientado hacia la mensajería privada (incluyendo el WhatsApp); y el “Accounts Center” continúa en el proceso de incrementar la fusión de todos los servicios de Facebook en un solo lugar.
[Fuentes]: ACN | The Verge | Redes
No dejes de leer: ¡18 horas! Sectores de Valencia continúan sin luz
* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Esto pudiera pasar con tus redes sociales después de que fallezcas
El uso de las redes sociales es cada vez más cotidiano, millones de personas tienen cuentas, pero te has preguntado ¿qué pasa con ellas después que fallezcas? Lo que ocurre con la presencia en internet de un usuario después de su muerte, se ha convertido en un asunto de gran importancia.
Las cuentas en redes sociales siguen vivas y activas a menos que un familiar informe a la plataforma respectiva que la persona ha fallecido. Algunas plataformas ofrecen la opción de cerrar el perfil una vez que los familiares informan del fallecimiento, mientras que otras dan otras alternativas.
Te puede interesar: Movilnet extiende proceso de actualización gratis para clientes pospago
Cuenta conmemorativa
Por ejemplo, cuando Meta -la empresa propietaria de Facebook e Instagram- recibe un certificado de defunción, la cuenta del fallecido puede eliminarse o convertirse en una “conmemorativa”. Esto significa que se congelará en el tiempo y se convertirá en una página que recordará al usuario y permite publicar fotos y recuerdos.
Entonces, junto al nombre del usuario aparece un mensaje que dice “in memoriam” y nadie puede acceder a la cuenta ni utilizarla si el usuario original no proporcionó un “contacto autorizado” para gestionar el contenido o pedir que se desactive el perfil.
En Facebook, las cuentas conmemorativas no les aparecen recomendadas a potenciales amigos virtuales en la pestaña “Gente que tal vez conozcas”. De igual forma los usuarios de la lista de amigos de la persona fallecida no reciben notificaciones de su cumpleaños.
Dan prioridad a la privacidad del fallecido
Google, propietario de YouTube, Gmail y Google Fotos, ofrece a sus usuarios la opción de cambiar los ajustes para decidir qué ocurre con sus cuentas si permanecen inactivas durante un periodo de tiempo determinado.
X (antes Twitter) no ofrece la opción de guardar el perfil “en memoria” del fallecido y sólo es posible desactivar la cuenta en caso de muerte o incapacidad del propietario para utilizarla.”Todas las empresas dan prioridad a la privacidad del fallecido”, dice Joe Tidy, corresponsal de tecnología del Servicio Mundial de la BBC.
De igual manera indicó que, “no se comparten los datos de acceso, y sólo se puede acceder a ciertos datos como fotos y videos con peticiones específicas que a veces necesitan de una orden judicial”.
No obstante, las redes sociales más nuevas, como TikTok y Snapchat, sin embargo, no tienen ninguna disposición al respecto, añade.
Tu cuenta puede ser mal usada
Los perfiles activos de usuarios fallecidos pueden ser un problema si datos, fotos u otros contenidos caen en manos equivocadas, advierte Sasa Zivanovic, experto en ciberdelincuencia y ex jefe del departamento de delitos de alta tecnología del Ministerio del Interior de Serbia.
Alguien podría descargar algunos de los datos del perfil o incluso tomar el control de toda la cuenta. “Las fotografías, los datos y los videos pueden utilizarse para crear cuentas falsas con el nombre de la persona fallecida y extorsionar a conocidos y amigos que no saben que la persona en cuestión ha muerto”, afirma Zivanovic.
James Norris, fundador de la Digital Legacy Association de Reino Unido, subraya que es importante que todo el mundo haga una copia de seguridad cuando pueda. Así mismo señala que en Facebook, por ejemplo, se puede descargar un archivo completo de fotos y videos y pasárselo a un familiar.
“El legado digital”
“Si me diagnosticaran una enfermedad terminal y tuviera un hijo pequeño que no estuviera en Facebook, podría descargar todas mis fotos y videos, eliminar los mensajes porque no querría que mi hijo viera mis mensajes privados, recopilar mis fotos favoritas y escribir una historia sobre cada una de ellas”, explica.
“El legado digital es un gran tema”, advierte Sarah Stanley, enfermera de la organización benéfica Marie Curie, con sede en Reino Unido, que ofrece atención y apoyo a personas con enfermedades terminales y a sus seres queridos.
Subraya que la gente debe pensar no sólo en sus cuentas de redes sociales, sino en todo lo que posee digitalmente y qué hacer con ello en caso de fallecimiento.
En este sentido indicó que, es recomendable pensar si queremos que alguien se haga cargo de nuestras cuentas; que alguien las recuerde. También considerar dejar a un álbum digital de fotos, o impreso, como se hacía antes, que podamos dejarle a alguien cuando hayamos muerto. “El legado digital es algo sobre lo que hay que pensar y hablar”, recomendó.
Con información de BBC
No dejes de leer: Venezuela Game Show celebrará su cuarta edición el 25, 26 y 27 de octubre
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Internacional20 horas ago
Al menos 6 muertos y 31 heridos al caer un bus por un barranco en Bolivia
-
Deportes22 horas ago
Noche negra para clubes españoles en la Champions (+ videos)
-
Sucesos21 horas ago
Condenado a 20 años de prisión exfuncionario del Saime en Barinas
-
Internacional6 horas ago
¡Insólito! Mujer llevó el cadáver de su tío a un banco para pedir un préstamo (+Video)