Sectores de Valencia continúan sin luz este jueves - ACN
Connect with us

Carabobo

¡18 horas! Sectores de Valencia continúan sin luz

Publicado

on

Sectores de Valencia sin luz - ACN
Compartir

Varios sectores de Valencia continúan sin luz, unas 18 horas cumplieron algunas zonas de la ciudad luego que se reportara una falla en la subestación Camoruco.

Los afectados, en su mayoría, son hogares que tenían luz cuando ocurrió una explosión en la subestación Guaparo, aunque algunos continuaron sin electricidad.



De acuerdo a los reportes a través de redes sociales, a esta hora siguen sin luz las urbanizaciones Trigal centro y sur, La Trigaleña, Kerdell y Guaparo.

También, el sector Las Acacias y las residencias ubicadas detrás del centro comercial Camoruco. El servicio eléctrico fue repuesto el servicio esta mañana En El Bosque.

Ante esta situación, la falta de gas afecta a la mayoría de los ciudadanos de este país. Esto ha obligado a mucha gente comprar cocinas eléctricas para preparar sus alimentos, lo cual no han podido hacer en 18 horas por falta de luz.

Lo cierto es que Corpoelec no ha informado nada sobre esta nueva falla en sus redes sociales.

https://twitter.com/pieri79/status/1311645744412188674

Protestas en el Shopping Center

Este miércoles varios sectores de Valencia y otros municipios, se quedaron sin luz desde las 10:30 de la mañana; lo que generó protesta en la zona norte del municipio.

A través de las redes sociales, se notificó una protesta el  shopping center,  por falta de gas, Luz y agua en donde con avisos de denuncias los habitantes  exigieron que se restableciera cuanto pronto todos los problemas presentados por los servicios antes mencionados.

ACN

Foto: Cortesía La Calle

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Puerto Cabello arde: habitantes denuncian que combustible es enviado solo a Caracas

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Falta de generación eléctrica ocasionan los apagones en Carabobo

Publicado

on

Falta de generación en Carabobo - ACN
Compartir

Los constantes apagones que se vive a diario en Carabobo es producto de la falta de generación de eléctrica en la región, así lo informó el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo, Nizar Richani.

Asimismo, insistió en que existe un déficit importante, en cuanto a la generación eléctrica regional, pues solo funciona la planta termoeléctrica Pedro Camejo, con una capacidad aproximada de 100 megavatios.



Al respecto, detalló que el consumo eléctrico de Carabobo es de unos 600 magavatios, lo que implica que los 500 restantes son otorgados por el sistema hidroeléctrico que viene de Guri.

En una entrevista en el programa “Desde la Cabina” de Unión Radio Valencia; Richani precisó que el sistema hidroeléctrico nacional es el que está suministrando servicio al 85 por ciento del territorio nacional.

Falta de generación eléctrica en Carabobo

También, explicó que esto implica que, cuando hay un mayor requerimiento eléctrico en Caracas, por ejemplo; se le ordena a Carabobo a ahorrar cierta cantidad de megavatios. Dijo que esto no solo ocurre en nuestro estado, sino en otras regiones del país.

Además, el vicepresidente del Colegio Ingenieros de Carabobo precisó, que la única salida que existe, es elevar la generación termoeléctrica a nivel nacional, lo cual requiere una inversión, proyectos y financiamientos, que no se están observando.

También agregó, que adicionalmente existe una percepción en la ciudadanía; de que no se está danto en forma equitativa los racionamientos eléctricos, porque hay sectores de la ciudad donde se percibe más que en otros.

Por tal motivo el Colegio de Ingenieros Solicitará a Corpoelec que publique el cronograma de racionamiento a aplicar por sectores diariamente.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: ¡En pésimas condiciones! Notaria primera de Valencia inundada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído