Aclarar manchas de la piel con remedios naturales - ACN
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Trucos de belleza: Aclara la piel con remedios naturales

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Aclarar manchas de la piel - ACN
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Las manchas en la piel suelen ser provocadas por distintos motivos, el uso de productos de belleza que no retiras bien de la piel, exposición al sol o la pigmentación de la epidermis, además del embarazo o el uso de anticonceptivos.

Estas situaciones hacen que aparezca manchas en la piel, uno de los mejores consejos es prevenir usando protector solar.

La mayoría de las mujeres ha tenido algunas machas en la piel, aquí te contamos algunos remedios caseros para aclarar la piel.

Aclara las manchas de la piel con tomates

Los tomates son ricos en vitamina C, un compuesto que tiene acción antioxidante. También ayudan a reducir los poros abiertos por el acné y tienen propiedades astringentes.

Un tomate triturado, masajear en la piel unos minutos y retirar con agua fría, puedes realizar este proceso dos veces por semana.

Limón

El limón es un gran aliado para aclarar las manchas en la piel, es fuente de vitamina C, usar de forma frecuente el zumo de limón ayuda a reducir las manchas que van perdiendo intensidad y muchas desaparecen.

Con el zumo de medio limón aplicas en la zona donde tienes las machas y deja actuar ppor 15 minutos y retira con abundante agua. Puedes aplicar tu crema de noche para suavizar e hidratar.

En la zona donde tienes las manchas más oscuras, aplica de nuevo zumo de limón y no lo retires deja actuar toda la noche.

Este remedio casero, además de disminuir las manchas aporta antioxidantes a la piel, se puede hacer 5 veces por semana, o incluso todos los días.

Sábila

La sábila tiene compuestos como la aloína que tiene un efecto inhibidor sobre la melanina. El pigmento encargado de dar color a la piel cuando nos exponemos al sol.

Necesitaras una cucharada del gel de sábila o Aloe Vera y una cucharadita de azúcar,

Aplica el gel en la cara y luego la cucharadita de azúcar.

Masajea con suavidad, especialmente en las zonas donde tienes manchas, deja actuar por 15 minutos y retira con agua fría.

Con este tratamiento realizamos una exfoliación al usar azúcar. No conviene realizarlo más de dos veces por semana.

Tras retirar con agua fría aplicar tu crema de noche

Leche

La leche contiene ácido láctico, que arrastra las células muertas de la superficie de la piel, dejándola limpia y renovada.

Aplica leche en las zonas de las manchas con un algodón. Déjalo actuar toda la noche, al día siguiente enjuaga.

Yogurt

Otros de los remedios para aclarar las manchas de la piel es el yogur, limpia, desinfecta, suaviza la piel, también favorece la regeneración y mantiene la humedad ideal.

Aplica el yogur por el rostro o en la zona con manchas con los dedos Deja unos 15 o 20 minutos y retirar con agua tibia.

Pepino 

El pepino contiene vitamina E y aceites naturales que son excelentes para el cuidado de la piel.

Procesa el pepino en la licuadora hasta formar una pasta. Aplícala en la cara por 20 minutos y tu piel quedará como nueva.

ACN/ Ok Diario

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¿Usas tu teléfono antes de dormir? Quizás padeces de Vamping

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Vamping - ACN
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A la hora de acostarte, ¿Sueles hablar por WhatsApp antes de dormir? ¿Miras la pantalla del móvil o de la televisión cuando ya estás acostado? ¿Juegas con tu móvil a la hora de descansar? Estos hábitos son muy comunes, pero pueden tener consecuencias negativas en la salud.
Hoy en día a causa de la pandemia del covid-19 muchas personas duermen menos, ante esto especialistas advierten que ello, es causa del Vamping, el uso de las tecnologías antes de dormir.

El uso de aparatos electrónicos antes de ir a dormir anula la segregación de la hormona del sueño, lo cual provoca insomnio y aumenta la sensación de hambre.

¿Qué es el Vamping?

El vamping es un término que hace referencia a las personas que utilizan aparatos multimedia por la noche, juntando dos términos ingleses: vampire (vampiro) y texting (acción de enviar mensajes de textos).



Asimismo, “reduce la calidad del sueño y afecta a nuestro descanso diario”, así destaca el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM).
Esto se debe a que la luz azul de onda corta emitida por esos dispositivos afecta directamente a una hormona llamada melatonina, que es la que regula el ciclo de sueño.

Nuestro cuerpo, al no secretar esta hormona a la hora determinada para descansar, genera la aparición del insomnio o una “fase retrasada del sueño”. Esto no solo trae consecuencias en las horas de sueño, también afecta directamente al peso.

Además de influir en la cantidad y en la calidad del sueño, la alteración en la segregación de la melatonina influye en el apetito. “La inhibición de la producción de la melatonina aumenta la producción de neuropéptidos, que estimula nuestro apetito y la apetencia por alimentos más grasos y dulces. Si no respetamos nuestros ciclos de sueño y, además, utilizamos pantallas antes de dormir, alteramos el proceso natural. Tendremos más hambre, nos apetecen más dulces y, por tanto, engordamos más”, explica María Alija, endocrinóloga pediátrica.

¿Por qué es un problema para la salud?

El cuerpo segrega melatonina para conciliar el sueño y se comienza a producir dos horas antes de dormir, aproximadamente. Estos dispositivos electrónicos emiten una luz azul de onda corta y al utilizarlos «el cerebro entiende que aún es de día y no segrega esta hormona, ya que la luz detiene la producción, por lo que retrasamos el inicio del sueño y dormimos menos horas, lo que llamamos insomnio tecnológico”, añade la experta.



Este fenómeno llamado Vamping está aumentando, sobre todo en adolescentes y niños.

¿Cuáles son las consecuencias de este fenómeno?

Al no tener la calidad de sueño, el cansancio, falta de energía, irritabilidad, falta de concentración o estrés son algunos de los síntomas más frecuentes

Cabe mencionar, que es necesario adoptar un uso responsable de las nuevas tecnologías y seguir una serie de recomendaciones para una higiene del sueño óptima, además dormir previene infartos y sufrir de depresión. Los especialistas aconsejan no usarlos dos horas antes de ir a dormir.

ACN/ 20 Minutos

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