Zanahoria para mejorar la vista ricas en vitamina A - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Publicado

on

Zanahoria para mejorar la vista - ACN
Compartir

Al pasar los años la vista se deteriora, bien sea por la mala exposición a las pantallas o por problemas un poco más severos.

Comer zanahorias es muy sano, pues son ricas en betacaroteno, precursor de la vitamina A, una de las vitaminas esenciales para la salud ocular.

Es decir, una dieta que incluya abundancia de estos vegetales no hará que una persona ciega vuelva a ver, por ejemplo.

Pero las vitaminas que pueden encontrarse en estos vegetales pueden ayudar a que la salud de los ojos se vean beneficiadas en general.

Ello se debe a que las zanahorias tienen un compuesto químico conocido como betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular.

Pero ¿Puedo mejorar la vista con las propiedades de la zanahoria? Aunque no lo creas ¡Sí!

Esta pregunta es un poco controversial pues todos tienen esta mega duda, por ello te daremos estos tips para lograr absorber todas las propiedades de las zanahorias.

Propiedades de las zanahorias cuando están crudas

Para obtener las propiedades de las zanahorias cuando están crudas debes de comerlas apenas le quitamos la cáscara, recordemos que su consumo nos aportará vitamina A lo que se traduce a salud visual ya que esta vitamina o sustancia llamada también retinol por “los nutricionistas” nos ayuda a distinguir los contrastes de luz, especialmente en la oscuridad.

Estudios aseguran que las personas que carecen de vitamina A, corren el riesgo de padecer ceguera nocturna.

Propiedades de las zanahorias cuando están cocidas  

Cocinar las zanahorias al vapor para luego consumirlas, pues de esta manera no pierden sus nutrientes y mucho menos sus propiedades.

De hecho, como dato curioso, cuando las zanahorias están cocidas podemos asimilar más rápido todas sus propiedades, especialmente los nutrientes ¿Lo sabías?

Además de lo antes mencionado, al comer las zanahorias cocidas evitamos las calorías, de igual manera, nos ayuda a combatir enfermedades como la gastritis, las úlceras estomacales, entre otros.

Zanahoria para mejorar la vista

El consumo de zanahorias es bueno para fortalecer el hígado y los riñones, pues contienen antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento celular. Esto es buen para la salud cardíaca, pero también para reducir el riesgo de cáncer.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes y especialmente comer zanahorias es bueno para la pigmentación y el estado de la piel, así como para la salud de la dentadura y el cabello.

Por todos estos datos que aportan los científicos, ha quedado totalmente demostrado que comer zanahorias es bueno para mantener la salud de los ojos y mejorar nuestra visión.

ACN/ MIU

No dejes de leer: El chocolate gran aliado para reducir el estrés en la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Poliedro habilitado para Covid-19 abre con 900 camas

Publicado

on

Compartir

 Espectaculos, hoteles y gimnasios contra el coronavirus

Habilitado el Poliedro de Caracas, con 900 camas para casos covid-19; anunció el presidente Nicolás Maduro, quien advirtió que se vayan preparando los gimnasios verticales  para atender a los pacientes, si hiciera falta.

«Y  ya hemos  venido activando hoteles…

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este jueves 30 de julio que este viernes estarán abriendo el Poliedro de Caracas para la asistencia de pacientes con coronavirus.



Informó que ya se cuentan con 900 camas y la meta es contar con 1.200. «Y hemos  venido activando hoteles para cumplir el fin de que todos los casos tengan tratamiento de coronavirus.

En el Poliedro estarán pacientes asintomáticos y con síntomas leves. También he pedido ir preparando todos los gimnasios verticales, si hiciera falta, para la asistencia y hospitalización de casos con coronavirus».

Maduro anunció que el Movimiento Por la Paz y la Vida preparará los gimnasios verticales que se encuentran en todo el país para que estén disponibles, en caso necesario, para acoger a pacientes positivos del coronavirus.

“Que los gimnasios verticales del país se vayan preparando para tener capacidad -si hiciera falta- para lograr algo que solo se hace en Venezuela: tratamiento y hospitalización personalizada a las personas que se confirmen son portadores del virus”, expresó.

ACN/diarios

No deje de leer: Próxima semana abre supermercado iraní

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído