Zanahoria para mejorar la vista ricas en vitamina A - ACN
Connect with us

Salud y Fitness

¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Publicado

on

Zanahoria para mejorar la vista - ACN
Compartir

Al pasar los años la vista se deteriora, bien sea por la mala exposición a las pantallas o por problemas un poco más severos.

Comer zanahorias es muy sano, pues son ricas en betacaroteno, precursor de la vitamina A, una de las vitaminas esenciales para la salud ocular.

Es decir, una dieta que incluya abundancia de estos vegetales no hará que una persona ciega vuelva a ver, por ejemplo.

Pero las vitaminas que pueden encontrarse en estos vegetales pueden ayudar a que la salud de los ojos se vean beneficiadas en general.

Ello se debe a que las zanahorias tienen un compuesto químico conocido como betacaroteno, un carotenoide que nuestro cuerpo naturalmente transforma en vitamina A, un nutriente muy especial que actúa mejorando nuestra salud ocular.

Pero ¿Puedo mejorar la vista con las propiedades de la zanahoria? Aunque no lo creas ¡Sí!

Esta pregunta es un poco controversial pues todos tienen esta mega duda, por ello te daremos estos tips para lograr absorber todas las propiedades de las zanahorias.

Propiedades de las zanahorias cuando están crudas

Para obtener las propiedades de las zanahorias cuando están crudas debes de comerlas apenas le quitamos la cáscara, recordemos que su consumo nos aportará vitamina A lo que se traduce a salud visual ya que esta vitamina o sustancia llamada también retinol por “los nutricionistas” nos ayuda a distinguir los contrastes de luz, especialmente en la oscuridad.

Estudios aseguran que las personas que carecen de vitamina A, corren el riesgo de padecer ceguera nocturna.

Propiedades de las zanahorias cuando están cocidas  

Cocinar las zanahorias al vapor para luego consumirlas, pues de esta manera no pierden sus nutrientes y mucho menos sus propiedades.

De hecho, como dato curioso, cuando las zanahorias están cocidas podemos asimilar más rápido todas sus propiedades, especialmente los nutrientes ¿Lo sabías?

Además de lo antes mencionado, al comer las zanahorias cocidas evitamos las calorías, de igual manera, nos ayuda a combatir enfermedades como la gastritis, las úlceras estomacales, entre otros.

Zanahoria para mejorar la vista

El consumo de zanahorias es bueno para fortalecer el hígado y los riñones, pues contienen antioxidantes que reducen los efectos del envejecimiento celular. Esto es buen para la salud cardíaca, pero también para reducir el riesgo de cáncer.

El consumo de alimentos ricos en antioxidantes y especialmente comer zanahorias es bueno para la pigmentación y el estado de la piel, así como para la salud de la dentadura y el cabello.

Por todos estos datos que aportan los científicos, ha quedado totalmente demostrado que comer zanahorias es bueno para mantener la salud de los ojos y mejorar nuestra visión.

ACN/ MIU

No dejes de leer: El chocolate gran aliado para reducir el estrés en la cuarentena

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Auto Europe Car Rental

Salud y Fitness

Semillas de chía: el secreto para adelgazar y nutrir tu cuerpo

Publicado

on

semillas de chía para adelgazar,
Compartir

Las semillas de chía para adelgazar, se han convertido una de las más confiables aliadas para bajar de peso; de manera rápida y saludable. Son fáciles de adquirir y pueden mezclarse con yogurt, batidos y cereales.

En este nota, te contaremos todo lo que debes saber sobre las semillas de chía y sus propiedades para adelgazar; en poco tiempo y mantener tu organismo limpio y sano.

¿Qué son las semillas de Chía?

La chía es un cultivo que proviene de América Central; y que cuenta con grandes cantidades de calcio, fósforo, magnesio y otros minerales.

Según relatan los historiadores, las semillas de chía eran usadas por los mayas. Sin embargo, con la llegada de la colonización europea; su consumo comenzó a disminuir. No fue hasta inicios del siglo XXI que los agricultores trabajaron para revalorizar este producto y darlo a conocer por sus beneficios.



Beneficios de la chía

Cabe destacar, que este alimento cobra popularidad en los últimos años; debido a que ayuda a bajar de peso rápido, son fuente rica en Omega 3, reduce el colesterol y los triglicéridos; por lo que su consumo puede impactar positivamente en nuestra nutrición.

Cuenta también con un alto contenido de fibra, el cual sirve para combatir los problemas de estreñimiento. Y de acuerdo a lo que indican muchos nutricionistas; favorecer la construcción de los músculos, aumentar las defensas del organismo, reducir los niveles de azúcar y previene enfermedades.

Semillas de chía para adelgazar

Existen diversas formas de consumir semillas de chía. Dentro de las más comunes está añadirlas en avena; yogurt u otros alimentos húmedos. También se pueden agregar en batidos con suplementos nutricionales después de hacer ejercicios.
Otra manera de consumir estas semillas es espolvoreandolas; en nuestros almuerzos o cenas para darles un toque crocante. Incluso podemos incluirlas en gelatinas o barras de granola.

Es recomendado consumir las semillas de chía durante el día y en dosis controladas. Para personas adultas la cantidad recomendada diaria es de 13 a 15 gramos; lo cual equivale a dos cucharadas soperas.

En el caso de niños mayores de 6 años y adolescentes hasta los 16; lo adecuado es no sobrepasar una cucharada al día de máximo 6 gramos.



Recetas para bajar de peso con semillas de chía

Te presentamos algunas recetas cortas, baratas y sencillas para adelgazar de forma rápida con la semillas de chía.

1- Pudin de chía con avena y plátano

Ingredientes: 200 ml. de yogurt, 2 cucharadas de semillas de chía, 4 cucharadas de avena, 1 plátano.

Preparación: Agrega las semillas de chia al yogurt y deja la mezcla en el refrigerador por 2 horas. Después, incorpora la avena y el plátano. Es importante que cada ingrediente ocupe un nivel diferente del recipiente y no se mezclen.

2- Mermelada dietética de chía

Ingredientes: 300 gramos de la fruta de tu elección, 15 gramos de semillas de chía, 5 cucharadas de panela, miel o algún sustituto del azúcar.

Preparación: Coloca 300 gramos de fruta en una olla y cocinala durante 10 minutos a fuego lento. Luego, aplasta la fruta con un tenedor. Añade las semillas de chía y el endulzante. Finalmente, cocina la mezcla por 2 minutos más.

3- Agua de chía con limón

Ingredientes: 4 litros de agua, 5 limones, 7 cucharadas de semillas de chía, panela, miel o algún sustituto del azúcar.

Preparación: Tuesta las semillas de chía durante 2 minutos en una sartén. Después, tritúralas en una licuadora. Por último, mézclalas en agua junto a los limones exprimidos; y el endulzante de tu elección.

ACN/La República

No dejes de leer: ¡Te sorprenderás! Consumir zanahorias puede mejorar la vista

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído