Acordaron protocolos para Grandes Ligas y arranque de temporada
Connect with us

Deportes

Acuerdan protocolos de salud, arranques de entrenamientos y temporada de MLB

Publicado

on

Acordaron protocolos para Grandes Ligas - noticiasACN
Compartir

Acordaron protocolos para Grandes Ligas de cara a la próxima temporada; que despeja además una incógnita sobre el bateador designado en la Liga Nacional.

Entre las normas aprobadas están las doble carteleras de siete innings y corredores en la segunda base para iniciar los extra innings se mantendrán por segunda temporada seguida; bajo los protocolos sanitarios para 2021 que fueron acordados por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros.

El acuerdo no contempla el uso del bateador designado en la Liga Nacional o una expansión del formato de los playoffs; lo cual se ensayó de manera experimental el año pasado.

Después de permitir 16 equipos en la postemporada en vez de 10, MLB propuso la participación de 14 para los playoffs este año; antes de retirar ese plan el mes pasado.

El acuerdo para expandir los playoffs el año pasado no se alcanzó hasta unas cuantas horas antes del primer lanzamiento de esa campaña.

Acordaron protocolos para Grandes Ligas

“Estamos a gusto con ambas reglas», comentó el mánager de los Gigantes de San Francisco Gabe Kapler en un mensaje de texto a la AP. “Creo que a la mayoría le fue bien con esas reglas en 2020 y, con un año de familiaridad, podremos adaptarnos”.

Un total de 78 juegos se definieron en episodios extra el año. Los de mayor extensión fueron un par de duelos a 13 innings en Houston, con victorias de los Dodgers de Los Ángeles (29 de julio) y Oakland (el 7 de agosto). Cada temporada anterior desde 1901 había tenido al menos un juego de 15 innings o más.

“Durante una campaña con posibles retrasos por el COVID, me parece que las reglas de los siete innings y el corredor en segundo ayudarán a reponer tiempo»; dijo el receptor de Arizona Stephen Vogt.

Rastreo sofisticado por covid-19

Cuarenta y cinco juegos fueron pospuestos debido a la pandemia, dos de los mismos nunca se pudieron reponer. Para completar una temporada abreviada, se disputaron 56 doble carteleras, la mayor cantidad desde los 76 en 1986.

El manager de los Astros de Houston Dusty Baker está de acuerdo con el experimento porque “da respiro a los lanzadores» durante la pandemia

“Ambas reglas me parecen bien», dijo Baker a la AP. “Además, ¿qué más se puede hacer?»

El acuerdo incluye un proceso de rastreo de contactos más sofisticado por COVID-19; incluyendo el uso de tecnología, y reglas adicionales para aplicar los protocolos sanitarios.

Entrenamientos y arranque de temporada

Los entrenamientos primaverales comenzarán el 17 de febrero; mientras que la campaña regular se pondrá en marcha el 1 de abril.

El sindicato rechazó la semana pasada una propuesta de las mayores de demorar el inicio de los campamentos de primavera y retrasar hasta el 28 de abril el primer día de la temporada; ello hubiera comprimido el calendario a 154 juegos por equipos en lugar de los habituales 162.

La regla del bateador designado en la Nacional quedó fuera debido a la negativa del sindicato de peloteros para demorar el inicio de la campaña.

El arranque de la temporada del año pasado se retrasó al 23 de julio debido a la pandemia, con un calendario de 60 juegos para cada equipo.

ACN/MAS/AP

No deje de leer: Djokovic, Serena y Muguruza se instalan en tercera ronda de Australia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Doble orgullo se impone en Mérida y hay nuevo líder de la Vuelta

Publicado

on

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn
Marco Suesca coronó Mérida. (Fotos: Carlos Ramírez)
Compartir

El colombiano Marco Suesca ganó la cuarta etapa y su compañero Kevin Cano lo escoltó en la meta en la plaza Bolívar de Mérida; el mejor recibimiento al cierre del ecuador de la carrera andina.

Suesca, representante del Orgullo Paisa Idea Indeportes Antioquia, pasó en la meta en 2 horas, 45 minutos y 27 segundos; con salida desde Lagunillas hasta Mérida, escoltado por su coequipero y tambien cafetalero Cano a 4″ y completó el podio su compatriota Didier Merchan (Drone Hoper Androni Giocattoli-Italia) con retraso de 8″.

Un tramo que salió desde la Plaza Bolívar de Lagunillas, para luego llegar a Mérida; donde la caravana tuvo que cumplir un circuito de seis circuvalaciones de 15 kilómetros cada uno, para luego subir 12 hasta la línea de meta.

Marco Suesca ganó la cuarta etapa - noticiacn

La montaña merideña imponente en el giro andino. (Foto: Carlos Ramírez)

Marco Suesca ganó la cuarta etapa

Un circuito que contó con varios protagonistas, incluido el tercero de la general Xavier Quevedo; quien llegó a sacar diferencias que lo colocaron de «capo» transitorio de la competencia.

Fun un pequeño lotecito, donde estaba también el carabobeño Máximo Rojas (Team Carabobo); quien está luchando la camiseta de los sprint y el colombiano Andrés Pedroza (Herrera Sport Ropa Deportiva).

Fue un circuito que se partió el tres lotes, donde iba el líder Quevedo; al igual que Roniel Campos (Deportivo Táchira), entre otros.

Pero fue en la extensa subida, camino a la plaza Bolívar de Mérida cuando los llamados a ir por el título salieron a darse con fuerza; incluidos los compañeros Sueca y Cano, Campos, Luis Díaz (Team Saavedra A Gelvez Indeporte), Merchan, Anderson Paredes (F. Ángeles Orgullo Andino), entre otros.

Pero a falta de un kilómetro Suesca y Cano tomaron el mando y el primero se impuso en la etapa, escoltado por su compañero; quienes pasaron la meta y se abrazaron en celebración del uno-dos del Orgullo Paisa.

Suesca también se convirtió en el primer líder de la montaña, seguido por Cano; mientras que la general por puntos sigue en poder de Xavier Quevedo; por equipos, Fina Arroz País de Futuro está al frente.

Por su parte, Juan Espinel, quien era tercero en la general en la tercera etapa, logró meterse entre los primeros 20 para convertirse en el nuevo líder de la Vuelta; el cuarto de esta edición que se coloca el maillot amarillo.

Quinta etapa

Mañana se disputará al quinta etapa La Tendida-La Grita (16 kilómetros), una de las etapas reinas del giro andino; donde los escaladores tendrán la oportunidad de ir por los puesto de honor.

A saber

  • El 19 de enero de 1988, Héctor Alirio Suesca, ganó el circuito en San Cristóbal, novena y última etapa; Marco Tulio Suesca, se impuso en el cuarto tramo en Mérida y 34 años después Marco Suesca, sobrino de Héctor Julio Suesca se impuso en la plaza Bolívar de la «Ciudad de los Caballeros».

vuelta

Así marcha de la Vuelta

Llegada de la cuarta etapa

1  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:45:27
2  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 0:04
3  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 0:08
4  Anderson Timoteo Paredes Fundación Ángeles Hernandez 0:10
5  Jorge Abreu Venezuela Pais Futuro ,,
6  Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli ,,
7  Eduin Becerra Fundación Ángeles Hernandez ,,
8  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,
9  César Nicolás Paredes JB – Calzado Power – Arroz Zulia ,,
10  Jahir Pérez Team Saavedra – Gelvez – Indenorte ,,

Clasificación general

1  Juan Alcides Espinel JB – Calzado Power – Arroz Zulia 12:43:06
2  Xavier Antonio Quevedo Venezuela Pais Futuro 0:38
3  Daniel Abreu JHS – Grupo Moya 0:43
4  David Mendoza MU Training – Banesco 1:08
5  Jhonny Alexander Araujo Venezuela Pais Futuro 1:38
6  Cristian Ríos Team Corratec América 1:38
7  Marco Tulio Suesca Orgullo Paisa 2:01
8  Kevin Cano Acevedo Orgullo Paisa 2:11
9  Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:14
10  Luis Guillermo Mora Team Saavedra – Gelvez – Indenorte 2:22

ACN/MAS

No deje de leer: Xavier Quevedo gana en Barinitas y es nuevo líder de la Vuelta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.