Acoso y persecución contra periodistas denunció Lozano - ACN
Connect with us

Carabobo

Acoso y persecución contra periodistas denunció Lozano

Publicado

on

Compartir

Contra el acoso y la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra los periodistas;  se pronunció el diputado Carlos Lozano.  “En Venezuela,  aseguró el parlamentario, los  comunicadores sociales continúan batallando contra la persecución del régimen;  quien se empeña en censurar y aterrorizar a todo aquel que se atreve a decir la verdad;  sobre las catástrofes que estamos viviendo hoy en día».

Periodistas en Venezuela continúan batallando contra persecución del régimen

Durante un derecho de palabra en sesión dentro del palacio federal legislativo;  el diputado Carlos Lozano dirigió su discurso a la situación que viven en el país los profesionales de la comunicación.

«Los periodistas en Venezuela  continúan batallando contra la persecución;  del régimen de Nicolás Maduro, quien se empeña en censurar y aterrorizar;  a todo aquel que se atreve a decir la verdad sobre las catástrofes que estamos viviendo hoy en día», aseguró.

Censura y terror contra periodistas

El parlamentario hizo mención al caso del reportero gráfico,  Jesús  Medina, quien a su juicio se encuentra injustamente encarcelado, además comentó los diversos altercados que ha tenido el portal web La Patilla con sectores oficialistas.

“La Patilla y su director David Morán, llevan más  de 160 presentaciones en tribunales, demandas, sin contar la persecución y amenazas  a sus accionistas y trabajadores, por el simple hecho de publicar la verdad, porque para nadie es un secreto la crisis en la que tienen inmerso a nuestro país»  expresó.

Acoso y persecución contra periodistas denunció Lozano

Felicitó  a los comunicadores por la ardua labor que ejercen en estos tiempos, donde difundir la verdad es un arma de doble filo.

«La labor de todos ustedes, periodistas, reporteros gráficos, es admirable, Venezuela agradece su compromiso y su determinación por buscar espacios para mantenernos informados aún en estas condiciones, el sólo hecho de que ustedes estén  allí sentados es gran logro, porque sabemos todo lo que deben hacer para cubrir los acontecimientos que aquí suceden, agradecemos profundamente su esfuerzo», finalizó.

ACN/np/Carlos Lozano

No deje de leer: En comunidades de Valencia los servicios siguen colapsados

Auto Europe Car Rental

Carabobo

¡Venezuela pasó los 10.000! Carabobo con 23 nuevos casos repartidos en ochos municipios

Publicado

on

Venezuela pasa los 10.000 casos - noticiasACN
Compartir

Venezuela pasó los 10.000 casos, que incluyen 23 nuevos infectados en Carabobo de los 281 comunitarios, con 22 importados para 303; del reporte ofrecido por el presidente Nicolás Maduro.

A estos hay que agregar a otros tres fallecidos que aumenta la cifra a 96; mientras ratificada lo escrito por Delcy Rodríguez sobre la cuarentena radical que entran desde mañana miércoles 15 de julio el Distrito Capital y Miranda.

De los 281 casos de este martes 14 de julio, de los llamado de transmisión comunitaria, fue de 10 más que los importados; lo que indica la escala del rebrote sigue avanzando en todos el país.

Hoy, según lo dado a conocer por Maduro, se registraron nuevos casos en 10 estados y Distrito Capital, comandando la lista Miranda con 56; luego Caracas (42); Zulia (35);  Carabobo (23); Anzoátegui (22);  Bolívar (22); Sucre (21); Lara (18); Mérida (17); Aragua (11), Portuguesa (9) y La Guaira (5).

De los importados (22) dijo que 18 procedían de Colombia; 2 de Brasil, pero los otros dos no brindó detalles.

Venezuela pasa los 10.000 casos

Según los números dados a conocer por Nicolás Maduro, Venezuela pasó los 10.000 casos desde los dos primeros del viernes 13 de marzo; al sumar los 303 de este martes 15 de julio.

Agregó que de estos 281 comunitarios, el 93% los acumuló Distrito Capital (42) y Miranda (56); ratificando la medida que tomaron más temprano sobre pasarlos a nivel 1, que es la cuarentena radical.

Entre los datos, señaló que en Miranda se ha registrado 879 infectados; de los cuales se han recuperado 297, quedan 586 activos y 7 fallecidos.

Sobre Distrito, acumula 1.079, con 221 recuperados; 840 activos y 18 muertes; comparando a ambos territorios con el Zulia, principal foco del país, por los del mercado Las Pulgas de Maracaibo; dijo que hasta este 14 de julio van 2.144, con la baja de recuperado de apenas 141; activos 1.966 y 37 decesos por covid-19.

Aunque dijo que «Caracas no hay un foco, los casos están circulando por todos los sectores, al igual que en Miranda».

Carabobo con 23 infectados más

Sobre el estado Carabobo indicó que los 23 nuevo contagios, los ubicó en los municipios Libertador (5); Valencia (4); Carlos Arvelo (3); Puerto Cabello (3); Guacara (2); Juan José Mora (2); Naguanagua (2) y Los Guayos (2).

Esos 23 nuevos infectados hay que sumarlos a los a 125 que suma en Gobierno regional para elevar la cifra en 148 y dos fallecidos.

Tres fallecidos para 96

Del mismo reporte, dijo que ocurrieron tres nuevos decesos, todos hombres, uno de Falcón (Coro), con de 55 años de edad, de profesión docente y comerciante; otro en Zulia, del llamado foco de Las Pulgas de 62 años y uno de Trujillo, del municipio Urdaneta, vendedor de v verdudero de 30 años.

ACN/MAS

No deje de leer: Confirman cuarentena radical en Caracas y Miranda desde este miércoles

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído