Activado EMS por propagación del Covid-19 en Venezuela - ACN
Connect with us

Tecnología

Activado EMS por propagación del Covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Cifras para tomar medidas drásticas

Venezuela acumula un total de 116 decesos, cuatro muertos en las últimas horas;  y 12.334 casos por Covid-19;  de los que se mantienen activos 5.490, entre ellos, 19 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos;  por mostrar un cuadro de salud grave, mientras 21 están calificados de moderados, 621 como leves y 4.829 se encuentran asintomáticos.  Las cifras han obligado al Ejecutivo a la activación del Estado Mayor de Salud (EMS)

El Poliedro de Caracas servirá para brindar atención médica;  a los pacientes del Distrito Capital que se encuentran contagiados con la Covid-19.  El Distrito Capital del país suramericano reporta hasta el momento 179 pacientes positivos a la Covid-19.



La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez;  informó sobre la activación del Estado Mayor de Salud en el Distrito Capital;  para la atención a los 179 pacientes positivos a la Covid-19 que registra dicho territorio.

Venezuela inicia período de cuarentena radical contra Covid-19

La dirigente destacó que las autoridades de la capital de Venezuela;  y miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19; iniciaron el proyecto de activación del Poliedro de Caracas para brindar atención médica especializada;  a los pacientes contagiados con la enfermedad.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas; es país registró un total de 443 casos positivos a la Covid-19, de ellos, 413 corresponden a episodios de transmisión comunitaria;  y 30 son importados procedentes de Colombia.

-Hoy instalamos el Estado Mayor de Caracas;  con incorporación de miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del #COVIDー19 en el Dtto Capital; siguiendo lineamientos del presidente @NicolasMaduro, para el control del brote en la ciudad capital. pic.twitter.com/O6zth74Lnc — Delcy Rodríguez (@drodriven2) July 20, 2020

Los fallecidos, 2 en Caracas y 2 en Sucre

Asimismo, la vicepresidenta lamentó el fallecimiento de cuatro personas;  dos de ellas en el estado Sucre e igual cifra en el Distrito Capital.

De esta forma, Venezuela acumula un total de 116 decesos y 12.334 casos, de los que se mantienen activos 5.490, entre ellos, 19 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos por mostrar un cuadro de salud grave, mientras 21 están calificados de moderados, 621 como leves y 4.829 se encuentran asintomáticos.

Hasta el momento, Venezuela reporta la realización de 1.435.142 pruebas diagnósticos, lo que representa 47.838 test por millón de habitantes, en una nación donde se registra un 55 por ciento de recuperación.

#AsiLoDijo || Vicepdta. Ejecutiva @drodriven2: Hoy hemos iniciado la incorporación de El Poliedro de Caracas para atender a pacientes de COVID-19, con la instalación del Estado Mayor. pic.twitter.com/YJe3n309Rs — Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 21, 2020

Rodríguez precisó que el 42 por ciento del total de contagios reportados en el país tras 19 semanas pertenecen a casos importados, entre los que se cuentan 3.800 procedentes de Colombia.

Por último, la dirigente instó a la población a quedarse en casa para cumplir con la cuarentena radical, al tiempo que envió palabras de aliento para el personal de salud que están luchando contra la Covid-19 en el país suramericano.

De igual forma, Rodríguez se solidarizó con los trabajadores del canal Venezolana de Televisión tras conocerse del contagio de alguno de sus trabajadores en pleno desarrollo de su jornada laboral.

ACN/redes

No deje de leer: Saime actualizó costos de emisión de pasaportes en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos

Publicado

on

Trump prohibirá la plataforma TikTok en los Estados Unidos
Foto: Fuentes.
Compartir

El presidente norteamericano, Donald Trump, dijo a los periodistas el pasado viernes por la noche, que planea prohibir la plataforma de redes sociales TikTok de los Estados Unidos, tan pronto como este mismo sábado.

Una prohibición presionaría aún más a la empresa matriz china de TikTok, “ByteDance”, para que venda las operaciones estadounidenses de la aplicación en medio de preocupaciones de seguridad nacional sobre los datos personales de los usuarios. Microsoft es un competidor líder para comprar las acciones de ByteDance.



«En lo que respecta a TikTok, las estamos prohibiendo en los Estados Unidos», dijo Trump a los periodistas en declaraciones ofreciadas abordo del avión presidencial Air Force One.

«Tengo esa autoridad … Se firmará mañana», agregó el primer mandatario, expresando que podría usar una orden ejecutiva para hacerlo, invocando poderes económicos de emergencia previstos en la legislación estadounidense.

La administración también está preparada para ordenar a la compañía que despoje de su propiedad en TikTok.

Trump prohibirá TikTok

Expertos en este tipo de inversiones internacionales, le dijeron a la cadena Fox News que si el acuerdo de compra que impulsa Microsoft fracasa, la empresa ByteDance seguramente comprará el resto de las acciones TikTok, incluso a través firmas de capital privado.

Una fuente con conocimiento directo de las negociaciones, le dijo a Fox News que hay dos o tres compradores serios; que han expresado interés en la adquisición de las acciones remanentes de la popular plataforma de redes sociales.

Lo que si queda claro es que cualquier acuerdo será analizado de cerca por la administración Trump.

«Si Microsoft o cualquier compañía estadounidense compra TikTok, esto será monitoreado cuidadosamente para asegurar que no haya absolutamente ninguna participación china en la nueva compañía»; expresó un alto ejecutivo de Wall Street a la cadena Fox News, cuyo nombre se mantiene en reserva.

En marzo, Trump utilizó poderes ejecutivos para obligar a una empresa china a vender su participación en una empresa de software hotelero de EE.UU.; según informó el diario The Washington Post.

Las conversaciones entre la Casa Blanca y TikTok se habrían estancado el viernes, por los detalles de una posible venta; incluida la insistencia de la empresa china ByteDance en una participación minoritaria en las acciones de la aplicación, según informó la agencia de noticias Reuters.

[Fuentes]: ACN | Fox News | Reuters | Redes

No dejes de leer: Se registra incendio en la planta de Goodyear de Los Guayos (+Video)

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído