Activado EMS por propagación del Covid-19 en Venezuela - ACN
Connect with us

Tecnología

Activado EMS por propagación del Covid-19 en Venezuela

Publicado

on

Foto: Fuentes.
Compartir

Cifras para tomar medidas drásticas

Venezuela acumula un total de 116 decesos, cuatro muertos en las últimas horas;  y 12.334 casos por Covid-19;  de los que se mantienen activos 5.490, entre ellos, 19 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos;  por mostrar un cuadro de salud grave, mientras 21 están calificados de moderados, 621 como leves y 4.829 se encuentran asintomáticos.  Las cifras han obligado al Ejecutivo a la activación del Estado Mayor de Salud (EMS)

El Poliedro de Caracas servirá para brindar atención médica;  a los pacientes del Distrito Capital que se encuentran contagiados con la Covid-19.  El Distrito Capital del país suramericano reporta hasta el momento 179 pacientes positivos a la Covid-19.



La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez;  informó sobre la activación del Estado Mayor de Salud en el Distrito Capital;  para la atención a los 179 pacientes positivos a la Covid-19 que registra dicho territorio.

Venezuela inicia período de cuarentena radical contra Covid-19

La dirigente destacó que las autoridades de la capital de Venezuela;  y miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención de la Covid-19; iniciaron el proyecto de activación del Poliedro de Caracas para brindar atención médica especializada;  a los pacientes contagiados con la enfermedad.

Rodríguez informó que en las últimas 24 horas; es país registró un total de 443 casos positivos a la Covid-19, de ellos, 413 corresponden a episodios de transmisión comunitaria;  y 30 son importados procedentes de Colombia.

-Hoy instalamos el Estado Mayor de Caracas;  con incorporación de miembros de la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del #COVIDー19 en el Dtto Capital; siguiendo lineamientos del presidente @NicolasMaduro, para el control del brote en la ciudad capital. pic.twitter.com/O6zth74Lnc — Delcy Rodríguez (@drodriven2) July 20, 2020

Los fallecidos, 2 en Caracas y 2 en Sucre

Asimismo, la vicepresidenta lamentó el fallecimiento de cuatro personas;  dos de ellas en el estado Sucre e igual cifra en el Distrito Capital.

De esta forma, Venezuela acumula un total de 116 decesos y 12.334 casos, de los que se mantienen activos 5.490, entre ellos, 19 se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos por mostrar un cuadro de salud grave, mientras 21 están calificados de moderados, 621 como leves y 4.829 se encuentran asintomáticos.

Hasta el momento, Venezuela reporta la realización de 1.435.142 pruebas diagnósticos, lo que representa 47.838 test por millón de habitantes, en una nación donde se registra un 55 por ciento de recuperación.

#AsiLoDijo || Vicepdta. Ejecutiva @drodriven2: Hoy hemos iniciado la incorporación de El Poliedro de Caracas para atender a pacientes de COVID-19, con la instalación del Estado Mayor. pic.twitter.com/YJe3n309Rs — Vicepresidencia Vzla (@ViceVenezuela) July 21, 2020

Rodríguez precisó que el 42 por ciento del total de contagios reportados en el país tras 19 semanas pertenecen a casos importados, entre los que se cuentan 3.800 procedentes de Colombia.

Por último, la dirigente instó a la población a quedarse en casa para cumplir con la cuarentena radical, al tiempo que envió palabras de aliento para el personal de salud que están luchando contra la Covid-19 en el país suramericano.

De igual forma, Rodríguez se solidarizó con los trabajadores del canal Venezolana de Televisión tras conocerse del contagio de alguno de sus trabajadores en pleno desarrollo de su jornada laboral.

ACN/redes

No deje de leer: Saime actualizó costos de emisión de pasaportes en Venezuela

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Publicado

on

Telegram aplicación más descargada - ACN
Compartir

La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.



Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.

«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.

Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.

Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.

Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.

Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.