Activan Consejo Científico Nacional para evaluar variante Ómicron
Connect with us

Nacional

Activan Consejo Científico Nacional para evaluar variante Ómicron del covid-19

Publicado

on


Nasar Dagga

Evalúan la variante Ómicron - ACN
Compartir

El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde del domingo que activó el Consejo Científico Nacional para evaluar la nueva variante del coronavirus ómicron, y tomar medidas para proteger a los venezolanos.

En este sentido, destacó que estas acciones se instruyeron con la finalidad de tomar medidas a tiempo “para defendernos y proteger a nuestro pueblo de la nueva variante que tiene muchas mutaciones”.

Maduro resaltó los tres elementos fundamentales para la prevención de la COVID-19: el uso del tapabocas reforzado, el distanciamiento social y  la limpieza permanente de las manos.

Además, acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano en caso de presentar síntomas. Asimismo, invitó a la población a vacunarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el pasado viernes la existencia del Ómicron; una nueva mutación del coronavirus que es una “variante de preocupación” debido a que la evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante.

Ómicron, fue reportada a la OMS por primera vez desde Sudáfrica el pasado 24 de noviembre y la organización explicó que el número de casos de esta variante parece estar aumentando en casi todas las provincias sudafricanas.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1465085056486191105?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1465085056486191105%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.vtv.gob.ve%2Fconsejo-cientifico-nacional-evaluar-variante-coronavirus-omicrom%2F

ACN/ VTV

No dejes de leer: Variante ómicron resucita el miedo y pone en alerta al planeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Condesa

Nacional

A preparar los abrigos, pronostican que otro frente frio podría llegar al país

Publicado

on

Frente frio - acn
Compartir

Otro fenómeno conocido como “frente frío”, estaría por llega al país en los próximos días, lo cual bajaría nuevamente las temperaturas en parte del territorio nacional.

Así lo dio a conocer Luis Vargas, especialista en climatología, a través de su cuenta en twitter, donde explicó que, en las semanas venideras, la temperatura estará más baja de lo habitual, debido a la llegada de aire frío desde medias y altas latitudes.

Según el modelo de predicción GFS, habrá nuevamente una zona con presiones relativamente altas con aire seco/estable en la troposfera, lo que contribuirá a noches y madrugadas despejadas que facilitarán el descenso de los termómetros, destacó también El Universal.

El frío se podría sentir más en la franja norte del territorio nacional y Los Andes, en especial durante las madrugadas y primeras horas de la mañana, segun refiere el pronostico.

 

 

Con información ACN / El Impulso

No dejes de leer: Inició nuevo período de Ayudar Es Sencillo

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Multimax Store Nasar Dagga

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.