Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua
Connect with us

Carabobo

Activarán nuevas rutas de transporte en Naguanagua

Publicado

on

Activarán Rutas de transporte en el municipio Naguanagua. ACN
Foto: La Calle
Compartir

La Alcaldía de Naguanagua activará nuevas rutas de transporte que cubrirán los trayectos hacia Los sectores las Trincheras y González Plaza.

El alcalde, Gustavo Gutiérrez, explicó que la intención de sumar estas nuevas unidades de TransDrácula; es continuar enfrentando el déficit de unidades de transporte y proteger a la población adulto mayor que es una de las principales afectadas en esta situación.

“Recibimos denuncias sobre maltrato hacia las personas de la tercera edad; y en respuesta a eso queremos darles unas rutas especial a esta población que cancelaría solo la mitad del costo del pasaje”, indicó Gutiérrez.

Asimismo, agregó que simultáneo a la apertura de estas rutas; iniciarán una campaña de concientización de los usuarios del transporte.

“El chofer tiene que cumplir la ruta completa; el pueblo hará contraloría social y nosotros como autoridad tomaremos cartas en el asunto. En principio contaremos con personal que supervisará en las paradas”, adelantó.

Municipio de paz

Gutiérrez también mencionó la forma cómo desde el inicio de su gestión, a finales de 2017, han asumido responsabilidades en materia de servicios públicos; para satisfacer a los sectores más desposeídos de la jurisdicción.

“Hemos trabajado en la rehabilitación del sistema de cloacas conjuntamente con Hidrocentro. Lo mismo hicimos con el compromiso de garantizar el suministro de agua para los vecinos; a través de cisternas y otros planes que activamos, como es el caso del Murciélago Azul. Con respecto al problema de la distribución de la gasolina hicimos frente al mismo con el apoyo de la 41 Brigada Blindada”, manifestó el mandatario municipal.

“Naguanagua ha cambiado y ahora es un municipio de paz. Hemos coincidido con factores que nos adversan en que este tiene que ser un municipio con seguridad; buenas vías, iluminación, entre otros servicios”, afirmó. Con información: ACN/Nota de Prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje leer: Inauguran transporte ferroviario Guacara- San Diego

Carabobo

Sanjoaquineros fueron beneficiados con 100 títulos de tierras urbanas

Publicado

on

títulos de tierras urbanas- acn
Foto: Prensa Alcaldía de San Joaquín.
Compartir

Desde el municipio San Joaquín se llevó a cabo el «Jueves de vivienda»; jornada en la que 100 habitantes de la localidad recibieron títulos de tierras urbanas a la comunidad Fundación Maisanta.

Así lo informó, la Alcaldesa Fairuth Ortega, quien señaló que «la intención es generar bienestar social; y mejorar la calidad de vida de los sanjoaquineros y sanjoaquineras».

Con la entrega de éstos títulos de tierras urbanas, suman 197 beneficios en ésta materia; los cuales ha sido otorgados durante la gestión de Ortega.

Vale destacar, que anteriormente dos actos de entrega había realizado la mandataria municipal.

Entrega de títulos de tierras urbanas

Durante la entrega estuvieron presentes también; el gerente regional del Instituto Nacional de Tierras Urbanas, Ángel Cuevas y el director estadal del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Pedro Sánchez; además de la gerente estadal de Barrio nuevo Barrio tricolor, Yurimar Castillo.

En este contexto Ortega anunció, que de igual manera se tramitarán los títulos a los habitantes de las comunidades; Santa Eduviges, Jesús de Nazareth, Hugo Chávez, Prolongación Miranda y Sector Bolívar.

Asimismo, prometió que no culminará su gestión sin antes asignarles sus títulos de tierras urbanas. «Cuenten con que ahí estaremos, un equipo trabajando por entregarles lo que les corresponde».

Al final de esta jornada, Liliana Parra una de las beneficiadas expresó; que «damos las gracias a nuestra Alcaldesa por su labor. Hace años en el municipio San Joaquín era imposible obtener esta documento; y hoy gracias a su capacidad y organización estamos recibiendolo».

ACN/Prensa Alcaldía San Joaquín/Foto: Prensa Alcaldía

Lee también: Inaugurada nueva rampa sureste del distribuidor San Blas(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído