Activaron el PAE casa por casa en Guacara - ACN
Connect with us

Carabobo

Activaron el PAE casa por casa en Guacara

Publicado

on

PAE casa por casa guacara
Compartir

Con la intención de atender a los estudiantes de 16 instituciones educativas priorizadas 40 madres procesadoras, la Alcaldía y la Zona Educativa; activaron el plan de prevención del coronavirus con la distribución del Programa de Alimentación Escolar (PAE) casa por casa en Guacara.

Así lo informó el mandatario municipal, Johan Castañeda, quien añadió que «ésta acción va en conjunto de la mano con el gobernador Rafael Lacava; a través de las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, donde se estará realizando el acompañamiento a las escuelas; para garantizar la soberanía alimentaria de nuestras niñas y niños guacareños».

Por su parte, la directora de Zona Educativa de Carabobo, Aymara Aguiar señaló que el «colectivo educativo» y la comunidad en general; deben prestar el apoyo en la atención a los niñas y niños pertenecientes o no a un plantel.

Sobre ello explicó, que «hay que respetar sus residencia en el punto y círculo; con la intención de garantizar la preparación oportuna de los alimentos del PAE que serán entregados casa por casa en Guacara”.

Inició el PAE casa por casa en Guacara

Respecto a la activación de esta iniciativa en medio de la cuarentena, el director municipal de educación, Néstor Gallegos, precisó; que «a este plan especial se han incorporado 16 planteles de las zonas priorizadas que están recibiendo los rubros por parte del PAE; la cual se realizará de manera progresivamente hasta abarcar otros centros educativos de la localidad».

Es de vital importancia en ésta labor, la presencia y disposición de 40 madres cocineras, algunas pertenecientes al Frente «Francisca Bolaños»; quienes de acuerdo a la Alcaldía han preparado más de tres mil almuerzos para los estudiantes e infantes que habitan cerca de las escuelas.

Con información: Nota de prensa/ Fotos: Alcaldía de Guacara

Lee también: Dani Alves presentado en el Murumbí y desató la locura

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Abogados de Carabobo exigen reactivación del poder judicial

Publicado

on

reactivación del poder judicial
Compartir

Este miércoles abogados del estado Carabobo; exigieron la reactivación del poder judicial.  El servicio de administración de justicia; permanece paralizado desde hace tres meses cuando; se emitió el decreto de estado de alarma por COVID-19.

El exvicepresidente del Colegio de Abogados de la entidad carabobeña, Ramón Carmona; solicitó que se incluya al poder judicial dentro de la flexibilización de la cuarentena; con el fin de que los ciudadanos puedan acceder a la justicia y se les permita a los abogados ejercer su profesión.

En la petición se solicita la reactivación de los tribunales, registros y notarías. “Entendemos que estamos en una pandemia, pero en ningún país se ha paralizado 100% el sistema de justicia”.

Reactivación del poder judicial

Carmona sugirió que se establezca un cronograma de atención por terminal de número de cédula; para evitar aglomeraciones y que se mantengan las medidas de protección; como el uso de tapabocas, gel antibacterial y distanciamiento social.

Es importante destacar, que los abogados consignaron un documento petitorio en el Palacio de Justicia que fue recibido por la doctora Carmen Álvez; presidenta del Circuito Penal de Carabobo, quien se comprometió en hacer llegar la solicitud a las autoridades nacionales.

“La justicia en Venezuela no se ha paralizado”

Sin embargo; para el Frente de Abogados Socialistas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); el sistema de justicia en el país se mantiene activo pese a la pandemia por COVID-19.

Teodoro Amaya y José Benavides, miembros de la organización; reconocieron la iniciativa del grupo de abogados que solicitó este martes el reinicio de actividades del poder judicial; sin embargo, consideraron que el sistema judicial no está inactivo.

“La justicia en la República Bolivariana de Venezuela no se ha paralizado. Los tribunales están cumpliendo las circulares del TSJ después que se emitió el decreto del Gobierno nacional”.

A su juicio, el Ejecutivo nacional ha tomado las decisiones correctas para salvaguardar la vida de los venezolanos; incluyendo a los trabajadores que integran el aparato judicial.

“El sector judicial no es la excepción, la ley es clara y taxativa. Todos los venezolanos tenemos que ser responsable con nuestras acciones y actividades; pero lo más importante es cuidar la vida ante esta pandemia”., expresaron.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Este es el calendario de junio para surtir gasolina subsidiada

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído