Dani Alves fue presentado con todos los honores por Sao Paulo
Connect with us

Deportes

Dani Alves presentado en el Murumbí y desató la locura

Publicado

on

Dani Alves fie presentado - noticiasACN
El lateral hizo explotar la alegría a su nueva afición. (Foto: EFE)
Compartir

Dani Alves fue presentado con todos los honores en el estadio estadio Morumbí de Sao Paulo, sede de el «equipo de su corazón» en un estadio totalmente repleto que ovacionó sin parar a su hijo pródigo.

El jugador con más títulos del fútbol mundial con 40, Dani Alves fue presentado, con 36 años de edad, capitán; de la selección canarinha que hace un mes ganó la Copa América, también su segunda, cuando lo hizo en Venezuela 2007 frente a Argentina.

Dani Alves fue presentado por todo lo alto

El lateral, que viene de triunfar con el París Saint Germain, aunque la mayoría de títulos logró con Barcelona además; de otras ligas con la Juventus de Turín, Dani Alves fue presentado como el «Salvador» que viene al rescate del club.

Hubo de todos, fuegos pirotécnicos, papelillo, además de mensajes dd su amigos, el argentino Lionel Messi y el volante Casemiro; en otras palabras tuvo trato de galáctico.

El jugador que también pasó por Sevilla español tuvo una ceremonia donde participaron dos exjugadores, ahora en funciones de directivo; del club como lo son el uruguayo Diego Lugano u el brasileño Raí Souza.

También lo acompañero tres jugadores histórico del Sao Paulo, como lo son Kaká, Luis Fabiano y Hernanes.

«Solo quería decirles que el Sao Paulo no contrató un jugador. Sao Paulo contrató un aficionado como vosotros», dijo Alves, quien portará la camiseta 10, mientras los hinchas no paraban de auparlo desde la tribuna.

«Muchas gracias por la recepción. Basta de hablar y vamos a trabajar. Juntos» estalló más la fiesta.

Dani Alves fue presentado

Dani Alves mostró su habilidades ante 40 mil personas. (Foto: EFE)

Todo arrancó desde el lunes

Desde que pisó el aeropuerto de Sao Paulo, el pasado lunes, la ciudad es una sola fiesta, pero la emoción de paraba, sobre todo cuando se quitó los zapatos y medias, caminó descalzo para pisar el escudo del club y lo besó de rodillas.

Alves recibió la camisa 10 de Kaká, dio una vuelta de honor con el uniforme blanco, negro y rojo, e hizo así realidad un sueño para él y para una afición que no celebra un gran título desde 2012, cuando Sao Paulo ganó la Copa Sudamericana.

El lateral no juega en la liga brasileña desde el 2002, cuando se marchó al Sevilla y retorna tras 17 años y estará vinculado con el club hasta diciembre 2022, año que se disputará el Mundial de Catar y donde el zaguero espera llegar sano y sobre todo  convocado.

No quiere que lo vean como «salvador»

Alves rechazó de lo que vieran como el «salvador de la patria, pero prometió «sacrificio, esfuerzo, entrega» y su «espíritu de campeón» para devolver al Sao Paulo a lo más alto.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Eugenio Súarez llegó a 30 jonrones por segunda temporada corrida (+ vídeo)

Deportes

¡Honran a la leyenda! Admiradores de Kobe Bryant lo velan ante murales (+galería)

Publicado

on

Velan a Kobe Bryant - noticiasACN
Cientos de mensajes, flores, franelas, balones, velas en memoria de Kobe y su hija. (Fotos: EFE)
Compartir

Velan a Kobe Bryant y su hija Gianna, ante la ausencia de sus cuerpos, por admiradores frente a murales y mensajes en Los Ángeles.

Sus fanáticos se reunieron en Los Ángeles frente a una obra de gran formato comenzó a ser creada el mismo día de su muerte, con técnica de pintura en aerosol, por el mexicano estadounidense Mario Ramírez y la especialista en retratos Jules Muck, de nombre artístico «Muckrock», originaria del Reino Unido.

«Mucha gente está agradecida (por el nuevo mural), porque aquí tienen un lugar donde venir a demostrar sus condolencias a Kobe y Gigi (Gianna)», dijo a Efe Ramírez, de 40 años.

Velan a Kobe Bryant con gran obra

La obra en la pared de la tienda «Pickford market» en el vecindario angelino de Mid-city fue creada por petición; de admiradores de los muralistas horas después del fatal accidente.

«Los pasados días han estado trayendo flores, velas» al pie del mural, declaró Ramírez. Muchas personas acuden vestidas con ropa deportiva de Los Lakers.

Walter Castellón, originario de El Salvador, vive cerca del nuevo mural en memoria a Kobe y Gigi.

«Uno siente como que se ha muerto un familiar», dijo a Efe Castellón entre una veintena de admiradores en silencioso pesar, como de una familia «de luto».

«De Kobe aprendí que uno tiene que dar lo mejor en todo, en los estudios, el trabajo, los deportes», indicó.

La obra todavía no está finalizada, por lo que Ramírez, entre pláticas con los visitantes, agita el bote de aerosol y pinta.

Mensaje de reflexión

El mural muestra que «no importa del color que seamos, muchos podemos juntarnos para demostrarnos amor«, indicó el pintor.

«Como hispano, mexicano, yo amo a Kobe y a su hija, y la pintora de retratos Muckrock, ella es de otra nacionalidad», resaltó.

El mural, que huele a pintura fresca, no es el único convertido en altar de velorio. En una pared de la tienda de zapatos «Shoes palace» en la calle Melrose ocurre lo mismo ante una gigantesca imagen de Bryant.

El jugador en un salto con balón en mano fue pintado el 13 de abril de 2016, el día del último juego de Bryant en NBA.

Representan un legado…

Los murales de Bryant representan el legado que dejó «en la ciudad de Los Ángeles», dijo a Efe Stephanie Cervantes, de 23 años, de raíces mexicanas.

Acompañada de su novio, Emmanuel Vargas, de raíces puertorriqueñas, llegaron al mural del jugador que era conocido como «Mamba» en Melrose.

«Yo creo que los murales son como una representación de la persona» para todos los que «no pueden ir al velorio», consideró Cervantes entre aromas de velas y flores.

La pareja escribió notas en «papelitos», entregados a los visitantes por una voluntaria, para pegar en la pared, al pie del mural, y así expresar lo que sienten «con la pérdida».

«La tragedia en que murió él y su hija es demasiado triste y lo sentimos todos», expresó Cervantes donde velan a Kobe Bryant.

El mural tiene por título «Mamba on Melrose» y frente a la obra, el afroestadounidense Michael Hale, acompañado de sus hijas, dijo a Efe que la particularidad de Bryant era su «ejemplo» y «liderazgo», que como resultado «amarraba a toda la ciudad, para mantenerla junta».

Otro mural de Bryant con sus amigos está en el área del paseo de las estrellas de Hollywood, donde hoy la obra es fotografiada por sus admiradores.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo FC no pudo «graduarse» y quedó eliminado en Fase 1 de Libertadores (+ vídeos)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído