Acuerdan traspaso de Casemiro a Manchester United
Connect with us

Deportes

Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro (+ vídeo)

Publicado

on

acuerdan traspaso de Casemiro - noticiacn
Casemiro se marcha por la puerta grande.
Compartir

Real Madrid y Manchester United acuerdan traspaso de Casemiro, por una cantidad de 70 millones de euros más incentivos, y el centrocampista brasileño abandona la casa blanca tras ocho temporadas con el primer equipo, como el decimocuarto jugador de la historia del club con más títulos con un total de 18.

«El Real Madrid y el Manchester United han acordado el traspaso del jugador Carlos Henrique Casemiro»; reza el comunicado lanzado por el conjunto madridista. «El Real Madrid quiere expresar su agradecimiento y su cariño a Casemiro, un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club», añade.

Carlos Henrique José Francisco Venancio Casemiro llegó al Real Madrid el 31 de enero de 2013 procedente del Sao Paulo brasileño en una cesión que acabó convirtiéndose en compra por 5,8 millones de euros; tras un paso fugaz por el Castilla, debutó con el primer equipo y fue precisamente Carlo Ancelotti el técnico que decidió que creciese en una cesión de un año al Oporto.

Desde su regreso en 2015 ya fue indiscutible en el centro del campo del Real Madrid, club del que se marcha tras jugar 336 partidos -289 de titular-; marcar 31 goles y conquistar 18 títulos: 5 Ligas de Campeones; 3 Ligas; 1 Copa del Rey; 3 Supercopas de España; 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

https://twitter.com/LaLiga/status/1560755990458273793

Acuerdan traspaso de Casemiro

Acuerdan traspaso de Casemiro. La suculenta oferta económica que el Manchester United presentó a Casemiro, que se acerca al doble de los 7 millones de euros netos que percibía por temporada en el Real Madrid, han sido irrechazables para un jugador que tenía el deseo de probar una nueva aventura en el fútbol inglés tras ganarlo todo; a sus 30 años firma cuatro años con opción a un quinto con condiciones, por 12 millones netos por cada campaña.

Real Madrid agradeció en su comunicado la profesionalidad en todos los años que Casemiro ha pasado en el club. «Desde que llegó en enero de 2013 para jugar en el Castilla, con 20 años, Casemiro ha sido uno de los jugadores más trascendentales en una de las etapas más importantes y exitosas de nuestra historia»; señaló antes de resaltar cada título conseguido.

«A título individual, fue designado Mejor Jugador de la final de la Supercopa de Europa conquistada hace unos días en Helsinki y ha sido nominado al Balón de Oro 2022.Además de este brillante palmarés, Casemiro siempre representará para la memoria del madridismo los valores de nuestro club. Un jugador ejemplar que lo ha dado todo por el Real Madrid»; agregó.

acuerdan traspaso de Casemiro - noticiacn

Carlos Henrique Casemiro (C) en la práctica el 19 de agosto con Real Madrid. (Foto: EFE)

Alistan despedida

El lunes 22 de agosto, Real Madrid hará una despedida a la altura de la leyenda de Casemiro. Desde las 11:30 horas en la Ciudad Real Madrid se llevará a cabo un acto institucional de homenaje y despedida; en el que el presidente Florentino Pérez dirá adiós a uno de los jugadores con los que guarda una relación especial.

Posteriormente y tras una rueda de prensa para despedirse de los medios de comunicación, el centrocampista brasileño viajará a Manchester para presenciar en Old Trafford el duelo de la Premier entre su nuevo equipo; Manchester United, ante el Liverpool.

«El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida»; sentenció el club en el anuncio del traspaso de Casemiro.

https://twitter.com/MadridSports_/status/1560751038780547074

El tercer traspaso más alto del club merengue

Acuerdan traspaso de Casemiro. La operación cerrada por Real Madrid con Manchester United por el traspaso de Carlos Henrique Casemiro, por 70 millones de euros más incentivos, pasa a ser la tercera mejor en la historia del club; tras los 117 millones dejados por el portugués Cristiano Ronaldo y los 75 por el argentino Ángel di María.

Manchester United aparece como el mejor comprador del Real Madrid. A los 75 millones de euros que abonó por Di María en agosto de 2014; se suman los 70 que pagará por Casemiro, que si cumple cláusulas añadidas, podrían llegar a los 80; también pagó hace un año 40 millones de euros por el central francés Raphael Varane.

Cristiano Ronaldo marcó el techo con los 112 millones de euros pagados por Juventus en julio de 2018; en el momento en el que CR7 sintió que había acabado un ciclo repleto de éxitos con Madrid.

Impresiones

“Case!!! ¡Bravo y gracias por todo!. Karim Benzema

“Aquí en Madrid dejas una trayectoria para la historia. Un placer jugar contigo amigo. Suerte”.  Nacho Fernández

 “¡Buena suerte, guerrero!”. David Alaba

“Agradecido por todo, Casemiro. Gratitud por los momentos, consejos y sobre todo por haber jugado a tu lado. Construimos una amistad y de aquí en adelante estoy apoyando tu éxito. ¡Eres un gigante!”. Éder Militao

“Case, Te deseo lo mejor en esta nueva etapa de tu gran carrera. Gracias por todo y buena suerte”. Ferland Mendy

“Case, ha sido un placer compartir contigo todos estos años. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa. ¡Leyenda!”. Mariano Díaz

“¡Casemito! Gracias por todos los momentos y principalmente por cada enseñanza tuya. Te deseo siempre lo mejor para ti y para toda tu familia. ¡¡Disfruten mucho esta nueva etapa!! ¡Eres un referente para nosotros!” Rodrygo Goes

«No hay mucho que decir para nosotros, gracias y gracias. Cada equipo necesita un CASEMIRO. ¡Buena suerte y que Dios te bendiga! ¡LEYENDA!, Vinicius Junior

 «¡Mucha suerte Bobaooo! ¡Te echaremos de menos!». Thibaut Courtois

“Desliza a la izquierda -en referencia a su publicación en Instagram-, no encontrarás una final perdida con esta combinación. ¡Lo dice todo! Lo echaré de menos. Te voy a echar de menos”. Toni Kross

“Hoy sobran las palabras. Fuiste uno de los primeros que me abrió las puertas de su casa, que me dio una mano y siempre depositó su confianza en mí. Definitivamente me vas a hacer falta dentro del campo, pero seguro más fuera. Gracias por tanto Case”. Fede Valverde

“¡Muchas batallas luchadas junto a mi guerrero Case! Bienvenido a Mánchester, amigo”. Raphael Varane

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Gesink viste primer maillot rojo con triunfo del Jumbo Visma en Vuelta a España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 corredores y un gran favorito

Publicado

on

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores - noticiacn
El etíope Kenenisa Bekele, el gran favorito. (Foto: EFE).
Compartir

El Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores, uno de los seis «majors», celebra mañana domingo 2 de octubre su edición 42 por las calles de la capital británica; con el etíope Kenenisa Bekele, el segundo atleta más rápido de la historia en la distancia, como principal favorito.

Bekele, que acredita 2h01:41 como mejor marca personal en Berlín (Alemania), en 2019, espera a sus 40 años ganar en Londres; aunque no llega a la cita en las mejores condiciones, según dijo esta semana Jos Hermens, su agente, que desveló que el etíope estuvo «un poco enfermo» la pasada semana.

En la rama femenina no estará, por lesión de última hora en los isquiotibiales, la plusmarquista mundial, la keniana Brigid Kosgei; por lo que el triunfo podría estar entre su compatriota, la vigente campeona Joyciline Jepkosgei, y la etíope Yalemzerf Yehualaw; que consiguió el debut más rápido de siempre de una mujer este año en Hamburgo con 2h17:23.

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores

La victoria se le puede aclarar a Bekele tras la baja, esta misma semana, del británico Mo Farah; al que una lesión en la cadera derecha le impedirá volver a correr un maratón casi tres años después.

Los atletas de elite formarán parte de un listado de 50.097 corredores (59% hombres y 41% mujeres) que cuentan con dorsal para la presente edición; de todos ellos el 75% son británicos y un 25% extranjeros; siendo el más mayor el japonés Koichi Kitabatake, de 89 años, y el más joven el inglés Alex Horsley, que cumplirá 18 años el mismo día de la prueba.

Origen de la prueba

El primer maratón londinense se disputó el 29 de marzo de 1981 con poco más de seis mil corredores, impulsado por los medallistas olímpicos de obstáculos Chris Brasher y John Disley, que, tras correr en Nueva York, decidieron organizar una carrera similar en la capital británica.

Esa primera edición tuvo dos vencedores masculinos al cruzar la meta con el mismo tiempo de 2h11:48 el estadounidense Dick Beardsley y el noruego Inge Simonsen, mientras que en la categoría femenina se impuso en solitario la británica Joyce Smith, que ganó con 2h29:57.

El Maratón de Londres siempre estará ligado a la figura de la corredora británica Paula Radcliffe, ganadora tres veces, una de ellas el 13 de abril de 2003, con récord mundial (2h15:25). Esa marca estuvo en su posesión hasta 2019, cuando en el Maratón de Chicago la keniana Brigid Kosgei corrió en 2h14:04.

Lo que sí mantiene Paula Radcliffe es el récord del Maratón de Londres, mientras que el keniano Eliud Kipchoge, con su victoria en 2019 con 2h02:37, sigue siendo el rival a batir.

El único español que ha logrado la victoria es el soriano Abel Antón, que ganó en 1998 con un tiempo de 2h07:57.

Tercera vez que se disputa en octubre

Desde 1981 a 1987 se disputó alternativamente entre los meses de abril y mayo y desde entonces, 1988, siempre se disputó en abril; esta es la tercera vez consecutiva que la carrera se disputa en octubre y, de momento, la última, puesto que en 2023 recuperará su fecha habitual el 23 de abril.

El Maratón de Londres forma parte de los ‘six majors’; los considerados seis mejores maratones del mundo, junto con Boston, Chicago, Nueva York, Tokio y Berlín.

La carrera, con tres puntos de salida que convergen antes de los cinco kilómetros, discurre alrededor del río Támesis; cuenta con un perfil llano y rápido y pasa por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como el Tower Bridge; el London Eye; el Big Ben o el Palacio de Buckingham; la línea de meta se encuentra en The Mall junto al Palacio de Saint James.

Maratón de Londres reúne a más de 50.000 carredores - noticiacn

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Avisaíl da grand slam, Rengifo la saca, gana Ed-Rod y Arráez retoma bateo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.