Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea
Connect with us

Internacional

Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea

Publicado

on

Se firmó acuerdo histórico entre Mercosur y la Unión Europea
Foto: fuentes.
Compartir

El apoyo incondicional de Jair Bolsonaro por parte de Brasil, así como la firme disposición política del presidente argentino Mauricio Macri, han llevado a feliz terminó una larga negociación de 20 años; lográndose la firma de un acuerdo histórico entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

Esta alineación geopolítica inédita entre Argentina y Brasil, aplicó la presión política necesaria en la UE, para que finalmente los sectores opuestos a la firma del acuerdo quedaran superados.

Alineación transatlántica

Sin embargo, los presidentes Macri y Bolsanaro no estuvieron solos en esta cruzada, debido a que también recibieron apoyo del lado de la UE: la canciller alemana Ángela Merkel, el presidente español Pedro Sánchez; así como el presidente francés Emmanuel Macron.

Los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Makron. Foto: fuentes.

Los presidentes Mauricio Macri y Emmanuel Makron. Foto: fuentes.

Estos inusuales alineamientos, a pesar de sus diferencias políticas, permitieron a los dos bloques transatlánticos llegaran a un acuerdo político; mismo que abre un nuevo capítulo en las relaciones de Mercosur con la UE.

El apoyo clave de países como Alemania, España, los Países Bajos y Francia de aceptar que el acuerdo con el Mercosur era de suma importancia, unido al apoyo de Brasil, Paraguay y Uruguay; consolidaron este hecho histórico: no existe en el sistema internacional un acuerdo similar; entre dos bloques económicos de gran magnitud a nivel global.

Oficialización del tratado entre Mercosur y la UE

Este tratado, involucra una integración de toda la región con un mercado de 800 millones de habitantes. Esto significa, casi una cuarta parte del Producto Interno Bruto (PBI) mundial y con más de 100 mil millones de dólares; en comercio bilateral de bienes y servicios.

En cancillería argentina calificaron este acuerdo como un «hito histórico» para la inserción internacional de Argentina; así como del resto de los países del bloque comercial Mercosur, debido a que aumenta las exportaciones de las economías regionales; y consolida su participación en mercados globales.

Adicionalmente, el acuerdo constituye un sello institucional que da carácter permanente a la relación geopolítica con la UE, lo cual garantiza transparencia; estabilidad y reglas claras, para todos los actores económicos involucrados.

Con información de: ACN|Infobae

No dejes de leer: Misión del Parlamento Europeo cree que éxodo de venezolanos será largo

Internacional

Dos tiktokers egipcias irán a la cárcel por trata de personas

Publicado

on

tiktokers cárcel trata personas- acn
Foto: Cortesía/El Español.
Compartir

Dos populares «tiktokers» de origen egipcio fueron condenadas hoy a cumplir entre 6 y 10 años de cárcel por el delito de «trata de personas».

Tras cargos presentados contra ellas y ser absueltas anteriormente de la acusación de «libertinaje» por el contenido de sus vídeos en TikTok; por ejemplo la influencer egipcia Haneen Hossam fue condenada en primera instancia a 10 años de cárcel y a pagar una multa de lo equivalente a 12.782 dólares.

Mientras, que la también tiktoker, Mawada Eladhm, fue sentenciada a seis años de cárcel y a pagar una penalización del mismo monto; según se lee en un comunicado del Tribunal Penal de El Cairo.

Pero al parecer, no fueron las únicas, puesto que según el informe otras tres personas que no indicaron su identidad; también fueron condenadas a seis años de cárcel por su participación en el proceso de trata de personas.

Tiktokers a la cárcel por trata de personas

Es de destacar, que la Fiscalía había acusado a las jóvenes de «participar en atraer y explotar a chicas a través de sus directos en TikTok; relacionados con «trata de personas». Al tiempo, que recibían dinero por parte de la aplicación cuando publicaban vídeos que incitan a la «inmoralidad para aumentar el porcentaje de sus seguidores».

Aunado a lo anterior, fueron acusadas de «unirse a un grupo de WhatsApp para recibir instrucciones donde pedian explotar a chicas y animar a adolescentes a hacer lo mismo».

También, sobre las dos tiktokers que irán a la cárcel por trata de personas, se conoció que intentaron ocultar las cuentas; que manejan en las redes sociales a la Fiscalía durante las investigaciones.

«Estos cargos fueron presentados contra ellas basados en el hecho de que aparecen menores de edad en sus vídeos de TikTok», según comentaron los abogados a medios locales.

Vale mencionar, que recientemente muchas otras jóvenes han sido detenidas en Egipto por el uso considerado «inapropiado de las redes sociales, especialmente en TikTok».

Con información: ACN/El Nacional/Foto: Cortesía/El Español

Lee también: Niña italiana murió asfixiada durante reto viral de TikTok

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.