Acuña elegido Jugador de la Semana de la Liga Nacional
Connect with us

Deportes

Ronald Acuña Jr por encima de todos en la Nacional

Publicado

on

Acuña elegido Jugador de la Semana - noticiacn
Compartir

Por ahí hay una frase que reza «si no es se le parece»… pues esta vez fue. Ronald Acuña elegido Jugador de la Semana de la Liga Nacional; distinción que llega también en un momento, donde el beisbolista de La Sabana, descansa tras un susto de lesión.

Acuña tuvo una línea ofensiva de .385/.515/.846 con 10 imparables; tres jonrones y 13 anotadas en siete partidos.

A eso hay  que agregarle que comanda las Grandes Ligas en cuadrangulares (siete), extrabases (14), anotadas (21) y OPS (1.373).

Acuña elegido Jugador de la Semana

Para los analistas, el guaireño llegó esta campaña más enfocado y maduro, que le ha valido elogios no solo por su accionar ofensivo, también defensivo y corriendo las bases; donde le midieron 2.9 segundos del «home» a la inicial y luego un «pisa y corre» de la antesala a la goma, con un elevado detrás de la intermedia.

Atlanta informó el lunes que pese a un tirón abdominal que sufrió Acuña en el último partido de la serie de Bravos contra Cachorros, el estelar evitará pasar a la lista de inhabilitados.

Tras pasar un susto en el último partido de la serie contra Cachorros el domingo, el venezolano Ronald Acuña Jr. y Bravos recibieron buenas noticias el lunes.

Solo un susto

Acuña sufrió un tirón abdominal que lo obligó a abandonar el encuentro en la cuarta entrada del compromiso del domingo en el Wrigley Field. Sin embargo, un examen de resonancia magnética reveló que la dolencia es ligera; el club de Atlanta anunció que ha calificado al estelar guardabosque como “día a día”.

El jardinero salió del partido después de deslizarse de cabeza para anotar con un elevado de sacrificio de Travis d’Arnaud; durante el mismo recorrido por las bases, había señalado a su estómago varias veces después de zambullirse hacia la inicial durante virajes del lanzador.

“No sé si pasó en los virajes, pero definitivamente en ese momento se resintió”, señaló el dirigente de Bravos, Brian Snitker.

El piloto agregó que no le habían informado sobre ninguna molestia de Acuña antes del partido del domingo.

Cuando Acuña anotó, se quedó en el suelo por un momento y luego sostuvo el área abdominal mientras se dirigía a la cueva; antes de eso había convencido, a Snitker y al preparador físico de que se sentía bien.

Rodón en la Americana

Por su parte, el zurdo Carlos Rodón fue nombrado el Jugador de la Semana de la Liga Americana.

El miércoles pasado, Rodón tiró el primer juego sin hit ni carrera de su carrera, ante Indios en el Guaranteed Rate Field; en dicho partido, el zurdo ponchó a siete bateadores, no dio bases por bolas y golpeó a un bateador, lo que evitó que su presentación fuera un juego perfecto.

A saber

  • Ésta es la tercera vez que Acuña se adjudica el premio semana.

ACN/MAS

No deje de leer: Exfutbolista Patrice Evra envió un mensaje a los venezolanos (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Yulimar Rojas cumple la meta en Meeting de Ibiza (+ vídeo)

Publicado

on

Yulimar Rojas registró mejor marca - noticiacn
Yulimar Rojas no falló tres intentos y en uno se dio el lujo de no competir. (Foto: EFE)
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas registró mejor marca del año y saltó lo previsto; pasó los 15 metros en triple salto en el Meeting de Ibiza.

La caraqueña, quien se alista para sus segundos juegos olímpicos alcanzó 15,14 metros; ratificando su etiqueta de favorita.

Considerada mejor atleta del mundo en 2020, campeona mundial y subcampeona olímpica, cumplió su objetivo de superar los 15 metros en las pistas de Can Misses, mientras que la subcampeona de Europa de la disciplina en pista cubierta, la española Ana Peleteiro, quedó en segundo lugar con un salto de 14,31 metros, a solo un centímetro de la mínima olímpica.

Yulimar Rojas registró mejor marca

Yulimar Rojas falló tres de los cinco intentos, el primero, tercero y sexto, no participó en el quinto, pero en el segundo logró imponerse con 14 metros y 14 centímetros y en el cuarto hizo 15,01. 

El tercer puesto en la prueba fue para la madrileña Patricia Sarrapio (13,27 mts).

La primera prueba de la tarde fueron los 200 metros, en los que Óscar Husillos se estrenó en solitario en esta temporada, con un segundo puesto con 20.95; por detrás del dominicano Yancarlos Martínez, con 20.56.

Uno de los grandes momentos de la competición fue la carrera de 3.000 metros, con el duelo entre Carlos Mayo y Fernando Carro, con victoria del segundo; que se impuso con 7:47.02, a los 7:48.65 del aragonés.

En tercer lugar, Pol Oriach ha batido el récord de España en la categoría sub-20 con un tiempo de 6:55.65; superando los 7:56.10 de Reyes Estévez, de 1995. El cuarto lugar ha sido para Dani Mateo, con 7:57.30, y quinto ha acabado Roberto Alaiz, también por debajo de los ocho minutos, con 7:59.76.

Yulimar Rojas registró mejor marca - noticiacn

En dos ocasiones la caraqueña pasó los 15 metros. (Foto: EFE)

Otros ganadores

En los 400 metros lisos en categoría femenina la victoria, con una  marca de 50.80, ha sido para la dominicana Marileidy Paulino; seguida por su compatriota Anabel Medina Ventura (52.34). El tercer lugar ha entrado la atleta Nerea Bermejo con 53.68.

La segoviana Águeda Muñoz se ha hecho con la victoria en la exhibición de los 1.500; en la que ha logrado su mejor marca personal con 4:12.85. El segundo lugar ha sido para  Rosalía Tárraga con marca personal (4:15.81), el tercero para Lucía Rodríguez (4:16.50) y el cuarto para Celia Antón (4:16.55).

La última carrera de la tarde fue la 800 metros masculinos, con victoria de Adrián Ben con 1:47.49; que se impuso en una recta final a los catarís Hairane (1:47.62) y Mubarak (1:47.79), al burundés Nzikwinkunda (1:47.92) y a Manuel Olmedo, quinto con 1:48.06.

https://twitter.com/TeamRojas45/status/1391073947035258881

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Lo mejor del Barça-Atlético: rencuentro de Messi-Suárez y Madrid con más vida

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.