Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio por segunda ocasión
Connect with us

Deportes

Ronald Acuña Jr. se alza con segundo «Premio Luis Aparicio»

Publicado

on

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio - noticiasACN
El guaireño compartió la estatuilla en 2018 con Jesús Aguilar. (Foto: EFE)
Compartir

Ronald Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio, por segunda ocasión, en su corta carrera en las Grandes Ligas; que lo acredita como el mejor criollo en el mejor beisbol del mundo.

El guaireño, ficha de Bravos de Atlanta acumuló 483 puntos para superar al carabobeño de Reales de Kansas City, Salvador Pérez, quien sumó 317; luego quedaron el lanzador larense de Indios de Cleveland, Carlos Carrasco (Regreso del Año de Sporting News) con 183.

En la cuarta posición, el aragüeño Jesús Aguilar, quien hace vida con Marlins de Miami; mientras que el abridor valenciano Antonio Senzatela, de Rockies de Colorado, se coló en el quinto escaño (88 pts)

Acuña Jr. ganó Premio Luis Aparicio

El jardinero de Atlanta apareció en 97 de las 100 papeletas; al lograr 62 votos al primer lugar; 17 al segundo; para al tercero, tres y cuatro sufragios  para el cuarto y quinto lugar respectivamente.

“Es un honor para mí ganar el Premio Luis Aparicio al venezolano más destacado de las Grandes Ligas”; dijo Acuña Jr. en un comunicado difundido por los organizadores del premio. “(Luis Aparicio) es el único venezolano en el Salón de la Fama y es un prestigio para mí ganarme este premio. Una vez más gracias a los periodistas y a todos quienes son parte de este premio”.

Otro multiganador

Acuña se une a otros compatriotas que han logrado el Premio Luis Aparicio por lo menos dos ocasiones; comandados por Miguel Cabrera con cinco (2005, 2011, 2012, 2013 y 2015); luego está el «Astroboy» José Altuve (2014, 2016 y 2017).

En 2018, Acuña quedó empatado en el primer lugar con Jesús Aguilar y con sus dos estatuillas que muestran al único Salón de la Fama en Grandes Ligas que tiene la pelota venezolana empató Johan Santana (2004 y 2006). 

Esta temporada, atípica por la pandemia, que la «recortó» a 60 juegos; Acuña dio 14 jonrones, 11 dobles, anotó 46 veces, remolcó 29 para dejar promedio de .250.

El Premio, que tradicionalmente se entrega en «Día de la Chinita» el 18 de noviembre en el estadio Luis Aparicio El Grande de Maracaibo; pues por estar cerrado aún el tráfico aéreo, una temporada que asoma algo de acción, más adelante darán a conocer cuándo se realizará la ceremonia.

https://twitter.com/ronaldacunajr24/status/1319040802966962176?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1319040802966962176%7Ctwgr%5Eshare_3%2Ccontainerclick_0&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mlb.com%2Fes%2Fnews%2Fronald-acuna-jr-obtuvo-el-premio-luis-aparicio

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Bayern comenzó defensa de Champions con goleada y Madrid no vio luz

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Vuelta Ciclista a Venezuela cerró con éxito desde el Centro Histórico de Valencia

Publicado

on

Vuelta Ciclista a Venezuela - ACN
Compartir

La Catedral de Valencia, en el Centro Histórico, fue el punto de salida de la quinta y última etapa de la 57° Edición de la Vuelta Ciclista a Venezuela que constó en un recorrido de 159 kilómetros.



El ciclista Orluis Aular, del equipo Selección Nacional de Venezuela, obtuvo la victoria general, mientras que Xavier Nieves, de Venezuela País Futuro Fina Arroz, y Luis Gómez, de Team Carabobo, lograron la segunda y tercera posición respectivamente.

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, manifestó su respaldo a la Federación Venezolana de Ciclismo para continuar desarrollando eventos de este tipo en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo que Valencia haya formado parte de esta Vuelta que recorrió tres estados. Muy agradecidos por la confianza, porque así pueden conocer y recorrer nuestra ciudad”, manifestó.

Vuelta Ciclista a Venezuela

Asimismo, reiteró promover la masificación deportiva en todas sus disciplinas, al tiempo que destacó que adelanta un plan para que las familias valencianas y visitantes puedan conocer la historia de Valencia en bicicletas.

Marvez, destacó el trabajo articulado entre Fundadeporte, presidido por Darwin Sánchez, e Indeval, dirigido por Víctor Solarte, para lograr que Valencia destaque en las distintas categorías deportivas y nuevamente Carabobo se sitúe como referencia nacional.

Por su parte, Eliézer Rojas, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo, agradeció al ministro de Deporte; Mervin Maldonado, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Alejandro Marvez por siempre apoyar el deporte y a los atletas.

“A pesar de la pandemia mundial por COVID-19 y todas las circunstancias que atravesamos, seguimos trabajando, avanzando con el deporte y con el ciclismo. Seguros estamos de que en la próxima edición estaremos nuevamente en Carabobo”, manifestó.

ACN/ Nota de Prensa

No dejes de leer: Orluis Aular impuso su clase y selló bicampeonato de la Vuelta Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.