Acuña Jr. sacudió dos jonrones y junto a Ramos lideran la MLB (+ vídeo)
Connect with us

Deportes

Acuña Jr. la descose y dos criollos lideran departamento de jonrones (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña Jr. sacudió dos jonrones
Ronald Acuña Jr abrazado por otro criiollo, el porteño Pablo Sandoval. (Foto: @LosBravos)
Compartir

Uno nacido en La Sabana, estado La Guaira, el otro en Valencia, Carabobo. El primero apenas comienza su carrera el otro está en plena madurez. Ronald Acuña Jr. sacudió dos jonrones para llegar a seis en la campaña y el otro, Wilson Ramos también lleva seis para ser los lideran los departamentos de cuadrangulares de la La Nacional y Americana de las Grandes Ligas, respectivamente.

Acuña Jr, fletó cuatro, para también mandar la casilla de las impulsadas del Viejo Circuito con 15; aunque su equipo Bravos de Atlanta perdió anoche ante Marlins de Miami 6-5, el guaireño es la sensación, por la manera de arrancar la campaña.

Pero no es solo por bate, también su velocidad corriendo las bases han dejado a todos «boquiabiertos», al «picar» desde la «home» a la inicial en 2.9 segundos; en otro juego anotó desde la antesala con un elevado detrás de la segunda.

Ronald Acuña Jr, sacudió dos jonrones

Acuña en su cuarta temporada en las Mayores, aún sin cumplir los 24 años (18-12-1997) pegó su primer vuelacerca en el tercer tramo con uno abordo y el otro en la séptima entrada también con uno en circulación.

Al final ligó de 5-3, con tres anotadas y cuatro fletadas; con esas cuatro comanda también el departamento con 15. Ha pisado la goma en 15 ocasiones y su average es de .429, OBP de .482 y OPS de 1.441.

Es líder de en hits (21), carreras anotadas (15), slugging (1.000), OPS (1.500) y colíder en jonrones (6) en la Nacional.

En la corta campaña regular de 2020, en 46 juegos, 149 viajes sacudió 14 para la calle y fletó 29; ahora en 2021, acumula seis jonrones, 15 remolcadas en 12 juegos y 49 turnos.

https://twitter.com/LosBravos/status/1382511811992371201

Ramos en su mejor momento

Por su parte, el careta Wilson Ramos acumula seis jonrones, con 34 años de edad y ahora vistiendo el uniforme de Tigres de Detroit; tras estar dos años con Mets de Nueva York, anoche se fue de 4-1, en la victoria de Tigres de Detroit ante Astros de Houston 6-4.

El valenciano batea para .278, con seis jonrones (dio un par en el juego del martes 13) y superó su marca de cuadrangulares, con respecto al 2020, cuando sacó cinco y con sus ocho fletadas, está a siete de las 15 del año anterior.

Acuña Jr. sacudió dos jonrones - noticiacn

El valenciano Wilson Ramos también la descose.

A saber

  • Los 13 extrabases (seis dobles,un triple y un jonrón de los 21 imparables) que acumula Acuña en 12 juegos en temporada es la más alta cifra en la historia de Bravos de Atlanta desde 1990.
  • Wilson Ramos acumula 925 imparables en las Mayores y con el ritmo que lleva sería el criollo 35 en llegar a los 1.000 imparables en la Gran Carpa.

ACN/MAS

No deje de leer: Carlos Rodón lanzó segunda joya de la temporada (+vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Carabobo FC rompe mala racha de más de año y medio sin ganar

Publicado

on

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn
Foto: @Carabobo_FC.
Compartir

Carabobo FC rompió mala racha, tras vencer de visitante 2-1 a Yaracuyanos, en el Farid Richard de Barquisimeto, quinta fecha de la Liga Futve, sus primeros tres puntos de la zafra y lo mejor, cortó el maleficio de 21 partidos si  ganar.

Esta vez , la Vinotinto Regional se amparó en las dianas de Santiago Rodríguez (26′) y Ariel Reinero (45′), mientras que Omar Perdomo (69′) acercó a los del «Sorte», que buscaron por lo menos la igualada, pero el portero Claudio Fraga. 

La última victoria de Carabobo FC en el torneo local data desde el 26 de octubre de 2019, cuando se impuso de local a Monagas SC 5-1; sin contar que tampoco ganó en los dos juegos de la Fase 1 de la  Copa Libertadores, frente Universitario de Perú.

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

La escuadra valenciana sube al cuarto puesto. (Foto:@Carabobo_FC)

Carabobo FC rompió mala racha

La espera fue larga y la racha se la repartieron entre los directores técnicos Jhonny Ferreira (1), Antonio Franco (7), José Parada (11) y 3 del actual estratega Enrique Maggiolo; que según puertas adentro tenía ya ultimátum de ida, si no lograba la victoria.

Con los tres puntos, Carabobo llega a cuatro puntos, que lo impulsan hasta la cuarta casilla del grupo Central; superando a Yaracuyanos que queda con tres, una llave que domina en forma invicta Gran Valancia (10 pts), escoltado por Deportivo La Guaira (8) y Lara (7).

Portuguesa aprovecha

Carabobo FC rompió mala racha - noticiacn

Juegos de la quinta fecha. (Foto: Liga Futve)

En otro resultado del inicio de la quinta fecha, Portuguesa aprovechó el «mango bajito» de Trujillanos, que no sale de la crisis económica y deportiva al golearlo 5-0; dianas de Adrián Fernández (29′), Jorge Páez (36′ y 54′), Luis Annese (44′) y Jesús Lugo (80′).

El «penta» se impulsa al segundo lugar del grupo Occidental con 7 positivos; dos menos que Táchira, aunque ahora queda por esperar los resultados de sus adversarios.

Este viernes 14 de mayo están programados tres juegos: Caracas FC, líder del grupo Oriental (9 pts) recibe a su escolta Monagas SC (7); mientras que de la misma llave UCV (1 pt) espera a LALA (5 pts); de la llave Occidental, Hermanos Colmenarez (4 pts) será anfitrión de Zulia FC (4 pts).

ACN/MAS

No deje de leer: Gran Valencia brilla como el mejor equipo de la Liga Futve

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.