Acuña puso a Bravos arriba, Rojas la sacó y Astros están más cerca
Connect with us

Deportes

Ronald Acuña y Miguel Rojas la sacan; Astros a un paso (+ vídeos)

Publicado

on

Acuña puso a Bravos arriba - noticiasACN
Ozzie Albies, Ronald Acuña y compañía celebran la primera victoria ante Miami. (Foto: AP)
Compartir

El venezolano Ronald Acuña puso a Bravos arriba 1-0 en la Serie Divisional de la Liga Nacional; al sacar del parque el segundo pitcheo que vio del abridor de los Marlins, el dominicano Sandy Alcántara y Atlanta a Miami ganó 9-5.

Acuña hizo historia al inaugurar el primer inning con un jonrón; quien recibió un pelotazo pelotazo más; esta vez a la cadera izquierda con una recta del dominicano. Ese golpe hizo que Atlanta se encendiera y emprendiera la remontada.

Travis D’Arnaud quebró el empate mediante un cuadrangular en un gran ataque durante la séptima entrada. «Sí pienso que eso nos despertó»; dijo D’Arnaud acerca del pelotazo a Acuña. «Y aprovechamos ese impulso».

Acuña puso a Bravos arriba

Acuña produjo la carrera inicial de Atlanta, al conseguir su jonrón en la parte baja de la primera entrada; encontró el segundo lanzamiento de Alcántara y se voló la barda entre el jardín derecho y el central.

Se quedó mirando la esférica por un momento; antes de lanzar el bate, que describió un giro, y de recorrer las bases.

Con ello, se convirtió en el pelotero más joven de la historia de la postemporada en batear un jonrón en el primer turno de su equipo, a los 22 años y 293 días.

Los ánimos se calentaron en el tercer episodio, cuando Acuña fue alcanzado por una recta a 98 mph; el extrovertido jardinero se aferró al tolete y dio unos pasos hacia el montículo, antes de ser rodeado por los umpires y los coaches de los Bravos, quienes lo alejaron de Alcántara.

Acuña es el cuarto jugador de Atlanta que da bambinazo al comienzo de una postemporada; los otros fueron  Marcus Giles (2001), Marquis Grissom (1995) y Bill Bruton (1958).

Miguel Rojas también la sacó

Otro venezolano que también la sacó del parque; fue el capitán de los «peces» Miguel Rojas, en la segunda entrada que empató la pizarra a uno.

El segundo duelo de la serie, a un máximo de cinco, se realizará este miércoles, también en Houston.

Por Marlins, los venezolanos Jesús Aguilar de 5-0; Miguel Rojas,  de 3-1, jonrón, anotada y empujada. 

Por Bravos, el criollo Ronald Acuña Jr. de 4-2, jonrón, dos anotadas y remolcada.

https://twitter.com/i/status/1313549378137862144

Astros a uno de ir por el Banderín

Por su parte, Astros de Houston venció a Atlético de Oakland 5-2; con el aporte de dos jonrones de George Springer.

Con este triunfo,  el segundo de la Serie divisional, deja a los siderales a un triunfo de meterse de nuevo por el título del banderín de la Liga Americana; cuando se midan este miércoles de nuevo contra Atléticos.

Por Astros, el venezolano José Altuve de 3-0.

Por Atléticos, el criollo Yusmeiro Petit lanzó 0.2 innigs, recibió jonrón y ponchó a uno.

Acuña puso a Bravos arriba - noticiasACN

Los siderales cada vez más cerca. (Foto: AP)

Rays empata serie con Yanquis

Randy Arozarena, Mike Zunino, Manuel Margot y Austin Meadows aportaron jonrones para que Rays venciera a Yanquis de Nueva York 7-5; igualando la serie divisional de la Liga Americana a una victoria.

Tyler Glasnow recetó 10 ponches, para imponer un récord de la franquicia de Rays en postemporada.

Por Yanquis, el venezolano Gleyber Torres  de 2-0.

Dodgers picó adelante

En el otro juego de la serie divisional de la Liga Nacional, Dodgers de Los Ángeles tomó ventaja sobre Padres de San Diego 5-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Eliminatorias a Catar 2022! Venezuela entrenó y este miércoles parte a Barranquilla (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

«Miggy» con objetivos claros para temporada de Grandes Ligas (+ vídeo)

Publicado

on

Miguel Cabrera por dos hitos históricos - noticiasACN
El aragüeño a redondear su camino al Salón de la Fama.
Compartir

El toletero venezolano de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera por dos hitos históricos en la temporada de Grandes Ligas, por lo que espera recuperar la forma en la campaña 2021 y conseguir varias marcas históricas, que todavía tiene a su alcance antes de pensar en la retirada.

Después de unas temporadas difíciles para Cabrera, el maracayero de 37 años, tiene la oportunidad de subrayar los logros que ha logrado a lo largo de su carrera.

La temporada 2021 que comenzará el próximo mes, Cabrera tiene la oportunidad de alcanzar dos hitos importantes, ya que está a 13 cuadrangulares de los 500, y a 134 imparables de los 3.000; 
dos objetivos que espera lograr como declaró ayer a los periodistas.

Miguel Cabrera por dos hitos históricos

«Espero lograr ambas marcas, estoy mentalizado y preparado físicamente para lograrlo», subrayó «Miggy», quien se reportó a las prácticas del club felino.

Agregó que su estrategia no será otra que trabajar duro el día a día y mantenerse fuerte tanto mentalmente como en el apartado físico; que las lesiones le respeten.

Cabrera fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana en 2012 y 2013; la última vez que estuvo impresionante con el bate fue en el 2016, cuando bateó para promedio de .316 con 38 cuadrangulares.

De 2017 al 2019 jugó sólo 304 juegos; ya que una variedad de lesiones limitaron su disponibilidad.

https://twitter.com/MLBVenezuela/status/1365463161835581440?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1365463161835581440%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FMLBVenezuela2Fstatus2F1365463161835581440widget%3DTweet

Busca entrar en selecto grupo

Solo seis jugadores han alcanzado los 500 jonrones y los 3.000 imparables encabezados por el legendario Hank Aaron, los dominicanos Alex Rodríguez y Albert Pujols, Willie Mays, el cubano Rafael Palmeiro y Eddie Murray.

En la temporada reducida del 2020 conectó 10 cuadrangulares; en 2019, sumó 139 imparables en 136 partidos.

El venezolano dijo que «Quiero estar sano, quiero dar lo mejor de mí y quiero hacer todo lo que pueda para ayudar al equipo a ganar partidos».

Agregó que ha hablado con el toletero dominicano Nelson Cruz sobre algunos de sus hábitos de trabajo; Cruz, de 40 años, sigue siendo uno de los mejores jonroneros que hay actualmente en las Grandes Ligas.

«Me encanta jugar béisbol»; subrayó Cabrera y agregó que «Me encanta divertirme en el campo. Salir todas las noches, por eso creo que esta temporada estoy en buena forma para alcanzar las dos metas que me he propuesto».

«Estoy orgulloso de todo lo que he hecho, pero no quiero parar ahora; quiero continuar sumando, divirtiéndome y tratando de ganar juegos”; dijo.

A saber

Miguel Cabrera necesita:

  • 134 Hits para alcanzar los 3.000
  • 13 HRs para los 500
  • 43 anotadas para las 1.500
  • 72 impulsadaspara las 1.800
  • 19 Dobles para los 600

https://twitter.com/i/status/1363902828113190912

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vinotinto Salomón Rondón debutó en Liga Premier rusa con CSKA

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Servicio de Grúas en Caracas

marketing digital en valencia

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.