Acusado de asesinato policía de Atlanta que disparó contra afroamericano
Connect with us

Sucesos

Acusado de asesinato policía de Atlanta que disparó contra afroamericano

Publicado

on

policía de atlanta acusado de asesinato- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este jueves 17 de junio, fue detenido y acusado de asesinato el exoficial de la policía de Atlanta que disparó contra un hombre afroamericano; durante un procedimiento nocturno en el estacionamiento de un restaurant de comida rápida.

La víctima identificada como Rayshard Brooks de 27 años y padre de tres niños, la semana pasada; mantuvo un forcejeo con dos agentes, durante el cual Garrett Rolfe de la misma edad; le disparó cuando salió corriendo.

De acuerdo a medios locales, el día anterior (miércoles), el fiscal local, Paul Howard había emitido una orden de arresto; contra este policía de Atlanta acusado de asesinato. Además, le había dado un día de plazo para que se entregara a la justicia y decidió hacerlo.

Policía de Atlanta acusado de asesinato

De acuerdo a la fiscalía, Rolfe fue acusado de 11 cargos en total, entre ellos asesinato grave, asalto con arma mortal y violación de juramento.

Luego de ello, viene el juicio y de ser hallado culpable podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua; o la pena de muerte, adelantó Howard.

De acuerdo a la autopsia, el joven padre falleció después de recibir dos disparos en la espalda. Al día siguiente cabe recordar, que el policía de Atlanta acusado de asesinato fue despedido y la jefa del organismo presentó su renuncia al cargo.

Sobre su compañero de patrullaje en ese procedimiento, Devin Brosnan, fue acusado de «asalto»; y se entregó pero fue liberado bajo fianza, reseñaron medios locales.

A pesar de ello, Brosnan accedió a cooperar con la justicia al testificar contra su colega; y quedó asignado a tareas administrativas.

Sobre el caso de violencia policial y racismo, el fiscal a cargo aseguró basado en los videos de seguridad; que “Brooks estaba corriendo al momento en que recibió los disparos en la espalda”.

Respecto a la actuación del policía de Atlanta acusado de asesinato, afirmó que el hombre afroamericano; “nunca representó una amenaza para los dos oficiales de Policía…”.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía/Referencial

Lee también: Madre denuncia que Cicpc torturó y mató a su hijo en El Junquito

Sucesos

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado en Guacara

Publicado

on

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado
Compartir

Este sábado funcionarios del Cicpc rescataron sano y salvo, en Naguanagua, a un comerciante que había sido secuestrado en Guacara por sujetos que vestían uniformes de la Dgcim.

El comisario Douglas Rico identificó al plagiado como José Salvador Pérez Martínez de 78 años; quien fue rescatado en el sector La Cidra, inmediaciones del cerro El Café.

El jefe policial indicó que funcionarios de la División Nacional de Investigaciones Contra Secuestro; base Carabobo, fueron quienes rescataron a la víctima.

Rescataron en Naguanagua a comerciante secuestrado

Precisó que se actuó tras una denuncia interpuesta por la hija de la víctima, quien manifestó que el septuagenario habría sido secuestrado en la Zona Industrial; La Floresta, del municipio Guacara, por un grupo de hombres con prendas alusivas al DGCIM .

Estos sujetos exigían dos millones de dólares por la liberación del anciano.

Funcionarios del Cicpc, realizaron un intenso procedimiento de investigación y, logran determinar que se encontraba retenido en Naguanagua; por lo que cumpliendo con los protocolos pertinentes, logran rescatarlo sano y salvo, sin que la familia cancelara el dinero exigido por los criminales.

El Cicpc, continuará las investigaciones para ubicar y detener a quienes se dedican a cometer estos hechos en la entidad carabobeña.

El caso quedó a la orden del Ministerio Público.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Encuentran con vida a los otros 3 niños en El Tigre

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.