Acusados por doble homicidio seis funcionarios de las FAES
Connect with us

Sucesos

Acusados por doble homicidio seis funcionarios de las FAES

Publicado

on

Privados por doble homicidio - acn
Están incursos en la muerte de Eligio Duarte y Fernando Lira, oficial y exoficial de Polichacao. (Foto: Redes)
Compartir

Acusados por doble homicidio seis oficiales de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Están implicados en el asesinato de Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao).

A los privados por doble homicidio los enviaron  al Cárcel de San Francisco de Yare (Yare III) estado Miranda, Distrito Capital de Venezuela.

El martes 18 de junio fue la audiencia preliminar de los  supuestos homicidas. Los identificaron como Alexánder Efraín Uzcátegui Flores; SemmyWladimirPrin Morales; Hugo Rafael Martínez Sánchez; Richard Alfredo Sánchez Pérez; Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Piña.

De acuerdo a la causa que se les sigue, el 6 de marzo de este año, mataron a Eligio Duarte y Fernando Lira, funcionario y ex funcionario de Polichacao.

A los FAES los acusan de varios delitos

A los seis de las FAES los acusaron por los delitos de homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

En la audiencia de presentación se les acusó de los delitos de supuesto homicidio calificado con alevosía, por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica.

Asimismo, por omisión de socorro en perjuicio de las dos víctimas; del funcionario Eligio Duarte y del exfuncionario Fernando Lira; ambos de Polichacao.

Alexis Lira, hermano del exfuncionario muerto, sostuvo que «en la audiencia se decretó como centro de reclusión Yare III; a través de una orden judicial. Sin embargo, las FAES de la región mirandina no acató la orden y permitió que los seis funcionarios permanecieran recluidos en esa sede policial».

«En razón de todos los elementos de convicción, se espera el decreto formal de la acusación por el Ministerio Público. Y, el posterior pase a juicio o la admisión de los hechos.

Aunque la defensa de los seis oficiales de las FAES solicitó la nulidad de la acusación fiscal y el sobreseimiento de la causa de los imputados; sostuvo Lira, quien funge como abogado querellante.

ACN/El Periodiquito

También puedes leer: Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa

Sucesos

Policía violador llevaba en su cuenta cinco muchachas ultrajadas

Publicado

on

Policía violador - ACN
Compartir

Un policía violador de las Faes (Fuerzas de Acciones Especiales) tenía en su cuenta personal a al menos muchachas ultrajadas en Caracas.

El imputado con el ardid de las alcabalas móviles arrestaba a las muchachas para luego proceder a violarlas. Detectives de la policía científica detuvieron al funcionario luego de procesar varias denuncias.

Sin embargo, dos víctimas acudieron al Cicpc para formalizar sus denuncias. De acuerdo con las investigaciones, el policía de las Faes interceptaba a las muchachas en la vía pública donde les exigía las cédulas de identidad e interrogaba a acerca de otros datos personales como lugar de residencia y empleo.

No obstante el funcionario les indicaba que debían ser trasladadas al comando, pero una vez en la patrulla se desviaba. Las llevaba a zonas boscosas de la capital donde las ultrajaba. Durante la comisión de sus fechorías grababa a las agraviadas y les tomaba fotografías con su teléfono celular.

Según las denunciantes el aberrado policía después las amenazaba de muerte si se atrevían a denunciarlo. Les indicaba que ya sabía dónde vivían, el sitio donde trabajaban o estudiaban y además tenía las fotografías de ellas.

Policía violador a tribunales

Según el Cicpc el sádico policía de las Faes operaba en sectores de la parroquia Antímano. Las autoridades identificaron al funcionario como Jefferson José Fuentes Laya. El acusado quedó a las órdenes del Ministerio Público.

Los detectives adscritos a la Subdelegación Caricuao capturaron al policía violador en la sede de la División de Inteligencia de las Faes donde laboraba. Estiman que al menos cinco adolescentes cayeron en manos del depravado policía.

Lee también: Buscan la cabeza del malandro aragüeño descuartizado en Perú (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído