Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa
Connect with us

Sucesos

Aprehenden a delincuente con dos solicitudes por robo y estafa

Publicado

on

Aprehenden a delincuente - acn
Los oficiales de la Policía de Carabobo también apresaron a otros sujetos. (Foto: Prensa Policarabobo)
Compartir

Aprehenden a delincuente durante  investigaciones en el sector Vigirima, municipio Guacara, estado Carabobo. La policía estadal realizó el procedimiento.

El director de la Policía de Carabobo, Pedro Velasco, informó que efectivos adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep); presaron al sujeto.

Los oficiales de Policarabobo realizaban investigaciones en la zona cuando vieron al hombre en actitud sospechosa.

Cuando lo verificaron ante el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos solicitudes.

Además, tiene cuatro registros policiales por los delitos de aprovechamiento de vehículo proveniente de hurto o robo, apropiación indebida y estafa, ante diversas subdelegaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

También en este  mismo municipio, uniformados adscritos a la estación policial Guacara, en el sector Las Petrocasas, aprehendieron a un individuo que se encontraba merodeando en la zona con actitud sospechosa.

Aprehenden a delincuente - acn

El ente policial detuvo a otros sujetos. (Foto: Prensa Policarabobo)

Aprehenden a delincuente

Le dieron la voz de alto, la cual acató. Cuando le realizaron la inspección corporal le decomisaron un arma de fuego marca Warning, calibre 22 milímetros. Aprehenden a delincuente por porte de arma.

Otro procedimiento en el sector Vigirima, con el objetivo de desmantelar organizaciones hamponiles que operan en el municipio Guacara, avistaron a un sujeto en actitud sospechosa quien intentó evadir el dispositivo policial al percatarse de su presencia.

Los uniformados de Policarabobo interceptaron un vehículo tipo pick up, marca Ford, placas A47DP9A, donde se desplazaba el individuo.

En el interior de la camioneta llevaba oculta un arma de fuego tipo escopeta calibre 410. Al parecer este sujeto se dedicaba a perpetrar robos en la zona. También incurrió además en el delito de porte ilícito de arma de fuego.

La autoridad policial mencionó igualmente que en el municipio Valencia, oficiales adscritos a la estación policial Candelaria, capturaron a dos antisociales de 29 y 23 años.

Les decomisaron una escopeta. Uno de ellos al ser verificado por Siipol, arrojó dos registros policiales por el delito de tráfico ilícito de metales.

ACN/Boletín Gobernación Carabobo

También puedes leer: Homicida de una octogenaria murió al enfrentar a la policía científica

Sucesos

Decretan estado de excepción en Chile por ola de vandalismo

Publicado

on

Estado de excepción - ACN
Compartir

El presidente de Chile Sebastián Piñera decretó estado de excepción por una ola de vandalismo, saqueos e incendios que azota a la capital.

Por el aumentó en los pasajes del Metro estallaron las manifestaciones de grupos radicales, indicaron medios chilenos. A un edificio de la empresa de distribución eléctrica Enel le prendieron fuego la noche del viernes.

Los inéditos disturbios los atribuyen a colectivos pagados por el izquierdista Foro de Sao Paulo. El transporte público se paralizó mientras los antisociales se dedicaban a cometer acciones vandálicas en la ciudad.

«Un grupo de desconocidos atacó las dependencias del edificio corporativo, específicamente la escalera de emergencia», comunicó la compañía. Y agregó que «inmediatamente los trabajadores fueron evacuados y trasladados a un lugar seguro, sin lamentar personas heridas»

El edificio se encuentra ubicado cerca de Alameda, principal avenida de la ciudad, y está rodeado de edificios residenciales. El Cuerpo de Bomberos informó que el fuego comenzó en la escalera de emergencias y las llamas pasaron a las oficinas. Tras dos horas de combatir con las llamas, el incendio fue controlado

El incendio comenzó tras el cierre total del subte y mientras se realizaba un cacerolazo nocturno en la capital. Lentamente, la ciudad se iluminó con las llamas de todo el edificio de ENEL, ubicado en la intersección de la avenida Santa Rosa y Padre Alonso de Ovalle. Según el portal T13, desde la compañía informaron que se trató de un hecho intencional.

Estado de excepción en Santiago

El ministro del Interior de Chile, Andrés Chadwick, anunció este viernes que el Gobierno decidió invocar la ley de seguridad del Estado contra aquellos que sean responsables.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera declaró el estado de excepción en Santiago de Chile en la madrugada de este sábado.  El detonante de las protestas ha sido el alza de 30 pesos en el precio de los billetes del metro.

Según testigos la ola de vandalismo se extendió por diversos sectores. Los antisociales arrasaban con lo que encontraban en la pacífica ciudad. Los malandos se enfrentaron a los carabineros.

«He decretado estado de emergencia» en la región metropolitana, dijo Piñera. El mandatario designó al general Javier Iturriaga del Campo como «jefe de la seguridad nacional» en el área. La medida, que se extiende por 15 días, implica restringir la libertad de locomoción y de reunión. Los responsables del fútbol chileno anunciaron la suspensión de todos los partidos durante el fin de semana.

Lee también: !Insólito! Narcos obligan a liberar al Chapito, el hijo del Chapo Guzmán (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído