Admiten debatir destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra
Connect with us

Internacional

Perú: Congreso votó para debatir sobre la destitución de Martín Vizcarra

Publicado

on

Admiten debatir destitución del presidente de Perú - noticiasACN
Con 65 votos a favor el Congreso debatirá la posible salida de Martín Vizcarra. (Foto: EFE)
Compartir

Admiten debatir destitución del presidente de Perú, Martín Vizcarra, por presunta incapacidad moral; por lo que será debatido en la próxima sesión plenaria, según aprobó el Congreso de ese país este viernes 1 de septiembre en una inédita jornada.

La votación en el pleno del Parlamento obtuvo 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones; por lo que la Junta de Portavoces decidirá en las próximas horas la fecha (aunque se habla del 18 de este mes) en que Vizcarra acudirá a presentar sus descargos, antes de que el pleno vote la eventual destitución.

El Congreso presentó la moción de vacancia o destitución a raíz de tres audios difundidos el jueves en los que se escucha las coordinaciones de Vizcarra con sus asistentes de Palacio para deslindar su aparente cercanía con el cantante Richard Swing; beneficiado con contratos con el Estado para los que no estaba calificado.

Admiten debatir destitución del presidente de Perú

Durante el debate, el legislador opositor Omar Chehade sostuvo que la moción debe ser admitida; porque en los hechos denunciados «se nota una organización criminal, una asociación ilícita, donde el presidente señala acá estamos todos juntos, lo que demuestra que existe una camarilla mafiosa en Palacio que nos está gobernando».

Chehade insistió en que las acciones del mandatario «obstruyen la acción de la justicia, como mentir a la Fiscalía para salvar su propio pellejo».

Su colega María Retamozo dijo que su partido Frepap «le exige al presidente asumir su responsabilidad, que hable con la verdad»; porque «un presidente que miente está deslegitimado para gobernar».

Por su parte, la legisladora Mirtha Vásquez, del Frente Amplio; sostuvo que el Congreso tiene que cumplir con la función de hacer control del Ejecutivo.

«No puede haber impunidad»

«No puede haber impunidad, menos de corrupción como se evidencian, porque en los indicios difundidos hay hechos que podrían constituir delitos»; aseguró Vásquez.

De otro lado, el partido Morado se mostró a favor de seguir las investigaciones que están en curso en la comisión de Fiscalización del Parlamento; más otra en la Fiscalía por el caso Richard Swing.

Audios deben ser incluidos

Asimismo,  el legislador Gino Costa, del partido Morado, señaló que los tres audios difundidos en la víspera tienen que ser incorporados en la investigación dirigida por la comisión de Fiscalización; pero criticó que el presidente de este grupo de trabajo, Edgar Alarcón, haya filtrado los audios y viciado las pesquisas.

En forma paralela al debate en el pleno, la comisión de Fiscalización interrogó a la asistente de Vizcarra, Karem Roca; que acusó en los audios al mandatario de presionarla a renunciar para atribuirse la responsabilidad sobre la presencia de Swing en Palacio de Gobierno.

Roca negó haber grabado las conversaciones con Vizcarra y otros de sus allegados; aunque reconoció su voz en los tres audios difundidos por Alarcón.

«Los tres audios de ayer son mi voz, (pero) el último donde me vinculan con un complot lo niego, no es mi voz, lo niego categóricamente, es una infamia»; expresó sobre otras piezas de audio difundidas por medios locales.

Roca evitó ahondar sobre los motivos del enfrentamiento con Vizcarra respecto al caso Swing y dijo que lo detallará en sus declaraciones ante la Fiscalía. 

ACN/EFE

Lee también: Revista Science: Trump mintió sobre coronavirus y ha costado muchas vidas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Barrendero se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Publicado

on

barrendero redes ganó 10 mil dólares- acn
Foto: Instagram/ @filippov_photo
Compartir

Un barrendero fotografiado por su propio amigo en la ciudad rusa de Ufá, se hizo famoso en redes y ganó 10 mil dólares; luego de ser el rostro de una sesión de fotos al estilo glamoroso de una revista masculina.

De esta manera, el fotógrafo Román Filíppov tras tomar las fotos las publicó en su cuenta de Instagram, donde se observa una serie de fotos de estudio imitando las poses de las postadas de la revista GQ.

Es allí, donde Yuri Vetlúguin, el hoy barrendero, pero siempre amigo de su infancia, a quien se volvió a encontrar muchos años después; aparece posando con chaqueta y otras prendas estilosas, comúnes de un modelo adinerado o patrocinado por grandes marcas.

Actualmente, que el barrendero ruso se haya hecho famoso en redes por su fotos y que ganó $10 mil es un gran cambio de vida; puesto que según lo que cuenta el mismo profesional de la fotografía «siendo un bebé, Yura fue dejado en la puerta de un orfanato y allí creció».

Barrendero es famoso en redes y ganó 10 mil dólares

Sobre el barrendero famoso en redes y que ganó 10 mil dólares agregó, que tiene un tipo de discapacidad relacionado con trastornos de desarrollo mental; razón por la cual «no está adaptado para llevar una vida independiente. Hasta que Babanya (la abuela del fotógrafo) se hizo cargo de él, prácticamente era un vagabundo».

Aunado a lo antes descrito en su publicación, Filíppov relató que por es ello, que Yura fue engañado en diversas ocasiones por estafadores; y llegó a acumular una deuda de algo menos de 10.000 dólares. A raíz de eso, decidió de manera pública pedir ayuda para recaudar fondos.

«La iniciativa fue todo un éxito y en poco más de 24 horas consiguió reunir el dinero necesario para cancelar la deuda; mientras que casi 35.000 usuarios dieron hasta el  momento un ‘me gusta’ a las fotos», reseñó el fotógrafo.

https://www.instagram.com/p/CKFPdzWMesY/?utm_source=ig_web_copy_link

De igual manera, el profesional de la cámara envió un mensaje de reflexión respecto a la vida que ha tenido que llevar Yura. «La mayoría de la gente no lo nota, para ellos es solo polvo. Pero él no tiene la culpa de su vida. No todos nacemos en las mismas condiciones ni con las mismas oportunidades. Si tuviera un poco más de suerte ordinaria, podría estar en la portada real de GQ. Después de todo, su bondad y fuerza interior son envidiables».

https://www.instagram.com/tv/CKMjAbeAy2g/?utm_source=ig_web_copy_link

 

Con información: ACN/Actaulidad RT/Foto: Cortesía

Lee también: La niña más bella del mundo hallada en Nigeria

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.