Adobe suspenderá cuentas a usuarios venezolanos
Connect with us

Internacional

¡Por sanciones de EE.UU.! Adobe suspenderá cuentas a venezolanos

Publicado

on

Adobe suspenderá cuentas - noticiasACN
Compartir

Adobe suspenderá cuentas a usuarios venezolanos a partir del próximo 28 de octubre, eso a consecuencia de las sanciones que aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos desde el pasado 5 de agosto.

Así lo anunció la compañía Adobe Systems Incorporated. «Debido a la reciente Orden Ejecutiva Presidencial en los Estados Unidos (Orden Ejecutiva 13884) concerniente a las actividades con el Gobierno de Venezuela, Adobe ya no está autorizado a proporcionarte acceso al software y a los servicios, ni a permitirte realizar nuevas compras»,  fue el correo remitido a los usuarios.

Adobe suspenderá cuentas…

En el correo también advirtió que los usuarios dispondrán de «un período de gracia hasta el 28 de octubre de; 2019 para que procedan a descargar todo el contenido» que tengan almacenado en sus cuentas.

«Después del 28 de octubre de 2019, ya no tendrás acceso a tu cuenta, a Adobe.com o al software y los servicios de Adobe»,recalcó en el comunicado.

Adobe es propietaria de las licencias de programas como Photoshop (se usa para edición de imágenes y páginas web), Acrobat; (permite convertir documentos a formato .pdf) y AfterEffects (para la creación de gráficos animados y efectos visuales), entre otras.

Adobe suspenderá cuentas - noticiasACN

La empresa comunicó que seguirá de cerca la situación.

Supervisarán de cerca

Adobe suspenderá cuentas a los usuarios venezolanos desde el 28 de octubre y en el comunicado también atizó que continuará supervisando «cuidadosamente la situación».

Eso por si se produce algún cambio «en las leyes actuales» se comunicarán con los clientes y usuarios por correo electrónico.

Cero reembolsos

«No podemos emitir reembolsos», advirtió Adobe en un portal donde responde a las posibles dudas de los usuarios, pues esgrimen que la orden ejecutiva de Trump «ordena el cese de toda actividad con las entidades, incluidas las ventas, servicio, soporte, reembolsos, créditos, etc».

El anuncio tomó por sorpresa a los usuarios, muchos de los cuales acudieron visitaron diferentes portales web para descargar Photoshop gratis también compartieron en las redes sociales información sobre el cese de los servicios de Adobe.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa

Internacional

China pide a EEUU “mantener la calma” por crisis del globo espía

Publicado

on

China pide a EEUU mantener la calma - noticiacn
Compartir

China pide a EEUU “mantener la calma” por la crisis del globo espía. El director de la Oficina de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi; lo dijo tras la confirmación que sobrevuela el país norteamericano pertenece al gigante asiático.

Wang mantuvo en la noche del viernes una conversación telefónica con el secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken; en la que las dos partes trataron la crisis ocasionada por el descubrimiento de una aeronave de origen chino sobrevolando el espacio aéreo estadounidense.

“China es un país responsable y siempre ha respetado estrictamente el derecho internacional. No aceptamos ninguna especulación sin fundamento”; afirmó el antiguo canciller chino en un comunicado publicado hoy por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país asiático.

“Ante situaciones inesperadas, las dos partes deben mantener la calma, comunicarse a tiempo, evitar errores de juicio y controlar las diferencias”; agregó la publicación de Cancillería.

China pide a EEUU “mantener la calma»…

El incidente con el “globo espía” provocó la suspensión del viaje que Blinken tenía previsto realizar a Pekín este fin de semana; aunque según funcionarios estadounidenses, en la conversación telefónica le transmitió a Wang la esperanza de poder viajar a China “lo antes posible cuando las condiciones lo permitan”.

Blinken, calificó este viernes de «irresponsable» la presencia de un globo espía chino en Estados Unidos; agregó en una comparecencia ante la prensa que «es una violación clara de la soberanía estadounidense y de la ley internacional”.

El Pentágono anunció ayer jueves que estaba siguiendo los movimientos de un «globo espía» chino que sobrevolaba el estado de Montana (noreste de EE. UU.); donde se encuentra uno de los tres campos de silos de misiles nucleares existentes en territorio estadounidense.

A su vez, en una nueva declaración enviada a la prensa este viernes por el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder, EE. UU. anunció la detección un segundo “globo espía” de China sobrevolando Latinoamérica. «Estamos viendo información de un globo que está sobrevolando Latinoamérica. Evaluamos ahora que se trata de otro globo de vigilancia chino»; afirmó el portavoz.

Pekín admitió este viernes que el globo que sobrevuela EE. UU. le pertenece, aunque aseguró que «es un dirigible civil utilizado con fines de investigación, principalmente meteorológicos», y lamentó «la entrada no intencionada» del aparato en el espacio aéreo estadounidense.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Un exviceministro venezolano pide que Justicia española cite a Maduro

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.