EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa
Connect with us

Tecnología

EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa

Publicado

on

EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa
Foto: fuentes.
Compartir

La Fuerza Aérea Norteamericana está probando su bomba nuclear B61-12 mejorada, con una precisión aumentada, que integra varias opciones de ataque en una sola bomba, cambiando el panorama estratégico con respecto a las posibilidades de las misiones con armas nucleares.

Hasta ahora, los lanzamientos han salido como queríamos. Estamos muy contentos con el kit de cola, que es la parte del Departamento de Defensa ”, dijo a periodistas en la Asociación de la Fuerza Aérea el general Timothy Ray, Comandante del Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La bomba B61-12 agrega nuevos niveles de precisión a sus posibles objetivos y consolida varios tipos diferentes de opciones de ataque en una sola arma.

EE.UU. esta probando su nueva bomba nuclear B61-12, que es quirúrgicamente precisa. Foto: fuentes.

EE.UU. esta probando su nueva bomba nuclear B61-12, que es quirúrgicamente precisa. Foto: fuentes.

Una bomba nuclear mejorada

En lugar de necesitar variantes separadas del arma para diferentes funciones, el B61-12 por sí solo permite ataques que penetran en la tierra, ataques de bajo rendimiento, ataques de alto rendimiento, detonación por encima de la superficie y opciones para destruir búnkers.

La última versión de la bomba de gravedad termonuclear B61, que tiene orígenes desde la década de 1960, está diseñada como un arma nuclear táctica y estratégica de bajo a mediano rendimiento, según nuclearweaponsarchive.org, que también afirma que el arma tiene un » diseño de implosión de radiación de dos etapas ”.

La principal ventaja del B61-12 es que reúne todas las capacidades de la bomba de gravedad contra todos los escenarios de orientación en una sola bomba. Eso abarca desde el uso «limpio» táctico de muy bajo rendimiento con bajas consecuencias hasta ataques más contundentes contra objetivos subterráneos», dijo a Krishna Hans Kristensen; Director del Proyecto de Información Nuclear, Federación de Científicos Americanos, en una entrevista el año pasado.

La bomba nuclear B61-12 es "especialpara búnkeres". Foto: fuentes.

La bomba nuclear B61-12 es «especialpara búnkeres». Foto: fuentes.

Precisión sin precedentes

La bomba B61-12 está diseñada con un nuevo «Subconjunto de cola» especial para dar a la bomba un nuevo nivel de precisión de puntería utilizando Sistemas de navegación inerciales, dijo Kristensen.

En este momento, el bombardero B-2 lleva solo B61-7 (10-360 kt), B61-11 (400 kt, penetrador de tierra) y B83-1 (destructor de búnkeres de alto rendimiento). El B61-12 cubre todas esas misiones, con menos consecuencias radioactivas, más ataques de muy bajo rendimiento ”, agregó.

La evidencia de que el B61-12 puede penetrar debajo de la superficie tiene implicaciones significativas; para los tipos de objetivos que pueden estar en riesgo con la bomba.

Una bomba nuclear especial para búnkeres

Al traer un componente «penetrante en la tierra», el B61-12 aumenta enormemente el alcance del objetivo o la envoltura del ataque.

Puede permitir ataques más específicos o más específicos a objetivos subterráneos de alto valor; sin causar ningún tipo de devastación en el suelo o en un área más amplia.

Un arma nuclear que detona después de penetrar la tierra transmite de manera más eficiente su energía explosiva al suelo, por lo tanto; es más eficaz para destruir objetivos profundamente enterrados para un rendimiento nuclear dado.

Una detonación sobre el suelo, en contraste, da como resultado una fracción mayor de la energía explosiva que rebota en la superficie ”, explicó Kristensen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia (+Video)

Tecnología

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides

Publicado

on

Misión Lucy de la NASA estudiará el cinturón de asteroides
Foto: fuentes.
Compartir

La misión Lucy de la NASA, que será la primera misión espacial en estudiar los asteroides troyanos, completó con éxito su revisión crítica de diseño.

Según la agencia espacial, los miembros del equipo de Lucy presentaron el diseño de la misión completada, mostrando que habían cumplido todos los desafíos técnicos de la misión y estaban listos para comenzar a construir el hardware real.

En Lockheed Martin, Colorado, en el transcurso de cuatro días, una junta de revisión independiente, compuesta por auditores de la NASA; así como de varias organizaciones externas, escuchó todo sobre el diseño de la misión.

«Este es un momento muy emocionante para nosotros porque estamos avanzando más allá de la fase de diseño y realmente estamos comenzando a construir la nave espacial», dijo en un comunicado Hal Levison; investigador principal de la misión del Southwest Research Institute en Boulder, Colorado. «¡Finalmente se está volviendo real!»

Misión Lucy estudiará los “Asteroides troyanos”

Los temas tratados durante la revisión del diseño incluyeron la nave espacial Lucy y su carga útil de instrumentos, planes de prueba a nivel de sistema para hardware y software de vuelo; ingeniería de sistemas, aseguramiento de misión, sistema terrestre y ciencia.

Los asteroides troyanos orbitan el Sol a una distancia de Júpiter. La misión se lanzará en octubre de 2021; Con aumentos de la gravedad de la Tierra; se espera que la nave espacial complete un viaje de 12 años a siete asteroides diferentes.

«Estoy constantemente asombrado por la dedicación y diversidad de habilidades que nuestro equipo aporta a este proyecto», dijo Keith Noll; científico del proyecto Lucy del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland.

«Día a día, la misión se enfoca más claramente y la revisión de diseño de misión crítica es el último hito en nuestro viaje para lanzarla dentro de dos años».

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Telescopio espacial Hubble captura imagen de «visitante interestelar»

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído