EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa
Connect with us

Tecnología

EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa

Publicado

on

EE.UU. prueba su nueva bomba nuclear B61-12: quirúrgicamente precisa
Foto: fuentes.
Compartir

La Fuerza Aérea Norteamericana está probando su bomba nuclear B61-12 mejorada, con una precisión aumentada, que integra varias opciones de ataque en una sola bomba, cambiando el panorama estratégico con respecto a las posibilidades de las misiones con armas nucleares.

Hasta ahora, los lanzamientos han salido como queríamos. Estamos muy contentos con el kit de cola, que es la parte del Departamento de Defensa ”, dijo a periodistas en la Asociación de la Fuerza Aérea el general Timothy Ray, Comandante del Ataque Global de la Fuerza Aérea.

La bomba B61-12 agrega nuevos niveles de precisión a sus posibles objetivos y consolida varios tipos diferentes de opciones de ataque en una sola arma.

EE.UU. esta probando su nueva bomba nuclear B61-12, que es quirúrgicamente precisa. Foto: fuentes.

EE.UU. esta probando su nueva bomba nuclear B61-12, que es quirúrgicamente precisa. Foto: fuentes.

Una bomba nuclear mejorada

En lugar de necesitar variantes separadas del arma para diferentes funciones, el B61-12 por sí solo permite ataques que penetran en la tierra, ataques de bajo rendimiento, ataques de alto rendimiento, detonación por encima de la superficie y opciones para destruir búnkers.

La última versión de la bomba de gravedad termonuclear B61, que tiene orígenes desde la década de 1960, está diseñada como un arma nuclear táctica y estratégica de bajo a mediano rendimiento, según nuclearweaponsarchive.org, que también afirma que el arma tiene un » diseño de implosión de radiación de dos etapas ”.

La principal ventaja del B61-12 es que reúne todas las capacidades de la bomba de gravedad contra todos los escenarios de orientación en una sola bomba. Eso abarca desde el uso «limpio» táctico de muy bajo rendimiento con bajas consecuencias hasta ataques más contundentes contra objetivos subterráneos», dijo a Krishna Hans Kristensen; Director del Proyecto de Información Nuclear, Federación de Científicos Americanos, en una entrevista el año pasado.

La bomba nuclear B61-12 es "especialpara búnkeres". Foto: fuentes.

La bomba nuclear B61-12 es «especialpara búnkeres». Foto: fuentes.

Precisión sin precedentes

La bomba B61-12 está diseñada con un nuevo «Subconjunto de cola» especial para dar a la bomba un nuevo nivel de precisión de puntería utilizando Sistemas de navegación inerciales, dijo Kristensen.

En este momento, el bombardero B-2 lleva solo B61-7 (10-360 kt), B61-11 (400 kt, penetrador de tierra) y B83-1 (destructor de búnkeres de alto rendimiento). El B61-12 cubre todas esas misiones, con menos consecuencias radioactivas, más ataques de muy bajo rendimiento ”, agregó.

La evidencia de que el B61-12 puede penetrar debajo de la superficie tiene implicaciones significativas; para los tipos de objetivos que pueden estar en riesgo con la bomba.

Una bomba nuclear especial para búnkeres

Al traer un componente «penetrante en la tierra», el B61-12 aumenta enormemente el alcance del objetivo o la envoltura del ataque.

Puede permitir ataques más específicos o más específicos a objetivos subterráneos de alto valor; sin causar ningún tipo de devastación en el suelo o en un área más amplia.

Un arma nuclear que detona después de penetrar la tierra transmite de manera más eficiente su energía explosiva al suelo, por lo tanto; es más eficaz para destruir objetivos profundamente enterrados para un rendimiento nuclear dado.

Una detonación sobre el suelo, en contraste, da como resultado una fracción mayor de la energía explosiva que rebota en la superficie ”, explicó Kristensen.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia (+Video)

Publicado

on

Anonymous reveló información privada de Bolsonaro y su familia
Foto: Fuentes.
Compartir
Por: Lcdo. Pedro L. Mayorga A. | 4 de junio de 2020 20:13 HLV | Categoría:Internacional

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también fue objetivo de los ataques de los hackers de Anonymous esta semana, cuando la filial local de la banda de guerreros informáticos reveló información confidencial como direcciones, ingresos y otros datos sobre activos personales a través de la red social Twitter.

Si bien la mayor parte de los usuarios realmente no se preocupa por nada más que el chat generado por la noticia, las direcciones personales de los miembros del gabinete de Bolsonaro los ponen en riesgo inmediato, en un momento en que el grupo radical que Antifa pasó anoche destruyendo tiendas en Curitiba, la capital del estado de Paraná.



Anonymous apoya las protestas de Antifa en Brasil

Después de que Anonymous publicara la información sobre Bolsonaro en Twitter, el grupo incluyó el hashtag «antifascista»; en apoyo al movimiento de protesta de izquierda de Antifa.

Algunos profesores brasileños y reporteros de medios locales, también han estado agregando el hashtag “antifascista” a sus cuentas en las redes sociales.

Lo último que necesita Brasil en este momento, es justamente un riesgo a la seguridad personal, tal como el que ocurre ahora en las ciudades de EEUU.

La nación carioca, se enfrenta a una crisis dentro de una crisis, debido a la pandemia que se ha desatado en las principales ciudades; pero también la administración del presidente Bolsonaro lucha contra la extralimitación de la Corte Suprema de Justicia; entre otros asuntos internos políticamente cargados que habían sido dejados de lado en este momento.

Anonymous Brasil, también publicó información de cuentas privadas del empresario conservador Luciano Hang, propietario de la cadena de tiendas minoristas Big Box; entre otros aliados y familiares cercanos del presidente Bolsonaro.

[Fuentes]: ACN | Telam | Forbes | Redes

No dejes de leer: Google es demandada por violaciones de privacidad con el navegador Chrome

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído