Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia
Connect with us

Tecnología

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia (+Video)

Publicado

on

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia
Foto: fuentes.
Compartir

Una planta de energía nuclear rusa flotante, que los ambientalistas llaman un potencial «Chernobyl sobre el hielo», zarpó el viernes en un viaje de 4850 kilómetros a través del Ártico.

El Akademik Lomonosov, que salió del puerto de Murmansk y está destinado a Pevek, lleva a bordo combustible altamente radiactivo y dos reactores nucleares con medidas de seguridad “a prueba de tsunamis”.

Tres remolcadores, empujan la nave hacia el este para que pueda proporcionar energía a un complejo minero siberiano remoto.

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia. Foto: fuentes.

Akademik Lomonosov: el peligro de un Chernobyl flotante en Rusia. Foto: fuentes.

Ambientalistas temen un nuevo accidente nuclear

Su lanzamiento se produce solo dos semanas después de que una explosión de un misil nuclear en un campo de pruebas de armas navales en el noroeste de Rusia dejó cinco muertos, incluidas dos personas que presuntamente murieron por efectos de la radiación.

Los médicos que trataron a las víctimas de esa explosión, declararon a medios internacionales el pasado viernes, que ahora temen también haber sido irradiados, ya que estaban trabajando sin protección y los militares nunca les advirtieron sobre los riesgos de contaminación.

Video cortesía de Noticieros Televisa

Los ambientalistas, han estado haciendo sonar las alarmas sobre los riesgos de un barco como el Akademik Lomonosov, que viaja a través de una parte del mundo conocida por climas extremos, implacables e impredecibles.

En un artículo sobre el buque nuclear, publicado en el sitio web de Greenpeace, se dice que «la próxima catástrofe nuclear podría ser un Chernobyl en hielo o un Chernobyl en las rocas».

Akademik Lomonosov: la primera planta nuclear flotante

Los críticos, también están preocupados por el barco que contamina el Ártico y las capacidades de las autoridades rusas; para limpiar un desastre en la remota región, en caso de que ocurriera.

El Akademik Lomonosov, es operado por un equipo de 70 personas y puede proporcionar suficiente energía para abastecer a las comunidades de alrededor de 100.000 habitantes; agregó la estación de noticias, citando a los medios rusos.

Se espera que el buque Akademik Lomonosov, llegue a la localidad de Pevek a finales del mes de septiembre.

«Esta es una ocasión trascendental para nuestra compañía y para la región de Chukotka», dijo Alexey Likhachev; director general de la compañía estatal rusa de energía nuclear Rosatom, en un comunicado.

«Esto representa una contribución significativa para crear un futuro ártico». eso es a la vez sostenible y próspero», agregó.

Con información de: ACN|FoxNews|Televisa|Sputnik

No dejes de leer: Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Combinan tecnologias para vacunas contra Covid-19 y VIH

Publicado

on

Compartir

Vacunas contra Covid-19 y VIH

Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. Este prototipo de vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en 10 años. El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa farmacéutica  en su vacuna contra el COVID-19

Los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motivan a desarrollar una inmunización para el VIH.

Gráfica: Una vacuna contra el VIH llegó a la última fase de ensayos por primera vez en una década. (Foto Prensa Libre: pixabay)

La farmacéutica Janssen y la Red de Estudios de Vacunas para el VIH (HVTN, por sus siglas en inglés) de los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos (NIH) se encuentran desarrollando una vacuna contra el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

El producto usa la misma tecnología adoptada por la empresa en su vacuna contra el COVID-19, la cual es un adenovirus modificado (un virus del resfriado común diseñado genéticamente para ser inofensivo), al que se le agregó una combinación de proteínas del VIH para que el organismo cree anticuerpos contra las distintas cepas del virus.

Por lo tanto, ninguna persona recibirá el virus de VIH, ni muerto ni atenuado, de acuerdo con la empresa belga-estadounidense.

La vacuna de Janssen contiene inmunógenos en mosaico, es decir moléculas capaces de producir una respuesta inmunitaria contra muchas cepas del VIH. Uno de los mayores obstáculos al desarrollo de una vacuna contra el ha sido hasta ahora su alta variabilidad.

Por su parte, el director de la oficina de ONUSIDA en Nueva York, Ninan Varughese, externó su esperanza en que el trabajo que los esfuerzos que se realizan por encontrar una vacuna contra el Covid-19 motiven a desarrollar una inmunización para el VIH.

Las pruebas durarán de 24 a 36 meses y es hasta que termine cuando se sabrá si la vacuna es capaz de proteger de la transmisión de VIH.

Con anterioridad los científicos e investigadores han intentado conseguir una vacuna contra el VIH; sin embargo, ese observaba que sólo cubría el 30 por ciento de las infección y en 2009 se abandonó.

ACN/Forbes

No deje de leer: Estos son los canales que ofrece Simple Tv

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.