Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas
Connect with us

Internacional

Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Publicado

on

Radiación: farmacias rusas reportan aumento en ventas de yodo a civiles
Foto: fuentes.
Compartir

Los civiles de dos ciudades del norte de Rusia, acudieron en masa a las farmacias el viernes para comprar grandes cantidades de yodo, después de una misteriosa explosión en un sitio de pruebas militares el pasado jueves.

El Ministerio de Defensa de Rusia, declaró que dos personas murieron y seis resultaron heridas después de que un cohete ICBM propulsado por combustible líquido, explotó en el sitio y agregó que el incidente no liberó ningún químico dañino a la atmósfera.

También aseguraron que los niveles de radiación en la región se mantuvieron estables, pero se negaron a dar más detalles, según informó Reuters.

Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas. Foto: fuentes/referencial.

Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas. Foto: fuentes/referencial.

Altos niveles de radiación

Sin embargo, las autoridades de la cercana ciudad portuaria de Severodvinsk, informaron un aumento en los niveles de radiación en el área; y no están seguros de por qué el accidente causaría tales cambios.

Según datos citados por Greenpeace, procedentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, mostraron que los niveles de radiación aumentaron 20 veces por encima del nivel normal en la ciudad, que se encuentra a unos 30 kilómetros del sitio de prueba.

«Todo el mundo ha estado llamando preguntando por el yodo todo el día», dijo una de las farmacias consultadas.

"Todo el mundo ha estado llamando preguntando por el yodo todo el día" (Farmacia rusa). Foto: Fuentes/referencial.

«Todo el mundo ha estado llamando preguntando por el yodo todo el día» (Farmacia rusa). Foto: Fuentes/referencial.

Medicamentos contra los efectos de la radiación

La gran demanda de yodo también se extendió a las farmacias en la ciudad portuaria de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, que vendieron sus suministros de yodo a la población civil, hasta el punto de agotarse el inventario.

«Todavía nos queda yodo», declaró una farmacia de Arkhangelsk, «pero hoy han acudido un gran número de personas para comprarlo».

Explosión en Rusia: farmacias reportan aumento en las ventas de yodo. Foto: fuentes.

Explosión en Rusia: farmacias reportan aumento en las ventas de yodo. Foto: fuentes.

Posible exposición de material altamente radioactivo

Desde entonces, las autoridades cerraron un área de la Bahía de Dvina en el Mar Blanco, cerca del sitio de prueba, sin dar detalles sobre el cierre; un oficial naval no identificado solo declaró que la explosión podría haber causado un derrame de materiales tóxicos a la atmósfera.

Según fuentes de Reuters, Nyonoksa (una pequeña aldea cercana al lugar del accidente); ha sido completamente evacuada y cerrado el acceso al lugar.

La aldea, se encuentra en las inmediaciones de la base donde la armada rusa prueba armamento nuclear, como por ejemplo misiles balísticos y de crucero; destinados a cargar este tipo de ojivas.

El incidente se produjo días después de explosiones masivas en un depósito de municiones militares en Siberia, que resultaron en ocho heridos; de acuerdo a informes del Departamento de Defensa de Rusia.

Esa misma instalación, cerca de la ciudad de Achinsk, tuvo otra explosión el viernes, cuando presuntamente fue alcanzada por un rayo.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Auto Europe Car Rental

Internacional

América Latina supera a EEUU y Canadá en muertes por coronavirus

Publicado

on

América Latina superó a EEUU y Canadá - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

América Latina superó a EEUU y Canadá en muertes por coronavirus, y junto a el Caribe ocupa el segundo lugar mundial en cuanto a fallecimientos por la COVID-19, rozando los 145.000 fallecidos; con cinco de sus países en la lista de los veinte primeros con más muertes a nivel global por el patógeno.

La región suma hasta el momento 144.985 decesos; según los datos de la Universidad Johns Hopkins, y solo la supera Europa, que tiene en sus cuentas 203.584, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En conjunto, Latinoamérica ya supera en este apartado a Estados Unidos y Canadá juntos; naciones en las que han fallecido 144.256 personas.


América Latina superó a EEUU y Canadá…

En territorio estadounidense, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ha matado ya a 135.425 de sus ciudadanos; mientras que en el canadiense el saldo es, hasta el momento, de 8.831.

En cuanto a los casos, desde el Río Grande hasta la Patagonia ya se han registrado 3.373.300, relegando a una Europa que en la mayoría de los países ya pasó por los peores episodios de la pandemia.

Igualmente, se enumera hasta la fecha 2.925.686. Estados Unidos registra 3.346.246 infecciones; mientras que 109.682 canadienses se han contagiado con el causante de la COVID-19.

Errores gubernamentales

Este crecimiento exponencial en términos de contagios y fallecimientos por coronavirus en la región, actual epicentro de la pandemia, se debe en gran parte a errores de muchos Gobiernos, según lo advirtió este mismo lunes la OMS.

Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que «el virus sigue siendo el enemigo público número uno, pero las acciones de muchos Gobiernos y ciudadanos no lo reflejan»; sin apuntar a gobierno alguno en específico, pero señalando a las aperturas económicas y sociales que se están dando en América.

«Demasiados países están yendo en la dirección equivocada (…) si no se siguen las normas básicas, la única dirección en la que va esta pandemia es a peor»; sentenció el responsable máximo de la OMS.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Presiones de EEUU a industria marítima buscan cortar despachos de combustible a Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído