Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas
Connect with us

Internacional

Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas

Publicado

on

Radiación: farmacias rusas reportan aumento en ventas de yodo a civiles
Foto: fuentes.
Compartir

Los civiles de dos ciudades del norte de Rusia, acudieron en masa a las farmacias el viernes para comprar grandes cantidades de yodo, después de una misteriosa explosión en un sitio de pruebas militares el pasado jueves.

El Ministerio de Defensa de Rusia, declaró que dos personas murieron y seis resultaron heridas después de que un cohete ICBM propulsado por combustible líquido, explotó en el sitio y agregó que el incidente no liberó ningún químico dañino a la atmósfera.

También aseguraron que los niveles de radiación en la región se mantuvieron estables, pero se negaron a dar más detalles, según informó Reuters.

Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas. Foto: fuentes/referencial.

Radiación: Se disparan ventas de yodo en farmacias rusas. Foto: fuentes/referencial.

Altos niveles de radiación

Sin embargo, las autoridades de la cercana ciudad portuaria de Severodvinsk, informaron un aumento en los niveles de radiación en el área; y no están seguros de por qué el accidente causaría tales cambios.

Según datos citados por Greenpeace, procedentes del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, mostraron que los niveles de radiación aumentaron 20 veces por encima del nivel normal en la ciudad, que se encuentra a unos 30 kilómetros del sitio de prueba.

«Todo el mundo ha estado llamando preguntando por el yodo todo el día», dijo una de las farmacias consultadas.

"Todo el mundo ha estado llamando preguntando por el yodo todo el día" (Farmacia rusa). Foto: Fuentes/referencial.

«Todo el mundo ha estado llamando preguntando por el yodo todo el día» (Farmacia rusa). Foto: Fuentes/referencial.

Medicamentos contra los efectos de la radiación

La gran demanda de yodo también se extendió a las farmacias en la ciudad portuaria de Arkhangelsk, en el norte de Rusia, que vendieron sus suministros de yodo a la población civil, hasta el punto de agotarse el inventario.

«Todavía nos queda yodo», declaró una farmacia de Arkhangelsk, «pero hoy han acudido un gran número de personas para comprarlo».

Explosión en Rusia: farmacias reportan aumento en las ventas de yodo. Foto: fuentes.

Explosión en Rusia: farmacias reportan aumento en las ventas de yodo. Foto: fuentes.

Posible exposición de material altamente radioactivo

Desde entonces, las autoridades cerraron un área de la Bahía de Dvina en el Mar Blanco, cerca del sitio de prueba, sin dar detalles sobre el cierre; un oficial naval no identificado solo declaró que la explosión podría haber causado un derrame de materiales tóxicos a la atmósfera.

Según fuentes de Reuters, Nyonoksa (una pequeña aldea cercana al lugar del accidente); ha sido completamente evacuada y cerrado el acceso al lugar.

La aldea, se encuentra en las inmediaciones de la base donde la armada rusa prueba armamento nuclear, como por ejemplo misiles balísticos y de crucero; destinados a cargar este tipo de ojivas.

El incidente se produjo días después de explosiones masivas en un depósito de municiones militares en Siberia, que resultaron en ocho heridos; de acuerdo a informes del Departamento de Defensa de Rusia.

Esa misma instalación, cerca de la ciudad de Achinsk, tuvo otra explosión el viernes, cuando presuntamente fue alcanzada por un rayo.

Con información de: ACN|FoxNews|Reuters|Redes

No dejes de leer: Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Internacional

Cartero británico se disfraza para animar a sus clientes

Publicado

on

cartero británico se disfraza animar clientes
Compartir

En medio del confinamiento que se vive en varios países del mundo a causa de COVID-19, un cartero británico se disfraza con la intención de animar a sus vecinos y clientes; mientras cumple con las entregas que le corresponden como función principal en su trabajo.

Se trata de Jon Matson de 39 años, quien labora para el Royal Mail y lleva dos años llevando a cabo la misma rutina; idea que le ha servido para conocer a casi todo el vecindario de Suderland y para establecer una relación de confianza con ellos.



Debido al aislamiento que deben acatar todos los habitantes de esa localidad, los ánimos estaban muy por debajo; situación que hizo accionar al cartero y decidió disfrazarse a diario con varios personajes entre ellos, de porrista, Little Bo Peep y Gladiador.

Sobre ésta iniciativa, los jefes la aprobaron y le dijeron «puedes hacer tus rondas con los trajes; con la condición de que uses tu identificación y zapatos de la compañía».

Cartero británico se disfraza para animar a sus clientes en aislamiento

Vale mencionar, que hasta la actualidad Gran Bretaña es el sexto país en superar la barrera de los 1.000 muertos, por eso Matson expresó que «todos están inseguros en este momento y tú eres la única persona fuera de la familia que ven; así que, ¿por qué no darles algo para sonreír?. Es realmente agradable ver que la gente viene a verme».

A ello agregó, que fue «maravilloso» poder devolver una sonrisa a las caras de sus clientes. De hecho, relató que después de su primera vez disfrazado como porrista, al otro día los vecinos los esperaban, pero los sorprendió con su traje Little Bo Peep.

Por su parte, según Zoe Grant, quien vive en la ruta que a diario recorre el cartero británico que se disfraza para animar a sus vecinos y clientes; «estar encerrado es difícil para todos los residentes, el no poder ir a ver a familiares y amigos, por eso ver a Jon es una experiencia emocional».

No obstante, si Jon no sigue las recomendaciones sanitarias podría contagiarse durante sus labores y esa realidad le genera preocupación. «Por supuesto, como trabajador clave, obviamente estoy preocupado por el coronavirus, pero eso siempre está en el fondo, pero tengo que mantenerlo allí y continuar. Al hacer esto y ver las sonrisas de mis clientes, también me está ayudando a mantener el ánimo».

Con información: ACN/La Nación/Foto: NCJ Media

Lee también: Cierran el Parlamento británico por un mes para aprobar el Brexit

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído