Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)
Connect with us

Internacional

Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Publicado

on

Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de arma
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, se han recibido nuevos informes acerca de una explosión en un depósito de municiones militares en Siberia, con informes iniciales que sugieren que al menos cinco personas resultaron heridas.

La nueva explosión en Rusia, se produjo después de que el arsenal del depósito de armas cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia, fue alcanzada por un rayo.

La agencia de noticias Tass de Rusia, informó que hubo cinco víctimas. Algunos informes sugieren que dos personas han muerto, pero no se ha confirmado oficialmente ninguna de estas versiones.

Los funcionarios médicos, le dijeron a la agencia que una de las víctimas es una mujer mayor, mientras que las otras cuatro víctimas son dos policías y dos miembros del ejército, quienes están gravemente heridos.

Se emitió una orden de evacuación

Según los informes, las autoridades también declararon una evacuación de una aldea cercana de Kamyanka debido a las condiciones climáticas adversas.

El último incidente se produce pocos días después de que se registraron explosiones masivas en la misma instalación, hiriendo al menos a ocho personas y provocando la evacuación de miles el lunes.

El Ministerio de Defensa de Rusia, dijo que un incendio provocó las explosiones en una instalación de almacenamiento de cargas de pólvora cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia.

Según los informes, el video publicado en línea sobre la explosión muestra la onda de choque que viaja a través de nubes bajas en el área.

Estado de emergencia en la región

Las autoridades declararon un estado de emergencia en la región y ordenaron la evacuación de los residentes de varios distritos de Achinsk, así como de ciudades y pueblos en un radio de 20 kilómetros al rededor del depósito de armas.

El gobernador regional Alexander Uss, dijo que 6 mil personas ya fueron evacuadas bajo la orden ejecutiva.

Video cortesía de la cadena de noticias Fox News

Graves problemas de seguridad en arsenales rusos

Las explosiones en depósitos de municiones no son inusuales en Rusia. Después del incidente más reciente en mayo de 2018, se produjo un incendio durante casi una semana, antes de que se combatiera el incendio desde aviones y helicópteros militares.

Otra explosión ocurrió en Rusia, después de que un motor de cohete ICBM (misil balístico intercontinental), explotó durante una prueba el pasado jueves, dejando un saldo de fallecidos y muertos que aun no está del todo claro.

Las autoridades locales, informaron un incremento en los niveles de radiación de fondo en una ciudad cercana, justo en el momento en que ocurrió la explosión del motor del cohete ICBM.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Internacional

Buque hospital atenderá a colombianos y a migrantes venezolanos

Publicado

on

buque hospital- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El buque hospital proveniente de Estados Unidos USNS Comfort llegó a Santa Marta en Colombia; con el propósito de colaborar con las autoridades del vecino país; en la atención de ciudadanos colombianos y migrantes venezolanos.

La Embajada de los Estados Unidos en Bogotá, confirmó la llegada del barco mediante una publicación en su cuenta en Twitter. «El buque hospital brindará asistencia médica durante toda la semana como parte de la misión humanitaria #PromesaDuradera».

Los tripulantes, atenderán desde el 20 hasta el 25 de agosto, quienes esperan realizar un promedio de 20 cirugías. Además, ver a 1.000 pacientes por día, lo que significa un total de 100 cirugías y 5.000 pacientes atendidos.

Buque hospital: 12 salas de operación

El buque hospital, cuenta con 12 salas de operación, servicios radiológicos digitales, un laboratorio y una farmacia. Aunado a eso, tiene un helipuerto habilitado para el aterrizaje de aeronaves de gran tamaño.

En este sentido, la secretaria de Salud de Santa Marta, Linda Cabarcas, explicó que la atención incluirá cirugía ambulatoria general; cirugía oftalmológica, dermatología, evaluación y tratamiento médico.

Asimismo, medicina preventiva, exámenes y tratamiento dental, exámenes de optometría, distribución de lentes; pediatría, salud de la mujer y salud pública.

Sobre ello añadió, que «serán mil pacientes por día, para un total de 5.000 durante toda la jornada; y no solamente habrá oportunidad para la población migrante de Venezuela; sino para personas de todo el Departamento del Magdalena».

Logística preparada

También informaron, que en la zona urbana de Santa Marta se habilitarán dos sitios de atención; cada uno con una capacidad para atender a 500 pacientes por día.

«La población migrante tendrá transporte idea y vuelta desde Barranquilla hasta Santa Marta, por parte de nuestra organización; para que sean atendidos por especialistas médicos», señaló Juan Viloria, médico venezolano, miembro de Venezolanos en Barranquilla.

En este contexto indicó, que en esta jornada de atención masiva y prioritaria, participarán diferentes entidades de la sociedad civil; «todas con el objetivo de asistir la demanda en salud tan necesaria para los ciudadanos venezolanos”, detalló.

En este buque hospital, existen 272 metros de eslora y fue construido en 1976. Originalmente, iba a ser utilizado como buque de transporte, pero la Armada de los Estados Unidos lo compró en 1987.

Segundo viaje a Colombia

Este, es el segundo viaje que hace el buque hospital hacia Colombia en un año. En noviembre de 2018, había estado en Turbo y Riohacha.

Es de recordar, que en 2015 estuvo desplegado en el puerto de Buenaventura, en el suroeste de la nación neogranadina.

Durante la estadía del barco, el Ejército de Colombia será el encargado de la seguridad en tierra de la misión médica; y para ello ha preparado a más de 200 funcionarios que estarán en los puntos de atención.

ACN/El Nacional/Caracol Radio/Publimetro/Foto: Cortesía

No dejes de leer: Trump confirma su interés de comprar la isla de Groenlandia(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído