Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)
Connect with us

Internacional

Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Publicado

on

Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de arma
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, se han recibido nuevos informes acerca de una explosión en un depósito de municiones militares en Siberia, con informes iniciales que sugieren que al menos cinco personas resultaron heridas.

La nueva explosión en Rusia, se produjo después de que el arsenal del depósito de armas cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia, fue alcanzada por un rayo.

La agencia de noticias Tass de Rusia, informó que hubo cinco víctimas. Algunos informes sugieren que dos personas han muerto, pero no se ha confirmado oficialmente ninguna de estas versiones.

Los funcionarios médicos, le dijeron a la agencia que una de las víctimas es una mujer mayor, mientras que las otras cuatro víctimas son dos policías y dos miembros del ejército, quienes están gravemente heridos.

Se emitió una orden de evacuación

Según los informes, las autoridades también declararon una evacuación de una aldea cercana de Kamyanka debido a las condiciones climáticas adversas.

El último incidente se produce pocos días después de que se registraron explosiones masivas en la misma instalación, hiriendo al menos a ocho personas y provocando la evacuación de miles el lunes.

El Ministerio de Defensa de Rusia, dijo que un incendio provocó las explosiones en una instalación de almacenamiento de cargas de pólvora cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia.

Según los informes, el video publicado en línea sobre la explosión muestra la onda de choque que viaja a través de nubes bajas en el área.

Estado de emergencia en la región

Las autoridades declararon un estado de emergencia en la región y ordenaron la evacuación de los residentes de varios distritos de Achinsk, así como de ciudades y pueblos en un radio de 20 kilómetros al rededor del depósito de armas.

El gobernador regional Alexander Uss, dijo que 6 mil personas ya fueron evacuadas bajo la orden ejecutiva.

Video cortesía de la cadena de noticias Fox News

Graves problemas de seguridad en arsenales rusos

Las explosiones en depósitos de municiones no son inusuales en Rusia. Después del incidente más reciente en mayo de 2018, se produjo un incendio durante casi una semana, antes de que se combatiera el incendio desde aviones y helicópteros militares.

Otra explosión ocurrió en Rusia, después de que un motor de cohete ICBM (misil balístico intercontinental), explotó durante una prueba el pasado jueves, dejando un saldo de fallecidos y muertos que aun no está del todo claro.

Las autoridades locales, informaron un incremento en los niveles de radiación de fondo en una ciudad cercana, justo en el momento en que ocurrió la explosión del motor del cohete ICBM.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Internacional

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

Publicado

on

Compartir

El canciller argentino Jorge Faurie;  en una entrevista a una agencia de noticias informó que el Gobierno de Mauricio Macri; quien busca su reelección por cuatro años más en las venideras elecciones presidenciales en ese país;  decidió la salida de los representantes diplomáticos del Gobierno de Venezuela;  presidido por Nicolás Maduro, pues sus visas “ya se vencieron”.

“Las visas diplomáticas de los representantes del régimen de Maduro se han vencido, y pedimos que sean devueltas a la Cancillería argentina”, explicó Faurie, quien aclaró que “no pueden ser renovadas porque Argentina no reconoce al dictador Maduro, y por lo tanto se tienen que ir”.

El Gobierno argentino tiene una lista de cinco representantes diplomáticos de Maduro con las visas vencidas, y dos militares apostados en Buenos Aires y destinados a cumplir funciones para la Unasur, un foro multilateral que cesó a principios de año.

Argentina ordena salida de diplomáticos venezolanos

En los siete casos, el Gobierno no sabe si los funcionarios venezolanos están en la Argentina o no.

Faurie le pidió al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, a través de la Dirección de Migraciones, que compruebe si esos funcionarios están ilegales en Buenos Aires o ya regresaron a Caracas.

Argentina bajo la gestión de Macri, es una de las 58 naciones que apoya al presidente de la AN, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como Presidente encargado de Venezuela en enero pasado.

Guaidó designó a Elisa Trotta, la embajadora plenipotenciaria de Venezuela.

ACN/agencias

Colaterales:

Cancillería: Visita de Giammattei a Venezuela no era de carácter personal

Presidente Maduro desde Nueva Esparta: ‘No quiero show ni comiquitas en las parlamentarias’

Venezolanos en Ecuador: “La ministra María Paula Romo nos debe una disculpa pública”

Guaidó calificó de “agresión diplomática absurda” prohibición de entrada al país de Giammattei

Presidente electo de Guatemala denunció que le impidieron entrar a Venezuela

Congresistas de EE UU piden a Trump proteger a  Citgo de acreedores

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído