Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)
Connect with us

Internacional

Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de armas (+Video)

Publicado

on

Nueva explosión masiva en Rusia: estalló depósito de arma
Foto: fuentes.
Compartir

Este viernes, se han recibido nuevos informes acerca de una explosión en un depósito de municiones militares en Siberia, con informes iniciales que sugieren que al menos cinco personas resultaron heridas.

La nueva explosión en Rusia, se produjo después de que el arsenal del depósito de armas cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia, fue alcanzada por un rayo.

La agencia de noticias Tass de Rusia, informó que hubo cinco víctimas. Algunos informes sugieren que dos personas han muerto, pero no se ha confirmado oficialmente ninguna de estas versiones.

Los funcionarios médicos, le dijeron a la agencia que una de las víctimas es una mujer mayor, mientras que las otras cuatro víctimas son dos policías y dos miembros del ejército, quienes están gravemente heridos.

Se emitió una orden de evacuación

Según los informes, las autoridades también declararon una evacuación de una aldea cercana de Kamyanka debido a las condiciones climáticas adversas.

El último incidente se produce pocos días después de que se registraron explosiones masivas en la misma instalación, hiriendo al menos a ocho personas y provocando la evacuación de miles el lunes.

El Ministerio de Defensa de Rusia, dijo que un incendio provocó las explosiones en una instalación de almacenamiento de cargas de pólvora cerca de la ciudad de Achinsk, en la región de Krasnoyarsk, en el este de Siberia.

Según los informes, el video publicado en línea sobre la explosión muestra la onda de choque que viaja a través de nubes bajas en el área.

Estado de emergencia en la región

Las autoridades declararon un estado de emergencia en la región y ordenaron la evacuación de los residentes de varios distritos de Achinsk, así como de ciudades y pueblos en un radio de 20 kilómetros al rededor del depósito de armas.

El gobernador regional Alexander Uss, dijo que 6 mil personas ya fueron evacuadas bajo la orden ejecutiva.

Video cortesía de la cadena de noticias Fox News

Graves problemas de seguridad en arsenales rusos

Las explosiones en depósitos de municiones no son inusuales en Rusia. Después del incidente más reciente en mayo de 2018, se produjo un incendio durante casi una semana, antes de que se combatiera el incendio desde aviones y helicópteros militares.

Otra explosión ocurrió en Rusia, después de que un motor de cohete ICBM (misil balístico intercontinental), explotó durante una prueba el pasado jueves, dejando un saldo de fallecidos y muertos que aun no está del todo claro.

Las autoridades locales, informaron un incremento en los niveles de radiación de fondo en una ciudad cercana, justo en el momento en que ocurrió la explosión del motor del cohete ICBM.

Con información de: ACN|FoxNews|AP

No dejes de leer: Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Auto Europe Car Rental

Internacional

Temblor de 5,5 se sintió en varias partes de Colombia

Publicado

on

temblor 5,5 colombia- acn
Foto: Referencial.
Compartir

A eso de las 10:22 de la noche de este miércoles 8 de julio, varios usuarios en las redes sociales; reportaron sentir un temblor el cual luego fue confirmado por parte del Servicio Geológico de Colombia de magnitud 5,5 la escala de Richter.

Asimismo, informó que el movimiento telúrico fue en el centro del país y el epícentro se detectó en el municipio de Zapatoca; departamento de Santander, con profundidad de 149 kilómetros.

De hecho, ciudadanos residentes en las ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barrancabermeja, Medellín; y otros municipios del Valle de Aburrá, indicaron haber sentido un fuerte temblor.

Temblor nocturno de 5,5 en Colombia

De igual manera, el temblor de 5,5 con epicentro en Colombia se sintió en la región Caribe; en departamentos como Córdoba, Bolívar y Cesar, así como en la zona fronteriza con Venezuela.

Según los registros del Servicio Geológico, este fue el tercer sismo en menos de 24 horas; el primero se reportó la noche del martes 7 de julio de magnitud 3,1 y el segundo a eso de las 5:15 de la tarde del mismo miércoles, pero de 3,4.

Ante ésta hecho natural, se movilizaron los diferentes organismo de seguridad y rescate; entre ellos los Bomberos de Bogotá, quienes al inspeccionar varias zonas no reportaron novedades.

Aunque el sismo se sintió fuerte en la capital, de acuerdo a algunos usuarios en las redes sociales; no hubo aviso a las autoridades de daños estructurales o de personas heridas ni atrapadas.

Con información: ACN/El Heraldo/Foto: Referencial

Lee también: Oposición denuncia a Gobierno de ocultar cifra de muertes por coronavirus

nfórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído