Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos
Connect with us

Sucesos

Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Explosión en base militar rusa deja dos muertos y varios heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Hasta ahora, las autoridades rusas han confirmado dos personas muertas, en una explosión ocurrida en una instalación de pruebas navales en el norte de Rusia, y se cree que al menos 15 mas se encuentran heridas.

Ambos eran especialistas civiles en sistemas de armas misilísticos, dijo el ministerio de defensa de Rusia en un comunicado.

Según medios de comunicación rusos, otras quince personas, entre personal militar y civiles, también resultaron heridas como consecuencia de la explosión. La instalación no fue mencionada por los funcionarios rusos.

Detalles del suceso

La explosión ocurrió durante la prueba de un motor de cohete, dijo un funcionario. Pero la explosión no liberó materiales dañinos o radiación, dijeron las autoridades.

«Durante la prueba de un motor de reacción líquida, se produjo una explosión y la combustión del producto», dijo un comunicado de la agencia de noticias rusa Interfax.

«Como resultado del evento, seis funcionarios del ministerio de defensa y representantes de empresas desarrolladoras recibieron heridas de diversa gravedad. Dos especialistas murieron por sus heridas», dijo el ministerio.

«No se han liberado productos químicos nocivos a la atmósfera, los niveles de radiación son normales», agregó.

La explosión mató a dos especialistas civiles

Según los informes, la explosión ocurrió en la región de la región de Arkhangelsk ubicada al norte de Rusia.

Hubo informes previos de un incendio, en una instalación militar cerca de la ciudad de Nyonoksa en la región que alberga un campo de pruebas de misiles de la marina.

Se sabe que el gobierno ruso, utiliza estas instalaciones para realizar pruebas misiles balísticos intercontinentales,también conocidos como ICBM (por sus síglas en inglés).

A la hora de cierre de esta nota informativa se desconoce el estado de salud de los heridos producto del accidente.

** Actualización: 01:00pm 08-08-2019 ** @AgenciaCN

Fuentes informan que la base militar donde ocurrió la explosión, se encuentra cerca de una ciudad rusa donde se detectó un aumento en los niveles de radiación, datos que coinciden con la hora cuando el motor del cohete ICBM explotó en un sitio de pruebas al el norte de Rusia este jueves; lo que obligó a las autoridades a cerrar parte de una bahía en el Mar Blanco .

El breve aumento en la radiación de fondo reportado por las autoridades, ocurrió en las cercanías de la ciudad de Severodvinsk, habitada por 185 mil personas, lo cual aparentemente contradice la versión del ministerio de la defensa ruso; que anteriormente había sido citado por medios estatales afirmando que los niveles de radiación era normales.

** @AgenciaCN **

Con información de: ACN|BBC|Sputnik|Redes

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Torturan y asesinan a un niño venezolano de tres años en Bogotá

Publicado

on

Torturan y asesinan a un niño venezolano
Compartir

Los residentes del sector de Patio Bonito en Kennedy; Bogotá se encuentran indignados; pues presuntamente el  padrastro y la madre torturan y asesinan a un niño venezolano de solo tres años de edad.

El menor identificado como Isaías Lugo; falleció este miércoles luego  de que ingresara al Cami de Patio Bonito con un avanzado cuadro de desnutrición; múltiples lesiones y quemaduras, al parecer; causadas por un cigarrillo.

Según versiones de la familia del menor; el niño vivía en precarias condiciones de salud junto a su padrastro y su madre en un ‘pagadiario’ conocido como La Pesebrera.

La madre del menor de edad,  una joven de 21 años,  fue sorprendida junto a su compañero; de 23 años,  saliendo del ‘pagadiario’ con el niño envuelto en sabanas.

Cuando la comunidad se dio cuenta de que el menor no tenía signos vitales;  los trataron de linchar.

Torturan y asesinan a un niño venezolano

La Policía tuvo que intervenir para controlar la multitud; y trasladó a la madre y a su acompañante al Centro transitorio de protección

Por su parte, la Secretaría de Integración Social rechazó el maltrato del que fue víctima el niño; y apoyó a la tía; quien lamentó y denunció la situación, con los gastos fúnebres.

Las investigaciones están en manos de la Fiscalía; y se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de captura en contra de los presuntos responsables.

ACN/El Tiempo

No dejes de leer: Denuncian detención de la Periodista Carol Romero de FM Center

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído