Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos
Connect with us

Sucesos

Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Explosión en base militar rusa deja dos muertos y varios heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Hasta ahora, las autoridades rusas han confirmado dos personas muertas, en una explosión ocurrida en una instalación de pruebas navales en el norte de Rusia, y se cree que al menos 15 mas se encuentran heridas.

Ambos eran especialistas civiles en sistemas de armas misilísticos, dijo el ministerio de defensa de Rusia en un comunicado.

Según medios de comunicación rusos, otras quince personas, entre personal militar y civiles, también resultaron heridas como consecuencia de la explosión. La instalación no fue mencionada por los funcionarios rusos.

Detalles del suceso

La explosión ocurrió durante la prueba de un motor de cohete, dijo un funcionario. Pero la explosión no liberó materiales dañinos o radiación, dijeron las autoridades.

«Durante la prueba de un motor de reacción líquida, se produjo una explosión y la combustión del producto», dijo un comunicado de la agencia de noticias rusa Interfax.

«Como resultado del evento, seis funcionarios del ministerio de defensa y representantes de empresas desarrolladoras recibieron heridas de diversa gravedad. Dos especialistas murieron por sus heridas», dijo el ministerio.

«No se han liberado productos químicos nocivos a la atmósfera, los niveles de radiación son normales», agregó.

La explosión mató a dos especialistas civiles

Según los informes, la explosión ocurrió en la región de la región de Arkhangelsk ubicada al norte de Rusia.

Hubo informes previos de un incendio, en una instalación militar cerca de la ciudad de Nyonoksa en la región que alberga un campo de pruebas de misiles de la marina.

Se sabe que el gobierno ruso, utiliza estas instalaciones para realizar pruebas misiles balísticos intercontinentales,también conocidos como ICBM (por sus síglas en inglés).

A la hora de cierre de esta nota informativa se desconoce el estado de salud de los heridos producto del accidente.

** Actualización: 01:00pm 08-08-2019 ** @AgenciaCN

Fuentes informan que la base militar donde ocurrió la explosión, se encuentra cerca de una ciudad rusa donde se detectó un aumento en los niveles de radiación, datos que coinciden con la hora cuando el motor del cohete ICBM explotó en un sitio de pruebas al el norte de Rusia este jueves; lo que obligó a las autoridades a cerrar parte de una bahía en el Mar Blanco .

El breve aumento en la radiación de fondo reportado por las autoridades, ocurrió en las cercanías de la ciudad de Severodvinsk, habitada por 185 mil personas, lo cual aparentemente contradice la versión del ministerio de la defensa ruso; que anteriormente había sido citado por medios estatales afirmando que los niveles de radiación era normales.

** @AgenciaCN **

Con información de: ACN|BBC|Sputnik|Redes

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído