Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos
Connect with us

Sucesos

Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Explosión en base militar rusa deja dos muertos y varios heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Hasta ahora, las autoridades rusas han confirmado dos personas muertas, en una explosión ocurrida en una instalación de pruebas navales en el norte de Rusia, y se cree que al menos 15 mas se encuentran heridas.

Ambos eran especialistas civiles en sistemas de armas misilísticos, dijo el ministerio de defensa de Rusia en un comunicado.

Según medios de comunicación rusos, otras quince personas, entre personal militar y civiles, también resultaron heridas como consecuencia de la explosión. La instalación no fue mencionada por los funcionarios rusos.

Detalles del suceso

La explosión ocurrió durante la prueba de un motor de cohete, dijo un funcionario. Pero la explosión no liberó materiales dañinos o radiación, dijeron las autoridades.

«Durante la prueba de un motor de reacción líquida, se produjo una explosión y la combustión del producto», dijo un comunicado de la agencia de noticias rusa Interfax.

«Como resultado del evento, seis funcionarios del ministerio de defensa y representantes de empresas desarrolladoras recibieron heridas de diversa gravedad. Dos especialistas murieron por sus heridas», dijo el ministerio.

«No se han liberado productos químicos nocivos a la atmósfera, los niveles de radiación son normales», agregó.

La explosión mató a dos especialistas civiles

Según los informes, la explosión ocurrió en la región de la región de Arkhangelsk ubicada al norte de Rusia.

Hubo informes previos de un incendio, en una instalación militar cerca de la ciudad de Nyonoksa en la región que alberga un campo de pruebas de misiles de la marina.

Se sabe que el gobierno ruso, utiliza estas instalaciones para realizar pruebas misiles balísticos intercontinentales,también conocidos como ICBM (por sus síglas en inglés).

A la hora de cierre de esta nota informativa se desconoce el estado de salud de los heridos producto del accidente.

** Actualización: 01:00pm 08-08-2019 ** @AgenciaCN

Fuentes informan que la base militar donde ocurrió la explosión, se encuentra cerca de una ciudad rusa donde se detectó un aumento en los niveles de radiación, datos que coinciden con la hora cuando el motor del cohete ICBM explotó en un sitio de pruebas al el norte de Rusia este jueves; lo que obligó a las autoridades a cerrar parte de una bahía en el Mar Blanco .

El breve aumento en la radiación de fondo reportado por las autoridades, ocurrió en las cercanías de la ciudad de Severodvinsk, habitada por 185 mil personas, lo cual aparentemente contradice la versión del ministerio de la defensa ruso; que anteriormente había sido citado por medios estatales afirmando que los niveles de radiación era normales.

** @AgenciaCN **

Con información de: ACN|BBC|Sputnik|Redes

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Sucesos

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Publicado

on

Compartir

Diputada Salanova: No se atendió de manera adecuada

La tragedia en Cagua, cañaverales del estado Aragua, Venezuela, no se atendió a tiempo por falta de recursos, denunció la diputada de la Asamblea Nacional Karin Salanova, quien acusó al gobernador de Aragua de negligencia.

“No hay unidades de quemados en Aragua”

Karin Salanova, diputada de la Asamblea Nacional, denuncio en el programa Al Dia con Sergio, conducido por el periodista Sergio Novelli;  que la tragedia de Cagua no se logró atender al momento por la falta de recursos y equipos.

“No había ambulancias… no hubo cómo atenderlos de manera adecuada, porque no hay unidades de quemados en Aragua”, aseguró Salanova. Además reclamó que “en el momento en que ocurrió el suceso… el Gobernador de Aragua debió enviar un helicóptero de inmediato”.

La tragedia de Cagua un retrato de la negligencia

Aproximadamente a las 4:00 de la tarde, el fuego comenzó a crecer, el humo se extendió y unos gritos inundaron el ambiente, la diputada lamentó es que eran 11 menores de edad y estaban jugando en la zona.

Gabriel Bastidas ✔ @Gbastidas

Entre lágrimas, la diputada @karinsalanova denunció la tragedia en #Cagua: «¿Esos niños qué hacían ahí? Buscando comida, buscando caña, buscando conejos».

Denunció negligencia por parte de las autoridades del estado Aragua.

Vía @VPITV @SergioNovelli #24Ene

No deje de leer: Presuntos colectivos atacan a diputados de la Asamblea Nacional(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído