Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos
Connect with us

Sucesos

Explosión en base militar rusa deja varios muertos y heridos

Publicado

on

Explosión en base militar rusa deja dos muertos y varios heridos
Foto: fuentes.
Compartir

Hasta ahora, las autoridades rusas han confirmado dos personas muertas, en una explosión ocurrida en una instalación de pruebas navales en el norte de Rusia, y se cree que al menos 15 mas se encuentran heridas.

Ambos eran especialistas civiles en sistemas de armas misilísticos, dijo el ministerio de defensa de Rusia en un comunicado.

Según medios de comunicación rusos, otras quince personas, entre personal militar y civiles, también resultaron heridas como consecuencia de la explosión. La instalación no fue mencionada por los funcionarios rusos.

Detalles del suceso

La explosión ocurrió durante la prueba de un motor de cohete, dijo un funcionario. Pero la explosión no liberó materiales dañinos o radiación, dijeron las autoridades.

«Durante la prueba de un motor de reacción líquida, se produjo una explosión y la combustión del producto», dijo un comunicado de la agencia de noticias rusa Interfax.

«Como resultado del evento, seis funcionarios del ministerio de defensa y representantes de empresas desarrolladoras recibieron heridas de diversa gravedad. Dos especialistas murieron por sus heridas», dijo el ministerio.

«No se han liberado productos químicos nocivos a la atmósfera, los niveles de radiación son normales», agregó.

La explosión mató a dos especialistas civiles

Según los informes, la explosión ocurrió en la región de la región de Arkhangelsk ubicada al norte de Rusia.

Hubo informes previos de un incendio, en una instalación militar cerca de la ciudad de Nyonoksa en la región que alberga un campo de pruebas de misiles de la marina.

Se sabe que el gobierno ruso, utiliza estas instalaciones para realizar pruebas misiles balísticos intercontinentales,también conocidos como ICBM (por sus síglas en inglés).

A la hora de cierre de esta nota informativa se desconoce el estado de salud de los heridos producto del accidente.

** Actualización: 01:00pm 08-08-2019 ** @AgenciaCN

Fuentes informan que la base militar donde ocurrió la explosión, se encuentra cerca de una ciudad rusa donde se detectó un aumento en los niveles de radiación, datos que coinciden con la hora cuando el motor del cohete ICBM explotó en un sitio de pruebas al el norte de Rusia este jueves; lo que obligó a las autoridades a cerrar parte de una bahía en el Mar Blanco .

El breve aumento en la radiación de fondo reportado por las autoridades, ocurrió en las cercanías de la ciudad de Severodvinsk, habitada por 185 mil personas, lo cual aparentemente contradice la versión del ministerio de la defensa ruso; que anteriormente había sido citado por medios estatales afirmando que los niveles de radiación era normales.

** @AgenciaCN **

Con información de: ACN|BBC|Sputnik|Redes

No dejes de leer: Aparición de «Pez Remo» habría presagiado Sismo de Perú

Sucesos

Ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria

Publicado

on

Violador y asesino - ACN
Compartir

Mediante una inyección letal ejecutaron al violador y asesino de una bella estudiante universitaria en Texas.

A Larry Swearingen lo sentenciaron hace 20 años. Las autoriaddes lo capturaron en 1998 y se declaró inocente hasta el último momento. Sin embargo, las pruebas terminaron por conducirlo al corredor de la muerte.

A Swearingen, de 48 años, lo declararon muerto de manera oficial tras recibir una inyección letal. Lo vacunaron y acabaron con él en la prisión de Huntsville (cercana a Houston), confirmó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

«Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen», dijo Swearingen al ser preguntado por sus últimas palabras. Después su verdugo le administró una dosis letal del barbitúrico pentobarbital.

Melissa Trotter, la víctima en el caso, era una universitaria de 19 años. Ella desapareció el 8 de diciembre de 1998. Una profesora la vio por última vez cuando salía acompañada de un hombre.

Swearingen se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición de la bella estudiante. Luego unos amigos de la víctima lo identificaran. La Policía lo capturó tres días después del crimen.

Según el fiscal Kelly Blackburn, ambos se conocían y Swearingen mató a Trotter porque ella «no quería tener sexo con él». Unos cazadores localizaron el cadáver el 2 de enero del año siguiente.

El cuerpo estaba en un monte del bosque nacional Sam Houston. El sádico la violó y estranguló con una media tipo panti. En la vivienda del depredador localizaron una media panti, una cajetilla de cigarros y el encendedor que pertenecía a la víctima.

Violador y asesino

También una llamada hecha desde un repetidor cercano al lugar en el que fue encontrado el cuerpo o fibras que probaron que la universitaria estuvo en la camioneta del violador y asesino.

Sin embargo, Swearingen defendió su inocencia hasta el momento de su ejecución. Los abogados del sádico dijeron que las pruebas en su contra eran «charlatanería».

En 2017, las autoridades descubrieron que el sádico convenció a un asesino en serie de mujeres que para que asumiera la muerte de la joven universitaria. cumplía condena con él en el corredor de la muerte de Texas. Le dijo que antes que lo inyectaran dejara una declaración póstuma y sembrar dudas sobre su culpabilidad.

Sin embargo, el miércoles lo vacunaron. Se trata de la la cuarta ejecución del año en Texas y la duodécima en todo el país. (Con información EFE)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído