Adolescente fue mordida por un tiburón mientras surfeba en Florida
Connect with us

Internacional

Adolescente fue mordida por un tiburón mientras surfeba en Florida

Publicado

on

Adolescente fue mordida por un tiburón mientras surfeba en Florida
Foto: fuentes.
Compartir

Una adolescente de 16 años, sufrió el ataque de un tiburón blanco mientras practicaba surfing con una tabla “boogieboard” en Florida, según la policía.

La adolescente fue mordida, mientras se encontraba en el mar frente al hotel donde se hospedaba en Amelia Island, el viernes pasado, según la oficina del alguacil del condado de Nassau.

La joven sufrió heridas en el pie y el tobillo, informó según informaron las autoridades a los medios de comunicación.

La niña, que estaba de vacaciones en el sur de la Florida, llegó a la zona de la piscina del hotel, donde los socorristas acudieron en su ayuda, dijo el sheriff Bill Leeper del condado de Nassau a CNN.

Luego de recibir primeros auxilios en el lugar, fue trasladada a un hospital local donde recibió varios puntos de sutura.

Aumentan los ataques de tiburones en el 2019

En días pasados un trío de tiburones, mató a un estudiante universitario de California; que buceaba en las Bahamas el 26 de junio.

Una semana antes, un niño de 8 años fue atacado por un tiburón en Carolina del Norte; pero se esperaba que se recuperara por completo.

Hasta el 11 de julio, se habían reportado y verificado 45 ataques de tiburón en 2019, de acuerdo con Tracking Sharks; se reportaron 21 en los EE.UU., de los cuales 8 ocurrieron en la Florida.

El sitio web Tracking Sharks desaconseja nadar durante el amanecer o el atardecer, pero recomienda hacerlo en aguas cristalinas; evitando las zonas donde se encuentran las aguas dulces y saladas.

El sitio Tracking Sharks , ofrece varios otros consejos en su página de Prevención de Ataque de Tiburones.

Con información de: ACN|UsaToday|FoxNews🇺🇸

No dejes de leer: Un padre se ahogó pero salvó a su hija de 8 años

Internacional

Ejercicios militares de Colombia y USA contra amenazas vecinas

Publicado

on

Compartir

Soldados de Colombia y Estados Unidos realizaron este domingo;  un ejercicio militar aerotransportado conjunto en el que participaron paracaidistas de ambos países;  con el objetivo de fortalecer la lucha conjunta contra las amenazas transnacionales.

Ejercicios militares contra amenazas regionales

El comandante del Ejército colombiano, general Eduardo Zapateiro;  dijo a Efe que participaron 270 soldados del país andino;  incluido él, en tanto que por Estados Unidos estuvieron 75 paracaidistas de la 82 División Aerotransportada en Fort Bragg (Carolina del Norte);  y 40 miembros del Ejército del sur del país.

“Lo que queremos es estandarizar proceso de planeamiento;  de ejecución en todos los niveles;  estratégico, operacional y táctico.  Esto favorecerá la interoperabilidad con ejércitos amigos”;  añadió el general Zapateiro en el Fuerte de Tolemaida;  principal centro de entrenamiento de las Fuerzas Armadas donde se realizó del ejercicio.

Trabajo conjunto

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo;  manifestó que el ejercicio, en el que Brasil participó como observador;  se concentró en el “dominio aéreo;  y en la capacidad aerotransportada”.

“Este tipo de ejercicios son una herramienta y una oportunidad muy valiosa;  para fortalecer nuestra lucha conjunta contra las amenazas transnacionales;  nos permite también realizar intercambios de información;  e identificar las áreas a reforzar para obtener resultados muy contundentes;  en asuntos de interés mutuo”, agregó.

En el ejercicio, los uniformados simularon la recuperación de un aeródromo;  que en opinión del embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg;  refleja “la preparación operativa conjunta de nuestros militares”.

“Este ejercicio no es solo de preparación sino que también demuestra unidad regional;  el entrenamiento cercano con Colombia;  indica nuestro compromiso con la región;  y las excelentes relaciones con Colombia”, señaló.

Unidad famosa

Esta fue la primera vez que la 82 División Aerotransportada de Estados Unidos;  -recordada por su participación en la Batalla de Normandía;  durante la Segunda Guerra Mundial y en las guerras de Vietnam;  del Golfo, Afganistán e Irak- participa en un ejercicio militar en Colombia.

Sus miembros llegaron al país el jueves pasado en un avión Boeing C-17 Globemaster;  que además realiza misiones de transporte táctico;  evacuación médica, despliegue de tropas aerotransportadas y lanzamiento de paracaidistas.

“Trabajamos para ser cada día más interoperables y compartir conocimientos;  en los niveles estratégicos y tácticos”, añadió el ministro Trujillo.

Amenaza regional

Al ser preguntado sobre si este ejercicio militar es para preparar una intervención en Venezuela;  el embajador Goldberg señaló que lo que representa es “la amistad entre EE.UU. y Colombia”.

“Estamos permanentemente haciendo ejercicios;  para promover la interoperabilidad entre las fuerzas, eso es muy importante”, apostilló.

El ejercicio fue realizado una semana después de que Estados Unidos;  y sus principales aliados en América se comprometieron en Bogotá;  a reforzar su lucha contra el terrorismo y alertaron de la presencia de células de hizbulá en Venezuela;  así como del refugio del régimen de Nicolás Maduro a grupos armados ilegales colombianos.

El escenario fue la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo;  en la que el presidente colombiano, Iván Duque; el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo;  y el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó;  no se abstuvieron de condenar los nexos del Gobierno de Maduro con estas organizaciones ni su perfil antidemocrático.

Esa postura quedó plasmada en la declaración final de la cita;  en la que estuvieron representados más de 20 países del continente, que expresaron su preocupación;  “por las actividades que redes de (el grupo chií libanés) hizbulá;  continúan realizando en algunas áreas del hemisferio occidental”.

ACN/EFE/agencias/diarios

No deje de leer: Maduro: Estoy preparado para dialogar con gobierno estadounidense(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído