Adolescente perdió la vista por disparo de perdigón en Táchira
Connect with us

Nacional

Adolescente pierde los ojos por disparo de perdigón en Táchira

Publicado

on

adolescente perdió la vista por disparo de perdigón en el estado Táchira. ACN
Foto: EN
Compartir

Un adolescente de 16 años de edad perdió la vista, luego de recibir varios disparos de perdigón en sus ojos durante una protesta por falta de gas en la ciudad de Táriba; estado Táchira, la mañana de este lunes 1° de julio.

De manera extraoficial se conoció que durante la protesta, se presentaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB); además funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y empezaron a disparar perdigones contra los manifestantes. Al parecer el joven recibió varios perdigonazos en su rostro.

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Ramón Camacho, informó que el menor fue trasladado a un centro médico; sin embargo, las heridas, fueron demasiado graves y le ocasionaron la pérdida de los dos ojos.

Por su parte, el diputado al consejo legislativo de Táchira, Juan Carlos Palencia; indicó víaTwitter que la acción fue “producto de los impactos de perdigón que le propinó a quemaropa un funcionario policial irresponsable”.

Al respecto del caso, el Ministerio Público dio inicio a las investigaciones para dar con el responsable. Con información: ACN/EN/NTN24

No deje leer: Ministerio Público solicitó detención de presuntos asesinos del capitán Acosta

Auto Europe Car Rental

Nacional

Llegaron a Venezuela 12 toneladas de ayuda humanitaria de Unicef

Publicado

on

Unicef llegó con ayuda humanitaria . noticiasACN
En un avión alemán llegó el segundo cargamento de la ONU.
Compartir

Unicef llegó con ayuda humanitaria, de unas 12 toneladas par para familias en el país; informó la organización apéndice de las Naciones Unidas.

La agencia de Naciones Unidas para la infancia, aterrizó este viernes con un cargamento incluye 127.000 tabletas purificadoras de agua; 18 tanques de agua y 40.000 paquetes de apoyo nutricional; dijo a los periodistas Farhan Haq, portavoz de la ONU en Nueva York.

Se trata del segundo envío aéreo humanitario de Naciones Unidas a Venezuela en apoyo a la respuesta contra el COVID-19.

Unicef llegó con ayuda humanitaria

En total, la organización ha llevado al país más de 100 toneladas de asistencia humanitaria desde el comienzo de la pandemia; en operaciones financiadas por aportaciones de la comunidad internacional.

«Estos suministros vitales ayudarán a proporcionar asistencia de nutrición y acceso a agua segura a miles de familias, y serán distribuidos en los centros de salud y en las comunidades más vulnerables»; dijo en un comunicado Peter Grohmann, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela.

Alemania proporcionó trasporte

Asimismo, Grohmann agradeció al Gobierno de Alemania «por su gestión y por proporcionar el transporte para este envío importante que ayudará a salvar muchas vidas».

Hasta ahora, Naciones Unidas y sus socios han alcanzado a un millón de personas como parte de la respuesta al COVID-19; para apoyar en áreas críticas como salud, alojamiento, alimentación, protección, educación y nutrición.

La ONU ha solicitado a los donantes 72 millones de dólares para responder a la pandemia en Venezuela y garantizar la continuidad de actividades críticas en el país en este contexto.

Venezuela, que ya sufría una grave crisis, ha registrado hasta ahora poco más de un millar de casos de coronavirus, pero la compleja situación en el país preocupa a la ONU, que ha solicitado fondos adicionales para asistir a la población. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: ¡Redes retumban! Usuarios expresan posibles consecuencias al subir el precio de la gasolina

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído