Adolescente se suicida tras ser violada cuando niña
Connect with us

Sucesos

Adolescente se suicida tras ser violada cuando niña

Publicado

on

Compartir

Noa Pothoven, la adolescente holandesa de 17 años, que decidió suicidarse con la autorización de sus padres conmueve al mundo.

Noa anunció a finales de mayo a través de Instagram que había decidido poner fin a su vida. Esa fatídica acción ha hizo con conocimiento y consentimiento de sus padres, después de años de padecer estrés postraumático, depresión y anorexia a causa de los abusos.

La chica narró en su autobiografía “Ganar o perder” que fue víctima de abusos sexuales y de una violación cuando era niña.   En Holanda, la eutanasia se puede pedir y aplicar en casos de sufrimiento psicológico insoportable.

Sin embargo, en este caso los detalles de la muerte de la joven son confusos. Algunos medios dicen que los médicos estuvieron presentes, mientras otros apuntan que fueron sus padres quienes la asistieron.

A la adolescente le dieron la espalda

Después de años de sufrimiento con estrés postraumático, depresión y anorexia, la menor solicitó la eutanasia, pero se la negaron. Fue así como optó por dejar de comer y beber.

Con solo 17 años ya había sufrido hasta tres casos de violencia sexual. Con 11 y 12 años sufrió abusos y con 14 fue violada por dos hombres, indicaron medios holandeses.

A Noa la hospitalizaron en varias ocasiones tras algunos intentos de suicidio. Su familia buscó distintos tipos de tratamientos psiquiátricos incluso se plantearon terapia con electroshock, pero fue rechazada debido a su corta edad. Después insistió en que no quería más tratamientos y se instaló una cama de hospital en casa al cuidado de sus padres.

Ella se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

«No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva», escribió en su mensaje de despedida.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que a Noa le dieron la espalda. No entienden cómo con 17 años se le acabaron las oportunidades. Pudieron intentarlo una y otra vez, de caer y levantarte aunque no ponen en duda su sufrimiento.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Sucesos

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira

Publicado

on

Pareja detenida por muerte de bebé de 3 meses en la Guajira
Foto: fuentes.
Compartir

De acuerdo a fuentes policiales consultadas por el Diario Panorama, este domingo fue aprehendida una pareja por cargos de presunto infanticidio, vinculados a la muerte de una bebé de 3 meses de edad, en el municipio Mara de La Guajira venezolana (Zulia).

Los funcionarios del CICPC Zulia, en sus primeras investigaciones pudieron determinar que la bebé presentaba evidentes signos de violencia física; los que presuntamente habrían causado su fallecimiento.

La detención se efectuó en una vivienda del sector Tamare del municipio Mara. Los detenidos quedaron identificados como: Eduardo Enrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39), padres de la bebé Dairí Luz.

La trágica muerte de una bebé de 3 meses

Extraoficialmente se supo que el trágico suceso ocurrió en fecha 21 de enero de 2020, fecha en la cual los padres de la menor salieron de fiesta dejando a la bebé bajo los cuidados de su hermana; quién en altas horas de la noche acostó a la niña en la cama de sus padres.

En la madrugada siguiente, López Vilchez y su mujer retornaron al domicilio después de haber ingerido una excesiva cantidad de licor; ingresaron a sus aposentos en medio de su estado de ebriedad, resultando fuertemente golpeada la bebé y originándole un traumatismo craneoencefálico severo.

Así mismo, se supo que la bebé Dairí Luz ingresó al hospital local sin signos vitales en la madrugada del 22 de enero del corriente.

La versión oficial del caso

Respecto a este caso del Director del CICPC, Douglas Rico, publicó a través de su Instagram lo siguiente: «Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39); (…) por el infanticidio de su hija de tres meses».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por el infanticidio de una bebe de tres meses fue detenida una pareja en Zulia Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Zulia, aprehendieron a Eduardo Enrrique López Vílchez (28) y María Inés Díaz Pita (39) en el sector Uveral, sede de la Delegación Municipal El Moján, parroquia San Rafael, municipio Mara, estado Zulia, por el infanticidio de su hija de tres meses. La infante ingresó al hospital más cercano carente de signos vitales; al realizar las pesquisas se conoció que la pareja en horas de la madrugada, se encontraba ingiriendo licor, dejando a la infante al cuidado de su otra hija, quien acostó a la bebé en la cama de sus padres, por lo que estos al retornar en medio de su estado de ebriedad, golpearon a la infante ocasionándole un edema encefálico severo, y fractura de cráneo. Siendo puestos a la orden de la Fiscalía 35° del Ministerio Público del estado Zulia. R: EMonasterio #Cicpc #PorTuSeguridad #TuDenunciaEsLaPazDeTodos #Seguridad #DouglasRico #Venezuela #PoliciaCientifica #CriminalisticaCicpc #EficienciaOnada #GobiernoDeCalle #Policia #Criminalistica #paz #instagram #atención #información #Urgente #UltimaHora #Noticia #sucesos

Una publicación compartida de Douglas Rico (@douglasricovzla) el

Con información de: ACN|Panorama|Redes

No dejes de leer: Una madre lanzó a su bebé al río cuando peleaba con la pareja

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído