Adolescente se suicida tras ser violada cuando niña
Connect with us

Sucesos

Adolescente se suicida tras ser violada cuando niña

Publicado

on

Compartir

Noa Pothoven, la adolescente holandesa de 17 años, que decidió suicidarse con la autorización de sus padres conmueve al mundo.

Noa anunció a finales de mayo a través de Instagram que había decidido poner fin a su vida. Esa fatídica acción ha hizo con conocimiento y consentimiento de sus padres, después de años de padecer estrés postraumático, depresión y anorexia a causa de los abusos.

La chica narró en su autobiografía “Ganar o perder” que fue víctima de abusos sexuales y de una violación cuando era niña.   En Holanda, la eutanasia se puede pedir y aplicar en casos de sufrimiento psicológico insoportable.

Sin embargo, en este caso los detalles de la muerte de la joven son confusos. Algunos medios dicen que los médicos estuvieron presentes, mientras otros apuntan que fueron sus padres quienes la asistieron.

A la adolescente le dieron la espalda

Después de años de sufrimiento con estrés postraumático, depresión y anorexia, la menor solicitó la eutanasia, pero se la negaron. Fue así como optó por dejar de comer y beber.

Con solo 17 años ya había sufrido hasta tres casos de violencia sexual. Con 11 y 12 años sufrió abusos y con 14 fue violada por dos hombres, indicaron medios holandeses.

A Noa la hospitalizaron en varias ocasiones tras algunos intentos de suicidio. Su familia buscó distintos tipos de tratamientos psiquiátricos incluso se plantearon terapia con electroshock, pero fue rechazada debido a su corta edad. Después insistió en que no quería más tratamientos y se instaló una cama de hospital en casa al cuidado de sus padres.

Ella se despidió de sus seguidores en la red social Instagram anunciando que había decidido poner fin a su vida.

«No me voy a andar con rodeos: voy a estar muerta como mucho en diez días. Tras años de lucha, mi lucha ha terminado. Por fin voy a ser liberada de mi sufrimiento porque es insoportable. No me intentéis convencer de que esto no es bueno. Es una decisión bien considerada y definitiva», escribió en su mensaje de despedida.

Sin embargo, algunos especialistas consideran que a Noa le dieron la espalda. No entienden cómo con 17 años se le acabaron las oportunidades. Pudieron intentarlo una y otra vez, de caer y levantarte aunque no ponen en duda su sufrimiento.

Lee también: Banda de chavistas millonarios viven como reyes en España

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelaron banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia

Publicado

on

banda carne descompuesta colombia- acn
Foto: Cortesía/El Nacional
Compartir

Autoridades de Colombia desmantelaron este fin de semana una banda que se dedicaba a distribuir carne descompuesta; desde Venezuela hacia el área metropolitana de Cúcuta.

En este contexto, funcionarios de la Policía Fiscal y Aduanera del vecino país informaron que durante meses sospechaban de lo ocurrido; por lo que iniciaron las investigaciones pertinentes y descubrieron que los miembros de la organización sacrificaba las reses en el estado Táchira.

Luego de ello, las desmembraban e ingresaba a territorio colombiano mediante pasos ilegales para ser vendidas sin haber cumplido con la cadena de frío necesaria; según lo publicado en el portal colombiano Semana sobre la banda desmantelada por distribuir carne descompuesta hacia Colombia.

Banda distribuía carne descompuesta

«La carne era transportada en baldes y bolsas sin ningún tipo de medida sanitaria ni cadena de frío; para luego ser distribuida en algunas carnicerías del centro de la capital de Norte de Santander», se lee en El Nacional.

Específicamente, en el transcurso de las indagaciones lograron sumar mensualmente casi 32.000 kilos de carne despostada, la cual ingresaba a Colombia por las llamadas trochas. Estoy significa, que durante un año habrían ingresado a Cúcuta más de 384 toneladas de cárnicos.

En relación al modus operandi, luego de pasar desapercibido la frontera, la carne descompuesta era trasladada en la madrugada en taxis para evadir las autoridades fronterizas; además con el propósito de engañar los controles policiales. «Posteriormente era almacenada en residencias y bodegas de la ciudad», reseñan en medios locales.

Una situación parecida, ocurrió en septiembre cuando la Fiscalía General de Colombia, detectó a varios delincuentes vendiendo carne de caballo y burro al programa educativo del Norte de Santander. Es decir, contabilizaron que semanalmente por lo menos 2.000 kilogramos fueron vendidos a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

Ese negocio al que se dedicaba la banda que distribuía carne descompuesta hacia Colombia; generó ingresos superiores a los 500 millones de pesos entre el 2018 y el 2019.

Con información: ACN/El Nacional/Samaná/Foto: Referencial

Lee también: ¡Críticas! Alcaldesa de Bogotá propone deportar a venezolanos que delinquen (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.