Aeropuerto de Valencia no está preparado para recibir caso de coronavirus
Connect with us

Carabobo

¿Aeropuerto de Valencia está preparado si llegan posibles casos de coronavirus?

Publicado

on

Aeropuerto de Valencia
Compartir

Trabajadores del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia; aseguran que no han recibido explicación sobre ningún protocolo de seguridad ante posibles casos de coronavirus que ingresen por el terminal.

Una de las trabajadoras de una de las tiendas que se ubica en los espacios del aeropuerto de Valencia, expresa; «Me asusto si veo a alguien con tos que se acaba de bajar de un avión».

Los trabajadores indican que si bien es cierto, que no llegan vuelos desde Asia, también conocen la realidad de las aerolíneas que funcionan en Venezuela; las cuales completan sus planes de viaje con diferentes escalas.

«Da miedo, uno no sabe si de repente llega alguien con la enfermedad y aquí estamos desprotegidos; sin tapabocas, o alguna información que nos sirva para protegernos»; manifiesta otro trabajador de la feria de comida del aeropuerto de Valencia.

Aeropuerto de Valencia está preparado

Sin embargo, de acuerdo al reporte oficial, el coronavirus está  cercado en Carabobo. El presidente del Instituto Autónomo de Aeropuertos de la entidad (Iaaec), Jesús París; detalla que el viernes 31 de enero fue activado el Plan de Emergencia Epidemiológica; con el que se asegura que no ha ingresado por el Arturo Michelena, ningún pasajero con síntomas.

Explica que se aplica una encuesta a cada uno de quienes abordan el avión en el lugar de destino. «Desarrollamos un formato muy distinto al de notificación de enfermedades obligatorias del Ministerio de Salud, que permite identificar a la persona, su procedencia y hacerle un seguimiento al síndrome, si llega presentar algún síntoma, y se envía el caso a las autoridades en materia sanitaria»; precisa.

Esto debe realizarse en el avión para poder tener la información necesaria antes de que aterrice en suelo valenciano. «Se hace justamente al momento del chequeo del pasajero en su destino, y solicitamos que nos manden todo cuando los pasajeros están en el aire», explica.

Al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena llegan vuelos desde Panamá, Bogotá, Santo Domingo, Punta Cana y Ecuador. De acuerdo a París, todos pasan por ese Plan de Emergencia Epidemiológica.

ACN/Caraota Digital

No dejes de leer: Por coronavirus Rusia envía avión para buscar a sus ciudadanos en China

Carabobo

Rafael Lacava anunció que dio positivo al covid-19 por cuarta vez

Publicado

on

Lacava covid-19 por cuarta vez - ACN
Compartir

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, aseguró que dio positivo al COVID-19.

Este viernes a través de un video en las redes sociales Lacava anunció que tiene covid-19 por cuarta vez.

«Hola a todos, todavía no me he podido reponer de este … Covid que me volvió a dar, pero pronto estaré con ustedes (…) cuarta vez ya» dijo en un video publicado en su cuenta de Instagram (@rafaellacava10).

«De repente como que me tengo que cuidar un poquito más en medio de la gente. Pero saben una cosa yo tengo dos motores en mi vida uno son mi esposa y mis cuatro hijos; y el otro este pueblo que me llena de alegría cada vez que estoy con el, por eso es que no será tarea difícil no poder abrazarme con el. De eso vivo y de ese abrazo me alimento el alma. Los quiero mucho a todos y pronto estaré en la calle nuevamente que es a donde pertenezco» Es el texto que acompaña el video que publicó el mandatario regional.

https://www.instagram.com/p/CUNevSqFGuI/

Covid-19 en Venezuela

Este jueves cuarto día de la semana radical flexible  Venezuela se acerca a los 360 mil casos; la Comisión del Gobierno que lleva la oficialidad de la pandemia en el país.

«Cumplimos con el deber de informar que en las últimas 24 horas se detectaron 1.171 nuevos contagios en Venezuela; todos los casos por transmisión comunitaria» colgó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

Además, horas antes, el presidente Nicolás Maduro, anunció la flexibilización del 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre. También anunció las clases presenciales desde la tercera semana de octubre de este año en la nación, menos en la llamada Gran Caracas, donde se viene registrando un repunte de infecciones, sobre todo de la variante Delta.

 

ACN

No dejes de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.