Afectado por lluvias comedor de Alimenta la Solidaridad en Trapichito
Connect with us

Carabobo

Afectado por lluvias comedor de Alimenta la Solidaridad en Trapichito

Publicado

on

Alimenta la Solidaridad
Compartir

Por quinta vez en el año la comunidad Trapichito en la parroquia Miguel Peña de Valencia se afectó por la lluvia registrada en la región; en este sector funciona un comedor de Alimenta la Solidaridad.

Este servicio para la comunidad en el que se benefician unas 80 personas hora quedará suspendido temporalmente tras la pérdida de algunos enseres y  la afectación de la cocina.



Néstor Olleros, coordinador del programa Alimenta la Solidaridad, alertó que 60 niños y 20 adultos de Trapichito que reciben un plato de comida de lunes a viernes no podrán recibir el almuerzo.

«Necesitamos ayuda, se perdió parte de la cocina. El llamado es a que nos echen una mano con nuestros amigos de Trapichito

Al menos 2500 familias de la comunidad se vieron impactadas en menor y mayor gravedad como consecuencia de la anegación del sector.

«Estas familias perdieron ropa, neveras, enseres, comida».

Lamentaron que esta situación se presente año tras año y depender de la ayuda y colaboración de otros ciudadanos para recuperar lo perdido.

El centro de acopio dispuesto por estos voluntarios está ubicado en Los Colorados, bajando por el Saime en el norte de Valencia.

No dejes de leer

¡Tragedia! Tras fuertes lluvias se desbordó río El Limón en Aragua

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Volvió a temblar en Valencia por tercera vez esta semana

Publicado

on

Tercer temblor en Valencia - noticiasACN
Compartir

Tercer temblor en Valencia en lo que va de semana; al sentirse otro este jueves 21 de enero, según lo reporto la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

El seísmo, fue menor a los dos anteriores, que fueron de magnitud 3,0, ahora se registró a las 10:51 de la noche, más leve, 2.4; con epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valencia, profundidad de 4.5 kilómetros.

Tercer temblor en Valencia

Cabe recordar que el pasado lunes 18 se produjo el primer movimiento telúrico, pasas las 9:00 de la mañana; el segundo a las 5:12 de la madrugada del 20 de este mismo mes y este tercero, aunque más leve, se sintió en varias zonas de la capital carabobeña,

Este mismo jueves 21 de enero, Funvisis también reportó otro sismo, pero a 11 kilómetros al norte de Guanare, capital del estado Portuguesa (12:06 pm), magnitud 3.2 y profundidad de 5.0 kilómetros.

Recomendaciones

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.