¡Tragedia! Tras fuertes lluvias se desbordó río El Limón en Aragua
Connect with us

Sucesos

¡Tragedia! Tras fuertes lluvias se desbordó río El Limón en Aragua

Publicado

on

Se desbordó río el Limón
Compartir

Tras las fuertes lluvias durante la tarde de este miércoles en el estado Aragua, se desbordó el río El Limón, ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry, escenario que revive la tragedia de hace 33 años en dichos sectores.

A través de las redes sociales los vecinos de la zona, han publicado videos en donde se puede observar la fuerza del río.

Asimismo, en las imágenes se aprecian las casas y edificaciones; que se encuentran afectadas por el desbordamiento que abarca; gran parte de la vía vehicular.

Asimismo, señalan que la avenida Universidad de El Limón; también se encuentra afectada.

Se desbordó río el Limón

Jacobo Vidarte, reportó a través de su cuenta oficial en Twitter, que hasta el momento no hay un reporte oficial de desaparecidos, al tiempo que recomienda “ser prudentes y mantenerse en zonas altas”.

«En estos momentos, el río limón está desbordado, aquí está, salió de su cauce. Han pasado carros y han pasado personas y tenemos el río sumamente desbordado esto es una tragedia; compañeros, es una tragedia», se puede escuchar en uno de los videos que circuló en a través de las redes sociales.

Habitantes afectados piden ayuda y la inmediata atención de las autoridades. Hasta ahora, se desconoce la magnitud de los daños y si hay personas heridas o muertas.

Por su parte, el gobernador del estado, escribió en su cuenta de Twitter; que ordenó a los organismos de seguridad y protección el despliegue en diferentes zonas del estado, luego de las lluvias.

“Ante el fenómeno climático extraordinario que ha generado intensas lluvias en nuestro estado, he girado instrucciones a todos los organismos de seguridad y protección de #Aragua; a desplegarse en diferentes zonas, con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry”, indicó.

33 años después Aragua revive tragedia

Un 6 de septiembre de 1987, ocurre un tragedia similar en el río El  Limón, un deslave de sedimentos provenientes de los cerros del Parque Nacional Henri Pittier; ocasionados por grandes torrenciales de lluvia que arroparon las montañas en las zonas urbanas del municipio Mario Briceño Iragorry.

Ese día las intensas lluvias, de más de 180 milímetros de produjeron el desbordamiento del río El Limón, así como derrumbes y aludes de tierra.

Tras haber arrasado los barrios El Progreso, Mata Seca y gran parte de El Limón; el torrente de barro y agua dejó un saldo aproximado de 100 personas muertas, cientos de desaparecidos, 300 heridos y miles de damnificados.

https://twitter.com/traffiCARACAS/status/1303784727862796289

ACN

No dejes de leer: Detenido médico por vender Remdesivir en dólares en hospital de Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Destituyen a directora de la Policía Municipal de Bejuma

Publicado

on

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN
Militza Ramírez, fue removida de su cargo de comisionada de la PMB.
Compartir

Anoche 15 de enero fue destituida directora de la Policía de Bejuma (PMB), en Carabobo, Militza Ramírez; removida de su cargo por órdenes del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol); además detuvieron a dos de sus funcionarios.

Según la nota del portal El Pitazo; fuentes extraoficiales informaron, que en horas de ayer llegaron comisiones del Visipol; del Servicio de Investigación Penal y del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación Bejuma; a cargo del jefe de Investigaciones Jhonny Rodríguez, a la sede de la PMB.

Según las fuentes, la visita de estos organismos policiales obedeció a la detención de dos efectivos de la PMB, identificados como Maikel Noguera y Gregorio Fernández; quienes están siendo acusados presuntamente de robar a un ciudadano en el municipio Libertador, la madrugada del 15 de enero; usando además una patrulla de este cuerpo.

Trascendió que Noguera y Fernández, abordaron a un ciudadano en los alrededores de la plaza de Tocuyito, del referido municipio, a quien tras requisarlo le sustrajeron un teléfono celular y la cantidad de 100 dólares; hecho que fue denunciado por la victima ante las autoridades del municipio Libertador.

Destituida directora de la Policía de Bejuma

Tras labores de inteligencia, los organismos policiales lograron determinar la participación de estos uniformados quienes fueron capturados por el Cicpc en la sede de la PMB.

Asimismo, los funcionarios de Visipol se presentaron con una orden para destituir de su cargo a la comisionada Militza Ramírez; designando en su lugar al comisionado Enderson Ricardo Guerra Paniagua; quien viene de ejercer funciones en la Policía de Carabobo.

Es de recordar que Militza Ramírez tomó el cargo de directora de la PMB el 7 de agosto del 2020, en suplantación del supervisor agregado Reynaldo Herrera; quien fue designado en otro cuerpo policial.

Ramírez es la primera mujer en tomar las riendas de este cuerpo y venia de trabajar en la jefatura de la Policía de Carabobo, en Valencia.

El alcalde de Bejuma, Rafael Morales, al respecto solo se limitó a ratificar el cambio de jefe de la PMB; pero se espera que en las próximas horas el mandatario local de mayores detalles de esta situación que ha puesto en el ojo de la opinión pública al órgano policial municipal.

Destituida directora de la Policía de Bejuma - noticiasACN

Foto: @ElPitazoTV

ACN/MAS/El Pitazo

No deje de leer: Dos detenidos y varios investigados por secuestro de Antonella Maldonado

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.