Connect with us

Sucesos

Detenido médico por vender Remdesivir en dólares en hospital de Valencia

Publicado

el

Detenido médico por vender Remdesivir en Valencia
Compartir

Este martes un médico residente de medicina interna fue detenido por vender ampollas de Remdesivir, un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con covid-19, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en Valencia, estado Carabobo.

Así lo informó, el fiscal general, Tarek William Saab, quien recalcó que el galeno colombiano comercializaba el medicamento; que otorgaba el Estado venezolano gratuitamente.

El ciudadano colombiano Antonio José Amell Cantillo desempeñaba sus labores profesionales; en el laboratorio de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia.

Saab, indicó que el doctor fue arrestado tras unas labores de inteligencia; que realizó el Ministerio Público con la Policía Nacional contra la Corrupción y el Sebin.

Asimismo, explicó que  a través de las denuncias realizadas por familiares de los pacientes, se  logró descubrir que Amell Cantillo;  quien vendía medicinas para el tratamiento del coronavirus suministradas por el Estado de manera gratuita.

“Esta trama nos ha permitido hilar hasta dónde podría llegar esta práctica en otros lugares. Contra ellos deben caer todo el peso de la ley”, señaló.

Detenido médico por vender Remdesivir en Valencia

El modus operandi que empleaba el galeno, según el fiscal  Saab,   era que  captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos; y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por  800 dólares.

Para la adquisición dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital para  que imprimieran las planillas de ingreso al centro hospitalario; para lo cual también debían pagar.

También se le descubrió que mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas; para vender los medicamentos que eran sustraídos del Chet, informó.

Director del recinto hospitalario es investigado

Saab, quien señaló que por esta otra  irregularidad; el director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado.

El fiscal también señaló que “el pasado 3 de septiembre, la subdirectora de la Chet  le ordenó a Amell Cantillo  el ingreso del paciente José Reyes,  de 74 años; a quien le indicaron 4 ampollas de Remdesivir y solo  le fue administrada una única dosis, al día siguiente,  a las 11:30 am, y fallece 45 minutos después”.

Al momento de su detención, detalló Saab, hallaron en su residencia insumos médicos y unos medicamentos.

Entre las medicinas incautan 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución; 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Con el médico fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central; ubicada detrás del hospital.

En la misma incautan planillas y formularios de documentos que eran utilizados; en la administración de servicios médicos además de medicinas.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1303740727172780033?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303740727172780033%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fd-29842214662507982070.ampproject.net%2F2008220050001%2Fframe.html

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Se lo trago el asfalto! Motorizado cayó en mega hueco con todo y moto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído