Detenido médico por vender Remdesivir en dólares en hospital de Valencia
Connect with us

Sucesos

Detenido médico por vender Remdesivir en dólares en hospital de Valencia

Publicado

on

Detenido médico por vender Remdesivir en Valencia
Compartir

Este martes un médico residente de medicina interna fue detenido por vender ampollas de Remdesivir, un medicamento utilizado para el tratamiento de pacientes con covid-19, en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (Chet), en Valencia, estado Carabobo.

Así lo informó, el fiscal general, Tarek William Saab, quien recalcó que el galeno colombiano comercializaba el medicamento; que otorgaba el Estado venezolano gratuitamente.

El ciudadano colombiano Antonio José Amell Cantillo desempeñaba sus labores profesionales; en el laboratorio de Medicina Interna en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), ubicada en Valencia.

Saab, indicó que el doctor fue arrestado tras unas labores de inteligencia; que realizó el Ministerio Público con la Policía Nacional contra la Corrupción y el Sebin.

Asimismo, explicó que  a través de las denuncias realizadas por familiares de los pacientes, se  logró descubrir que Amell Cantillo;  quien vendía medicinas para el tratamiento del coronavirus suministradas por el Estado de manera gratuita.

«Esta trama nos ha permitido hilar hasta dónde podría llegar esta práctica en otros lugares. Contra ellos deben caer todo el peso de la ley», señaló.

Detenido médico por vender Remdesivir en Valencia

El modus operandi que empleaba el galeno, según el fiscal  Saab,   era que  captaba a los familiares y les informaba que el hospital centinela no tenía recursos médicos; y que él podía conseguir cada ampolla de Remdesivir por  800 dólares.

Para la adquisición dirigía a las personas a comercios cercanos al hospital para  que imprimieran las planillas de ingreso al centro hospitalario; para lo cual también debían pagar.

También se le descubrió que mantenía asociación con al menos cinco farmacias privadas; para vender los medicamentos que eran sustraídos del Chet, informó.

Director del recinto hospitalario es investigado

Saab, quien señaló que por esta otra  irregularidad; el director de ese hospital, Alexis Rivera, está siendo investigado.

El fiscal también señaló que “el pasado 3 de septiembre, la subdirectora de la Chet  le ordenó a Amell Cantillo  el ingreso del paciente José Reyes,  de 74 años; a quien le indicaron 4 ampollas de Remdesivir y solo  le fue administrada una única dosis, al día siguiente,  a las 11:30 am, y fallece 45 minutos después”.

Al momento de su detención, detalló Saab, hallaron en su residencia insumos médicos y unos medicamentos.

Entre las medicinas incautan 55 recipientes de polvo liofilizado para dilución; 132 viales y 15 envases de solución fisiológica producidos para uso hospitalario exclusivo en Colombia.

Con el médico fue detenida Francis Margarita Aguiar Salazar, representante de la Quincalla y Frutería Central; ubicada detrás del hospital.

En la misma incautan planillas y formularios de documentos que eran utilizados; en la administración de servicios médicos además de medicinas.

https://twitter.com/Mippcivzla/status/1303740727172780033?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303740727172780033%7Ctwgr%5Eshare_3&ref_url=https%3A%2F%2Fd-29842214662507982070.ampproject.net%2F2008220050001%2Fframe.html

ACN/Panorama

No dejes de leer: ¡Se lo trago el asfalto! Motorizado cayó en mega hueco con todo y moto

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

¡Otro más! Lanzaron explosivo a local comercial en Ciudad Ojeda

Publicado

on

Lanzaron explosivo a local comercial
Compartir

La mañana de este sábado, un local comercial en Ciudad Ojeda, fue el nuevo  blanco, de la acción criminal de hampones, quienes para amedrentar, lanzaron un artefacto explosivo a dicho espacio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 10:00 am, en el negocio Kasa Kapón. En redes circula el video que recoge el momento en que un  delincuente arroja una granada fragmentaria y sale  del establecimiento comercial; manejando un automóvil.

Los presentes en el negocio, ubicado en la calle Trujillo, del municipio Lagunillas; corren y en segundos la explosión acaba con la puerta de vidrios del local.

Cabe destacar, que no se reportaron heridos.

Lanzaron explosivo a local comercial

Este es el segundo hecho similar que ocurre en el Zulia; en menos de 12 horas. A las 11:05 pm de este viernes lanzaron un explosivo contra la clínica Paraíso en Maracaibo. Hubo tres heridos, de manera extraoficial.

La cuenta twitter de Noticias Lagunillas informó; «Hoy #sábado lanzaron una granada fragmentaria contra el local de venta de accesorios y telefonía celular #KasaJapón ubicado en #Lagunillas. La situación no registró heridos, solo daños materiales en el lugar».

Este tipo de acciones se ha convertido en el doloroso modo de presión de bandas de extorsionadores en la entidad zuliana.

Cabe destacar, que las granadas son unos de los artefactos más comunes, en estos actos, sin embargo; también se han reportado ataques con armas de fuego.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Atacaron nuevamente con granada a centro clínico en Maracaibo

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído