Afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino
Connect with us

Internacional

Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Publicado

on

Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)
Foto: Fuentes.
Compartir

Un hombre afroamericano, murió luego de un enfrentamiento a tiros con un oficial de policía afuera de una licorería en San Bernardino (California) el jueves por la noche. La policía informó que el hombre estaba armado y el mortal tiroteo fue capturado por un testigo; en un video grabado con un teléfono celular.

El tiroteo ocurrió afuera de la licorería «King Tut» ubicada cerca de la intersección entre la calle Baseline y la avenida Waterman, en la localidad de San Bernardino, alrededor de las 11:30 p.m.

De acuerdo al sargento de policía John Echevarria, el departamento recibió una llamada respecto a un hombre que «actuaba de manera errática» y se subía a los autos en el estacionamiento de la licorería. Después de la llamada, un solitario oficial respondió a la escena.



El sargento Echevarria, identificó al sospechoso involucrado en el altercado mortal como Mark Matthew Bender (35), durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana. La policía describió a Bender como un hombre afroamericano que medía 1.92m de alto.

Captan video del enfrentamiento de sospechoso con policía de San Bernardino

La video muestra al oficial luchando mientras lanza al sospechoso Bender al suelo. En un momento, el video muestra al oficial en la espalda de Bender. Poco después, Bender dominó al oficial cuando aparentemente se deslizó hacia atrás.

Tan pronto como Bender se pone de pie, parece alcanzar un arma que portaba en el lado derecho de su cuerpo, al tiempo que el oficial retrocede, para luego escucharse las detonaciones efectuadas por el policía.

«El tipo estaba saliendo y el oficial comenzó a pelear con el, y el tipo trató de levantarse y todo lo que escuchamos fue ‘bam bam bam bam’. Le disparó al hombre. El policía le disparó a ese hombre», dijo una testigo del hecho.

El departamento de policía, informó que el oficial disparó cuatro tiros y Bender recibió varios impactos. Los oficiales en el lugar prestaron ayuda y Bender fue trasladado de urgencia a un hospital local donde murió posteriormente, dijeron las autoridades.

«El oficial intentó inmovilizar físicamente al sospechoso, colocándose entre el, y la entrada de la tienda, se produjo un altercado físico entre el oficial y el sospechoso. El sospechoso estaba a punto de dominar físicamente al oficial y sacó un arma de su bolsillo», dijo el departamento en un comunicado de prensa la mañana de este viernes.

Los investigadores del departamento de policía, dijeron que localizaron una pistola semiautomática negra (calibre 9 mm), en la escena del tiroteo.

La investigación preliminar reveló que la pistola era funcional y estaba cargada. Además, los funcionarios dijeron que el arma no tenía registro de propiedad de el Departamento de Justicia de California.

[Fuentes]: ACN | Fox News | CBS | Redes

No dejes de leer: Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Smolansky: Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores

Publicado

on

menores trinidad y tobago- acn
Foto: Twitter.
Compartir

Este domingo 22 de noviembre, el político opositor David Smolansky denunció la deportación de 16 menores de edad venezolanos por parte de autoridades de Trinidad y Tobago.

Detalló, que entre los infantes se encuentra un bebé de cuatro meses a quienes Smolansky asegura les negaron el refugio; además de separarlos de sus padres ya estando en territorio caribeño.

A través de su cuenta en Twitter el opositor escribió, «El Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos; entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad».

En este sentido, explicó que la deportación de los 16 menores venezolanos por decisión de las autoridades de Trinidad y Tobago; se produjo a las 12:00 del mediodía y salieron en bote desde Cedros ubicado en Trinidad.

«En defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave», expresó.

Deportados menores venezolanos de Trinidad y Tobago

Respecto a ésta irregularidad recordó, que Trinidad y Tobago «ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951». Sin embargo, las autoridades tomaron la decisión de deportarlos sin tomar en cuenta la intención real de haber ratificado este documento.

Ante esta deportación, Smolansky aseguró que esos pequeños corren «un gran peligro», debido a que la ruta realizada por el bote; «es utilizada por «grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas».

Para nadie es un secreto, que desde que la situación económica y social se agudizó en el país, ya suman unos 40 mil venezolanos que emigraron a ésta isla; sin importar el riesgo al navegar en embarcaciones no aptas para personas.

Es así, como las autoridades de Puerto España, desde que detectaron los primeros casos de covid-19 han endurecido los controles de entrada al país; debido a que las estadísticas de contagios van en aumento.

Aunque el Gobierno de la isla anunció en junio del año pasado la activación del proceso de registro de 14 días con el fin de permitir a los venezolanos; permanecer hasta un año con el derecho a trabajar y estar protegidos por las leyes locales contra los abusos de los empleadores; se evidencia la incongruencia en relación a las medidas de deportación de menores este domingo por parte del gobierno de Trinidad y Tobago.

Con información: ACN/EFE/Panorama/Foto: Cortesía

Lee también:Trinidad deportará a venezolanos con antecedentes policiales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.