Afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino
Connect with us

Internacional

Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)

Publicado

on

Otro afroamericano murió en enfrentamiento con Policía de San Bernardino (+Video)
Foto: Fuentes.
Compartir

Un hombre afroamericano, murió luego de un enfrentamiento a tiros con un oficial de policía afuera de una licorería en San Bernardino (California) el jueves por la noche. La policía informó que el hombre estaba armado y el mortal tiroteo fue capturado por un testigo; en un video grabado con un teléfono celular.

El tiroteo ocurrió afuera de la licorería «King Tut» ubicada cerca de la intersección entre la calle Baseline y la avenida Waterman, en la localidad de San Bernardino, alrededor de las 11:30 p.m.

De acuerdo al sargento de policía John Echevarria, el departamento recibió una llamada respecto a un hombre que «actuaba de manera errática» y se subía a los autos en el estacionamiento de la licorería. Después de la llamada, un solitario oficial respondió a la escena.



El sargento Echevarria, identificó al sospechoso involucrado en el altercado mortal como Mark Matthew Bender (35), durante una conferencia de prensa el viernes por la mañana. La policía describió a Bender como un hombre afroamericano que medía 1.92m de alto.

Captan video del enfrentamiento de sospechoso con policía de San Bernardino

La video muestra al oficial luchando mientras lanza al sospechoso Bender al suelo. En un momento, el video muestra al oficial en la espalda de Bender. Poco después, Bender dominó al oficial cuando aparentemente se deslizó hacia atrás.

Tan pronto como Bender se pone de pie, parece alcanzar un arma que portaba en el lado derecho de su cuerpo, al tiempo que el oficial retrocede, para luego escucharse las detonaciones efectuadas por el policía.

«El tipo estaba saliendo y el oficial comenzó a pelear con el, y el tipo trató de levantarse y todo lo que escuchamos fue ‘bam bam bam bam’. Le disparó al hombre. El policía le disparó a ese hombre», dijo una testigo del hecho.

El departamento de policía, informó que el oficial disparó cuatro tiros y Bender recibió varios impactos. Los oficiales en el lugar prestaron ayuda y Bender fue trasladado de urgencia a un hospital local donde murió posteriormente, dijeron las autoridades.

«El oficial intentó inmovilizar físicamente al sospechoso, colocándose entre el, y la entrada de la tienda, se produjo un altercado físico entre el oficial y el sospechoso. El sospechoso estaba a punto de dominar físicamente al oficial y sacó un arma de su bolsillo», dijo el departamento en un comunicado de prensa la mañana de este viernes.

Los investigadores del departamento de policía, dijeron que localizaron una pistola semiautomática negra (calibre 9 mm), en la escena del tiroteo.

La investigación preliminar reveló que la pistola era funcional y estaba cargada. Además, los funcionarios dijeron que el arma no tenía registro de propiedad de el Departamento de Justicia de California.

[Fuentes]: ACN | Fox News | CBS | Redes

No dejes de leer: Trump concedió clemencia a boxeador condenado por la «ley Biden»

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Mujer es empujada a las vías de un metro en Bruselas

Publicado

on

Mujer es empujada a las vías de un metro. Foto: Referencial
Compartir

La policía belga ha detenido a un hombre de 23 años acusado de empujar a las vías del metro de Bruselas a una mujer de 55 años.

 El suceso ocurrió el pasado 14 de enero en la estación de Rogier y fue grabado por las cámaras de seguridad.

La secuencia muestra al agresor deambulando por el andén antes de empujar violentamente a la víctima; que cae de bruces sobre la vía con gran violencia.

Inmediatamente, se aproxima un convoy que frena justo a tiempo para evitar atropellar a la mujer que ha quedado tendida sobre la vía.

Mujer es empujada a las vías de un metro

Pese a la brutalidad del impacto, la mujer no presentaba heridas graves; aunque fue trasladada a un centro hospitalario.

El conductor del tren también fue atendido, en estado de shock.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, Sarah Durrant señaló que “el agresor cruzó las vías y luego se dio a la fuga por una de las salidas de la estación del metro.

Gracias a la difusión de las imágenes del sospechoso; fue detenido minutos después mientras se encontraba en la estación de metro De Brouckere”.

Un juez ha ordenado una evaluación psicológica del detenido, mientras la policía investiga el incidente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por El Mundo (@elmundo_es)

ACN/Nius Diario

No dejes de leer: Un muerto y 5 heridos deja atentado con carro bomba en Arauca 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.